EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión Organizadora Prepara Nuevo Aniversario del Museo Regional Santo Domingo Soriano
27 abr 2017 | Grupo Santo Domingo Soriano viene ajustando detales de lo que será la celebración del 25º aniversario de la fundación del Museo Regional Santo Domingo Soriano, en Villa Soriano.


Grupo Santo Domingo Soriano viene ajustando detales de lo que será la celebración del  25º aniversario de la fundación del Museo Regional Santo Domingo Soriano, en Villa Soriano.

El día exacto es el próximo 18 de mayo pero la idea de los organizadores es tener tres jornadas que convoquen a vecinos y turistas y estos puedan disfrutar de diversas actividades.

Se anuncian testimonios, reconocimientos, espectáculos artísticos, culturales y se viene coordinando con las distintas reparticiones de la Intendencia para poder ofrecer algo acabado y digno de este cuarto de siglo de existencia.

Este Museo fue fundado el 18 de mayo de 1992 y aseguran los vecinos de la Villa que es doblemente importante porque “aquí el gobierno no compró ningún objeto ni tuvo ninguna participación, aquí participó el pueblo donando algunos elementos  y otros dejando en custodia; eso era lo lindo, hasta el día anterior a la inauguración los vecinos llevaban cosas para exponer en el Museo”.

En la Casa de los Marfetán está  ubicado el Museo junto a la Biblioteca Municipal.

La construcción del edificio data de mediados del siglo XVII y aunque fue reconstruida en el año 1956, se trató de mantener todo lo que más se pudo el diseño original.

De acuerdo a los datos que se manejan el 20 de mayo se realizaría el acto central en el marco del segundo encuentro de Amigos del Museo, con la participación de varios directores y profesionales de museos invitados a presentar sus ponencias. El cierre sería con una visita a los museos de la Villa y merienda en La Rústica.

Se piensa que los días 18 y 19 los festejos podrían desarrollarse en la Villa, en las instituciones escolares y de UTU con trabajos alusivos por parte de los jóvenes alumnos, como dibujos, poemas, testimonios, entre otras opciones.

Se cursarán invitaciones a aquellas personalidades que hubiesen estado presentes en el día de la inauguración y se les entregarán diplomas o distinciones.

La idea de los organizadores es coordinar acciones también con la Junta Departamental de Soriano y otras instituciones que de una forma u otra están vinculadas a este tema.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB