EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Rockefeller y un Sobrino Comido por Caníbales
20 mar 2017 | El dueño del imperio murió a los 101 años. El año pasado había estado en Punta del Este.


David Rockefeller, dueño del imperio que lleva su nombre, murió a los 101 años. En marzo del año pasado había visitado Punta del Este y en una ocasión anterior (foto) se reunió con el entonces Presidente José Mujica. La familia Rockefeller vivió de cerca la tragedia cuando su sobrino Michael desapareció en 1961 en una expedición en las Islas de Nueva Guinea. 

El heredero de la fortuna, hijo de Nelson Rockefeller, fue devorado por los caníbales integrantes de la tribu de Los Asmatos. 

Cineastas de Estados Unidos han encontrado y reconstruido una copia de un desconocido documental de investigación, sobre el destino fatal del joven etnógrafo.

Las circunstancias de aquella desaparición fueron motivo de rumores ya en la década posterior a los hechos y el Director de la revista "Argosy" Milt Machlin viajó a Nueva Guinea en 1969 en busca de respuesta al enigma, apoyándose en un testimonio que sostenía que el joven estaba retenido contra su voluntad por la tribu de Los Asmatos. Pero lo que descubrió difería de esta versión inicial. La tribu, cuyos hábitos Rockefeller había ido a estudiar, practicaba el canibalismo y había evidencias de que el propio estudioso cayó víctima de esa costumbre. Según la empresa Netflix, la cinta de 16 milímetros rodada en tierras papúas, corrobora la versión de la muerte del joven a manos de los aborígenes, en un terrible rito antropófago.

El padre de Michael, (Nelson Rockefeller) que llegó a ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos entre 1974 y 1977, también tuvo una muerte polémica.  A los 70 años su fallecimiento se había atribuido a un ataque al corazón mientras trabajaba en su oficina, pero pronto se averiguó que la muerte se había producido en su casa de Maine, mientras practicaba sexo con su secretaria Megan Marshak de 27 años. La secretaria tardó en llamar a los servicios médicos y luego fue tarde para poder reanimarlo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Todo pronto para las Finales de Superbike que se realizan sábado y domingo en el Polideportivo Mercedes
Hasta el martes 28 inscriben en Río Negro para Tareas de Guardavidas en Las Cañas, Puerto Viejo, Nuevo Berlín y Piscina de Young.
Existe una fuerte preocupación en las principales gremiales de productores ganaderos por los perjuicios que a todo nivel genera el conflicto en el complejo industrial cárnico.
En el Municipio de Dolores se lanzó el “Plan Verano 2018” donde se detallaron las múltiples actividades deportivas que se van a realizar en varias localidades cercanas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de Nivel Amarillo para el sur del país. Pueden registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.
Desempleo en setiembre bajó a 7,6 % y tasa de empleo se ubicó en 58 %.
Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en el nivel inicial.
El juez penal de Atlántida, Marcos Seijas, citará a la senadora a Michelle Suárez para indagarla por la falsificación de firmas en un expediente de un juzgado de familia en el que actuó como abogada
Ayer viernes partió el segundo embarque de carne ovina uruguaya con hueso a Estados Unidos, tras la habilitación de ese mercado el pasado mes de setiembre y luego de 17 años de negociaciones sanitarias.
Golfistas de Mercedes, Dolores, Young y Fray Bentos participan del Torneo Abierto de Primavera en el Fray Bentos Golf Club.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB