EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Márama, Rombai, Cuarteto de Nos, Abel Pintos y Trotsky Vengarán Entre Otros, Animarán una Nueva Semana de la Cerveza
29 mar 2017 | La Semana de la Cerveza será presentada en los próximos días en varias localidades de Entre Ríos y en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires con el objetivo de atraer público desde

La Semana de la Cerveza será presentada en los próximos días en varias localidades de Entre Ríos y en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires con el objetivo de atraer público desde Argentina al tradicional festival musical que se lleva a cabo en Paysandú.

"Nos parece que hay una población que debe saber de esta fiesta", dijo ayer el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, en la presentación de la edición 52 del popular evento. "En este momento estamos transitando una coyuntura económica que resulta en que muchos argentinos nos estén visitando en Paysandú", añadió.

El festival fue presentado bajo el lema "Una ciudad de fiesta". "El sanducero se siente orgulloso de su fiesta", afirmó Carballo. "Como dice el eslogan, no es una fiesta de una ciudad sino una ciudad de fiesta. Porque es la fiesta de los sanduceros que une a todos los uruguayos", agregó.

Según detalló el jerarca, este evento se puede dividir en dos componentes: la promoción cultural, que es organizada por la Intendencia, y la pata más "comercial", que es programada por la productora CPMU.

La gran inauguración, que tendrá entrada gratuita, consistirá en un espectáculo producido por Paco Pintos, bajista de La Triple Nelson, bajo el nombre de "La canción perdida en el litoral oeste". Según contó el músico, "transita por todas las épocas de la música sanducera, desde los más jóvenes hacia atrás". Así recorrerá los 2000, pasando por bandas de los 90 como Aprenda Electrónica, un homenaje a Eduardo Franco y hasta una regreso de Los Costeros, el dúo de guitarras de Aníbal Sampayo.

Se trata de la primera vez que Pintos encabeza una tarea de este tipo. "Es un trabajo arqueológico. Hubo que investigar para atrás y convencer a artistas para hacerlo", contó.

En este sentido, Caraballo afirmó que durante la semana cerca de 200 artistas sanduceros se subirán al escenario mayor del evento. Uno de ellos será Sebastián Acosta, bailarín radicado en Buenos Aires y cuya compañera será la aclamada Eleonora Cassano. Ambos se presentarán acompañando a la Orquesta Juvenil y Coro del Sodre en su homenaje a La Cumparsita, que este año celebra su centenario.

El intendente Caraballo señaló que uno de los objetivos de la Semana de la Cerveza es que sea un espectáculo democrático, y por ello la primera noche es gratuita. Los días siguientes el ingreso al predio tiene un costo de $ 120, y las entradas en las noches con espectáculos en el Anfiteatro tienen un precio de entre $ 300 y $ 400.

Agenda de la semana 

de la cerveza

Sábado 8 de abril

La inauguración del festival será con el espectáculo "La canción perdida en el litoral oeste", producido por Paco Pintos, bajista de la banda La Triple Nelson.

Domingo 9 de abril

Noche de estrellas tropicales: una jornada con artistas como Son Plena, Sonido Cristal y más de 30 figuras de la música tropical uruguaya.

Lunes 10 de abril

Noche de carnaval: actuarán grupos de Colón y Concepción del Uruguay (Argentina), así como también los parodistas S/Vergüenza's, la murga La Clave, Pato Viganoni y Hernán Paz.

Martes 11 de abril

La Orquesta Juvenil y el Coro del Sodre presentan el espectáculo Intenso, así como también un homenaje a La Cumparsita. Contarán además con la presencia del bailarín sanducero Sebastián Acosta y la argentina Eleonora Cassano.

Miércoles 12 de abril

El cartel se conforma por Grupo Rubí, Dos más Uno, y las bandas de cumbia pop Rombai y Márama.

Jueves 13 de abril

Una noche variada con la música de Nanda, Ruta 504, Dostrescinco, Trotsky Vengarán y La Beriso desde Argentina.

Viernes 14 de abril

El anfiteatro tendrá su noche de rock con La Abuela de Santiago, La Rikardo, Once Tiros, Buitres y Cuarteto de Nos.

Sábado 15 de abril

El cartel dedicado a folklore y música popular tendrá a Catherine Vergnes, al Cuarteto de Guitarras Ivirapú, Tito Mendaro, Tabaré Cardozo y su banda, y al argentino Abel Pintos.

Domingo 16 de abril

El cierre del festival será protagonizado por artistas sanduceros, así como también se realizará el sorteo de la rifa de la semana.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB