EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión Organizadora Prepara Nuevo Aniversario del Museo Regional Santo Domingo Soriano
27 abr 2017 | Grupo Santo Domingo Soriano viene ajustando detales de lo que será la celebración del 25º aniversario de la fundación del Museo Regional Santo Domingo Soriano, en Villa Soriano.


Grupo Santo Domingo Soriano viene ajustando detales de lo que será la celebración del  25º aniversario de la fundación del Museo Regional Santo Domingo Soriano, en Villa Soriano.

El día exacto es el próximo 18 de mayo pero la idea de los organizadores es tener tres jornadas que convoquen a vecinos y turistas y estos puedan disfrutar de diversas actividades.

Se anuncian testimonios, reconocimientos, espectáculos artísticos, culturales y se viene coordinando con las distintas reparticiones de la Intendencia para poder ofrecer algo acabado y digno de este cuarto de siglo de existencia.

Este Museo fue fundado el 18 de mayo de 1992 y aseguran los vecinos de la Villa que es doblemente importante porque “aquí el gobierno no compró ningún objeto ni tuvo ninguna participación, aquí participó el pueblo donando algunos elementos  y otros dejando en custodia; eso era lo lindo, hasta el día anterior a la inauguración los vecinos llevaban cosas para exponer en el Museo”.

En la Casa de los Marfetán está  ubicado el Museo junto a la Biblioteca Municipal.

La construcción del edificio data de mediados del siglo XVII y aunque fue reconstruida en el año 1956, se trató de mantener todo lo que más se pudo el diseño original.

De acuerdo a los datos que se manejan el 20 de mayo se realizaría el acto central en el marco del segundo encuentro de Amigos del Museo, con la participación de varios directores y profesionales de museos invitados a presentar sus ponencias. El cierre sería con una visita a los museos de la Villa y merienda en La Rústica.

Se piensa que los días 18 y 19 los festejos podrían desarrollarse en la Villa, en las instituciones escolares y de UTU con trabajos alusivos por parte de los jóvenes alumnos, como dibujos, poemas, testimonios, entre otras opciones.

Se cursarán invitaciones a aquellas personalidades que hubiesen estado presentes en el día de la inauguración y se les entregarán diplomas o distinciones.

La idea de los organizadores es coordinar acciones también con la Junta Departamental de Soriano y otras instituciones que de una forma u otra están vinculadas a este tema.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB