EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Orquesta Sinfónica del Sodre se Presentará en Mayo en Teatro “28 de Febrero”
28 abr 2017 | En el marco de una gira nacional que comenzó en el mes de febrero en San José la Orquesta Sinfónica del Sodre, OSSODRE, se presentará en el mes de mayo en la ciudad de Mercedes.


En el marco de una gira nacional que comenzó en el mes de febrero en San José la Orquesta Sinfónica del Sodre, OSSODRE, se presentará en el mes de mayo en la ciudad de Mercedes.

Se trata como se sabe de un ícono cultural de nuestro país y que el departamento ha tenido y tendrá  la oportunidad de apreciar merced al apoyo de la Intendencia de Soriano.

Esta gira se trata de una iniciativa, alentada desde el Sodre y especialmente por Martín García, director artístico musical de la orquesta y lo que pretende es acercarse a un público que muchas veces no conoce o no tiene la oportunidad de disfrutar de la música sinfónica en toda su dimensión.

Si el pasado año el lema fue ‘Tu Orquesta, Tu Aniversario’, esta gira se enmarca en la voluntad de llevar la música más allá de su sede natural el Auditorio Nacional y acercar al público al estilo clásico musical facilitándole el acceso.

La Orquesta Sinfónica del Sodre llegará a Mercedes el 27 de mayo al Teatro “28 de febrero” con 60 de sus casi  100 músicos.

 Es la principal orquesta sinfónica de Uruguay y una de las principales de Latinoamérica. Es la primera orquesta nacional estatal del continente y uno de los baluartes de la cultura nacional. En el año 2016 celebró su 85º Aniversario, bajo la dirección musical y artística de Martín García, siendo la de más larga vida en el continente. Tiene su origen en 1931 en el cual realizó su primer concierto oficial el día 20 de junio siendo transmitida por la radio del SODRE.

Uno de los grandes desafíos de los próximos años que esta Orquesta, decana de América Latina, es impulsar su crecimiento artístico, de la mano de su nuevo director. Paralelamente fortalecer su presencia e imagen en la sociedad; desarrollar actividades en todo el país y proyectarse internacionalmente.

En este marco se apuntará a difundir la música de compositores nacionales pasados y presentes y a promover el desarrollo de artistas nacionales.

Su Director

Nacido en Montevideo en 1976, Martín García es, desde enero de 2016, director artístico musical de la Orquesta Sinfónica del Sodre. Programó y dirigió a la Orquesta en la intensa Temporada Sinfónica de su 85º Aniversario, actuando en el podio tanto en conciertos sinfónicos como en producciones de ópera y ballet, a la vez que sosteniendo un proceso de desarrollo y consolidación artística del organismo.

La Presencia

La OSSODRE llegará el 27 de mayo y ofrecerá su concierto en el escenario del teatro “28 de Febrero” a partir de las 20.30 horas.

El Departamento de Cultura junto al área competente del Sodre viene llevando adelante la logística de este evento que sin lugar a dudas concitará la atención de todo el departamento. Las entradas tendrán un costo de $200 y se venderán en las boleterías del Teatro en fecha que se dará a conocer en los próximos días.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
Uruguay se suma al propósito de la OMS de erradicar la hepatitis para 2030.
Diyab fue deportado a Uruguay desde Marruecos por pasaporte falso.
Preso cayó al vacío en el Comcar y fue internado en estado de gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias. Ya son tres los reclusos muertos en cárceles en una semana.
Se registró récord de encomiendas internacionales recibidas en 2016. Fue la mayor cantidad en los últimos siete años.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB