EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ingeniera Hill Destacó los Avances Logrados en el Cuidado de los Suelos y los Recursos Hídricos
20 mar 2017 | El Ministerio de Ganadería ha centralizado su accionar en el cuidado de los recursos suelo y los diferentes acuíferos.

La Ingeniera Agrónoma Mariana Hill explicó que desde su área que es Recursos Naturales se sigue trabajando en esos dos grandes temas que son los suelos y el agua.

“En estos siete años que hemos estado desarrollando nuestro trabajo se ha avanzando mucho aplicándose la política de conservación de suelos, teniendo mucho acompañamiento y apoyo de todo el sector productivo.

Los suelos uruguayos están en buenas condiciones, hay zonas como Canelones o el sur de San José que han tenido manejos no conservacionistas desde hace muchos años, pero ahora se tiene un millón y medio de hectáreas en el sector agrícola donde a través de las rotaciones con cultivos, incorporación de algunas praderas, la tendencia y la idea es que se puedan mantener en el área productiva por muchos años.

Sobre el recursos agua, recordemos que la estrategia es mantener el riego. En la parte de agricultura es muy baja el área que se riega, promoviéndose esta posibilidad en sectores donde no se utiliza tanto.

Esto debe hacerse con criterios de conservación y creemos que la respuesta hay que darla a una escala multipredial que beneficie a más de un productor, porque hay que tener en cuenta que no en todos los lugares se pueden hacer represas y no todos los suelos son buenos para regar.”

Mencionó  que desde el Ministerio se sigue trabajando para el manejo responsable de los productos fitosanitarios, cursos para aplicadores, manejo responsable de las máquinas y limpieza de los equipos. Al sur del país con los granjeros se trabaja en el desarrollo de las buenas prácticas y un sistema de control biológico del área fructícola para tratar de disminuir el uso de productos químicos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
Uruguay se suma al propósito de la OMS de erradicar la hepatitis para 2030.
Diyab fue deportado a Uruguay desde Marruecos por pasaporte falso.
Preso cayó al vacío en el Comcar y fue internado en estado de gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias. Ya son tres los reclusos muertos en cárceles en una semana.
Se registró récord de encomiendas internacionales recibidas en 2016. Fue la mayor cantidad en los últimos siete años.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB