EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ingeniera Hill Destacó los Avances Logrados en el Cuidado de los Suelos y los Recursos Hídricos
20 mar 2017 | El Ministerio de Ganadería ha centralizado su accionar en el cuidado de los recursos suelo y los diferentes acuíferos.

La Ingeniera Agrónoma Mariana Hill explicó que desde su área que es Recursos Naturales se sigue trabajando en esos dos grandes temas que son los suelos y el agua.

“En estos siete años que hemos estado desarrollando nuestro trabajo se ha avanzando mucho aplicándose la política de conservación de suelos, teniendo mucho acompañamiento y apoyo de todo el sector productivo.

Los suelos uruguayos están en buenas condiciones, hay zonas como Canelones o el sur de San José que han tenido manejos no conservacionistas desde hace muchos años, pero ahora se tiene un millón y medio de hectáreas en el sector agrícola donde a través de las rotaciones con cultivos, incorporación de algunas praderas, la tendencia y la idea es que se puedan mantener en el área productiva por muchos años.

Sobre el recursos agua, recordemos que la estrategia es mantener el riego. En la parte de agricultura es muy baja el área que se riega, promoviéndose esta posibilidad en sectores donde no se utiliza tanto.

Esto debe hacerse con criterios de conservación y creemos que la respuesta hay que darla a una escala multipredial que beneficie a más de un productor, porque hay que tener en cuenta que no en todos los lugares se pueden hacer represas y no todos los suelos son buenos para regar.”

Mencionó  que desde el Ministerio se sigue trabajando para el manejo responsable de los productos fitosanitarios, cursos para aplicadores, manejo responsable de las máquinas y limpieza de los equipos. Al sur del país con los granjeros se trabaja en el desarrollo de las buenas prácticas y un sistema de control biológico del área fructícola para tratar de disminuir el uso de productos químicos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio
En las últimas horas un grupo de vecinos de Guichón denunció un nuevo hecho de fumigación en la zona de una escuela rural violando la normativa legal prevista.
La justicia de Río Negro procesó con prisión por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia doméstica a un hombre de 30 años de iniciales H. M. P. B.
Tras la denuncia del fisco argentino, el reconocido estilista Roberto Giordano fue procesado y estará embargado por unos 310.000 dólares.
Mercosur lidera crecimiento de exportaciones. Colocaciones de soja aumentarán US$ 400 millones por mayor rinde y mejores precios.
Informe del BPS detectó 286.000 puestos "en negro". Estudio de la evasión en 2015 dice que 209.000 podrían formalizarse.
Mario Saralegui. por decisión del presidente José Luis Palma, fue cesado de la dirección técnica de Liverpool, según se informó a través de la cuenta oficial del Twitter del club.
Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados.
Bonomi aseguró que, en lo que va del año, las rapiñas bajaron en más de un 8 % en todo el país.
Barcelona derrotó 4-2 al Valencia con goles de Suárez y Messi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB