EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Empresas mejoran expectativas; pero aún son cautos en crear empleo
12 may 2017 | Los empresarios reconocen que la economía está mejorando y más de un tercio prevé aumentar su producción, un pan

conocen que la economía está mejorando y más de un tercio prevé aumentar su producción, un panorama mejor al de hace un año aunque aún lejos de la euforia, ya que continúan siendo cautos acerca de la contratación de personal.

Ese es el análisis que se desprende de la última Encuesta de Expectativas Económicas de la consultora Deloitte. "Se consolida la visión de un mejor 2017", esa fue la principal conclusión del relevamiento que se sumó a datos de actividad del sector comercio y servicios que van en el mismo sentido.

El clima positivo surge porque frente a la edición anterior (octubre de 2016) creció en 15 puntos porcentuales —de 6% a 21%, el guarismo más alto desde 2011— los empresarios que ven una mejora de la situación económica frente a un año atrás. Mientras que disminuyeron de 64% a 26% (38 puntos porcentuales) los juicios negativos ante esa consulta, con un 53% que entiende que la economía se mantiene igual.

También mejoró el clima de negocios en visión de los empresarios: 10% creen que es mejor que hace un año, 54% que está incambiado y 36% que empeoró, dando un saldo negativo en las respuestas de -26% que sin embargo es el mejor guarismo de los últimos cuatro años. "La valoración general del clima de negocios mejoró, notándose en particular un aumento en los juicios positivos" ya que para el 30% de los consultados es bueno (18% había elegido esa respuesta en la edición anterior), indicó Deloitte.

A su vez, el 30% espera que la situación económica mejore dentro de un año y el 14% que empeore (para el 56% seguirá igual), cuando hace 12 meses solo el 6% creía lo primero y 63% lo segundo. Respecto al clima de inversiones a futuro, la mayoría (67%) considera que no tendrá cambios con un 14% que prevé un progreso y un 19% que empeorará.

Los empresarios también fueron interrogados sobre el crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 y dos de cada tres consideraron que estará entre 1% y 2%. Al tiempo que para dentro de tres o cuatro años esperan un aumento de la actividad de 1,9% en promedio.

Por otra parte, se moderaron las expectativas devaluatorias respecto al peso, aunque solo un 4% cree que el dólar cerrará el año con una cotización entre $ 27 y $ 29 (margen donde está actualmente). Un 43% prevé una divisa entre $ 29 y $ 31, al tiempo que un 47% vaticina una cotización entre $ 31 y $ 33.

De forma similar cedieron las perspectivas de inflación, con mayoría de empresarios esperando un aumento de precios entre 8% y 9% en 2017, con un promedio de respuesta de 8,2% (era 9,2% en la edición anterior de la encuesta) y solamente un 15% pensando que entrará en el rango meta del Banco Central —entre 3% y 7%.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Una vecina de Maldonado fue condenada a pagar U$S 8.000 por tener 40 gatos y 15 perros. Así lo determinó el Tribunal de Apelaciones. El dinero irá para los vecinos por el daño causado.
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB