EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Protagonismo Como Enfermedad. ¿Arribismo o síntomas de debilidad?
20 mar 2017 |

Como pocas veces antes, el codazo se está utilizando como arma trepadora. Tal parece,(al menos a los ojos de la mayoría que lo miramos de afuera) que ha estallado un juego de cálculos donde todos desconfían de todos.

A una semana de la ridícula serie de episodios que derivaron de la invitación del senador Besozzi a un grupo de políticos, ahora es en la interna del Frente Amplio donde los celos reclaman por saber quiénes hablarán en el próximo acto nacional de la coalición. Al no ser exclusivo de un partido o de un sector, es evidente que se trata de una erupción de protagonismos.

El episodio de estas horas nació después que comenzó a planificarse el acto del 26 en las Piedras una fecha carísima para la izquierda que rememora su primer acto de masas el 26 de marzo de  1971 aquel en el que Seregni pronunció la famosa frase de “un pueblo unido jamás será vencido”. Pero la “unión” con la que Seregni definió a su pueblo se ha estado resquebrajando. Y ahora la pelea es por quienes hablarán. Solamente hubo acuerdo en que Mujica cerrará la oratoria y que la abrirá Javier Miranda en su carácter de presidente de la coalición se propuso a sí mismo. En medio fueron cayendo una a una las propuestas; Darío Pérez no, porque podría utilizar la ocasión para atacar al ex Intendente De los Santos con quien se han agravado fuertemente las diferencias en Maldonado; Sendic no, porque no cuenta como un referente válido por los cuestionamientos en su contra, Mónica Xavier no, porque no tenía los votos suficientes, y Marcos Carámbula no, porque dejaba afuera a las mujeres que reclamaban una cuota dentro de los oradores. 

Cuando llegaron a cinco hombres y una mujer se tiraron frases de discriminación, Ayer Carámbula renunció a hablar y propuso que una mujer lo hiciera en su nombre (4 a 2) hecho que también despierta protestas porque no se encuentra a una mujer que reúna las condiciones.

Mientras el Frente seguirá tirando nombres sobre la mesa buscando ponerse de acuerdo contra reloj, el Partido Nacional no ha olvidado los resabios de la invitación de Besozzi. En lugar de dejar los huesos como en todo asado, lo que quedaron fueron lastimaduras que dejaron al descubierto las sospechas sobre las verdaderas intenciones del senador blanco. Como en el juego del “Desconfío” las cartas se dieron vuelta aún sin razones porque si hay alguien quien en apariencia no tiene problemas para sentarse al lado de quién sea, ese es Besozzi. Puede que haga gala de una excepcional picardía pero para ello debería tener credenciales de un actor profesional. Como vive en Mercedes y como le conocemos desde hace años, la mayoría sabemos de quién hablamos. Pero los argumentos de los Intendentes que no asistieron a la invitación se centraron en que el encuentro generaría un hecho político del que saldría beneficiado Mujica. 

Tamaña debilidad la patentizó Carlos Enciso el Intendente de Florida. “Yo no estoy dispuesto a tener una exposición pública con alguien que hizo campaña electoral y le pegó al Partido Nacional. Si hay otros compañeros que se quieren sacar la foto, que se la saquen” había puntualizado sobre las causas de su ausencia.

Si estos hechos que como se indicó no pertenecen a un solo partido ni a un solo sector, se siguen extendiendo, estamos en riesgos de experimentar una epidemia de protagonismos que por sí sola habla a las claras de la poca confianza que muchos tienen en sus propios talentos. Si para avanzar hay que usar el codo, otros usarán métodos más fuertes. Una lástima para un país cuya Constitución Nacional deja en claro que no se reconocerá entre las personas otra diferencia que la de los talentos y las virtudes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio
En las últimas horas un grupo de vecinos de Guichón denunció un nuevo hecho de fumigación en la zona de una escuela rural violando la normativa legal prevista.
La justicia de Río Negro procesó con prisión por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia doméstica a un hombre de 30 años de iniciales H. M. P. B.
Tras la denuncia del fisco argentino, el reconocido estilista Roberto Giordano fue procesado y estará embargado por unos 310.000 dólares.
Mercosur lidera crecimiento de exportaciones. Colocaciones de soja aumentarán US$ 400 millones por mayor rinde y mejores precios.
Informe del BPS detectó 286.000 puestos "en negro". Estudio de la evasión en 2015 dice que 209.000 podrían formalizarse.
Mario Saralegui. por decisión del presidente José Luis Palma, fue cesado de la dirección técnica de Liverpool, según se informó a través de la cuenta oficial del Twitter del club.
Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados.
Bonomi aseguró que, en lo que va del año, las rapiñas bajaron en más de un 8 % en todo el país.
Barcelona derrotó 4-2 al Valencia con goles de Suárez y Messi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB