EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión Organizadora Prepara Nuevo Aniversario del Museo Regional Santo Domingo Soriano
27 abr 2017 | Grupo Santo Domingo Soriano viene ajustando detales de lo que será la celebración del 25º aniversario de la fundación del Museo Regional Santo Domingo Soriano, en Villa Soriano.


Grupo Santo Domingo Soriano viene ajustando detales de lo que será la celebración del  25º aniversario de la fundación del Museo Regional Santo Domingo Soriano, en Villa Soriano.

El día exacto es el próximo 18 de mayo pero la idea de los organizadores es tener tres jornadas que convoquen a vecinos y turistas y estos puedan disfrutar de diversas actividades.

Se anuncian testimonios, reconocimientos, espectáculos artísticos, culturales y se viene coordinando con las distintas reparticiones de la Intendencia para poder ofrecer algo acabado y digno de este cuarto de siglo de existencia.

Este Museo fue fundado el 18 de mayo de 1992 y aseguran los vecinos de la Villa que es doblemente importante porque “aquí el gobierno no compró ningún objeto ni tuvo ninguna participación, aquí participó el pueblo donando algunos elementos  y otros dejando en custodia; eso era lo lindo, hasta el día anterior a la inauguración los vecinos llevaban cosas para exponer en el Museo”.

En la Casa de los Marfetán está  ubicado el Museo junto a la Biblioteca Municipal.

La construcción del edificio data de mediados del siglo XVII y aunque fue reconstruida en el año 1956, se trató de mantener todo lo que más se pudo el diseño original.

De acuerdo a los datos que se manejan el 20 de mayo se realizaría el acto central en el marco del segundo encuentro de Amigos del Museo, con la participación de varios directores y profesionales de museos invitados a presentar sus ponencias. El cierre sería con una visita a los museos de la Villa y merienda en La Rústica.

Se piensa que los días 18 y 19 los festejos podrían desarrollarse en la Villa, en las instituciones escolares y de UTU con trabajos alusivos por parte de los jóvenes alumnos, como dibujos, poemas, testimonios, entre otras opciones.

Se cursarán invitaciones a aquellas personalidades que hubiesen estado presentes en el día de la inauguración y se les entregarán diplomas o distinciones.

La idea de los organizadores es coordinar acciones también con la Junta Departamental de Soriano y otras instituciones que de una forma u otra están vinculadas a este tema.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB