EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional y Peñarol Quieren un 2018 con los Clásicos en sus Estadios y con Hinchada Visitante
17 may 2017 |

Nacional y Peñarol planean jugar los clásicos de 2018 en sus respectivos estadios y el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, remarcó que es una idea que se planteará en Directiva y que si tiene el aval de sus compañeros, la llevará a cabo.

En reiteradas ocasiones y sobre todo durante la participación de Nacional en la Copa Libertadores de América 2016, certamen en el que el tricolor llegó hasta cuartos de final, José Luis Rodríguez le había manifestado la intención de que los tricolores fueran locales en los clásicos ante Peñarol a partir de 2018. En cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, los tricolores enfrentaron a Boca Juniors, al que recibieron en el Gran Parque Central destinándole la Tribuna Héctor Scarone y antes, durante y después del encuentro no hubo ningún tipo de inconvenientes.

“Pudimos ser locales contra Boca en el Parque, no hubo problemas y todo transcurrió de manera normal. Entonces entendemos que estamos capacitados para ser locales frente a Peñarol en un clásico y a eso apuntamos a partir del año que viene”.

El titular de Nacional agregó que “es una idea a título personal, pero que llegado el momento se planteará en Directiva y veremos qué apoyo tengo de mis compañeros”.

Es que tanto para Nacional como también para Peñarol, clubes que hicieron una gran inversión en temas de seguridad en sus respectivos estadios, sería hasta un beneficio económico jugar como locales los clásicos, porque en la actualidad, cada vez que un partido de esas características se disputa en el Estadio Centenario, ambas instituciones deben destinar un porcentaje de cada entrada vendida para la seguridad.

“Ser locales primero nos evitaría ese gasto y también nos permitiría tener la fiesta en casa. El hincha de Nacional quiere jugar contra Peñarol en el Gran Parque Central y el de Peñarol quiere enfrentar a Nacional en el Campeón del Siglo”, remarcó Rodríguez.

Álvaro Paz, vicepresidente tricolor, también es partidario de que los grandes sean locales en los clásicos en sus escenarios, pero dejó algo en claro: “A mí me gusta la idea pero no estoy dispuesto a negociar que sea sin público visitante. No podemos romper esa fiesta y jugar un clásico sin visitantes”.

“Es lo natural y lo que corresponde. Jugar en el Estadio Centenario es lo antinatural por estos tiempos, pero no estamos dispuestos a pagar el precio de ser locales en nuestro estadio sin hinchas visitantes”, explicó Paz.

Rodríguez tocó otro aspecto no menos importante para que la idea tenga andamiaje: “Si el Ministerio del Interior garantiza todas las medidas de seguridad para jugar el clásico, yo no veo ningún tipo de impedimentos para que Nacional juegue en el Campeón del Siglo, ya que nosotros queremos jugar en el Gran Parque, pero está claro que el Ministerio del Interior tiene que dar la seguridad para que los partidos se puedan jugar en ambas canchas”.

Por otra parte, el presidente tricolor recordó el acuerdo que hay con Peñarol para este presente año: los clásicos que se jueguen durante 2017 se disputarán todos en el Estadio Centenario con división de recaudación.

Finalmente, remarcó: “Nosotros hicimos el Gran Parque Central y lo estamos ampliando para jugar todos los partidos allí y no vemos razón por la que no se pueda jugar un clásico en nuestro estadio”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB