EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardona Procesará la Leche de Indulacsa Salto. Trasladan Obreros
19 mar 2017 | Aseguran que la crisis lechera es peor a la del 2002.

No sólo la Cooperativa Coleme sufre las consecuencias de la crisis lechera, sino que ahora se sumó Indulacsa en Salto. Por falta de materia prima dejará de elaborar en medio de una crisis que se agrava por la baja producción.

Se propuso la reubicación transitoria de los 40 trabajadores de la planta de Salto, mientras sigue latente el envío al seguro de paro a partir de abril.

La próxima semana se realizará otra reunión entre trabajadores, la multinacional Lactalis y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, buscando avanzar en las soluciones. Por el momento la planta Indulacsa de Salto no procesa leche, sino que está recibiendo quesos industrializados en la planta de Cardona.

La Dra. Margot Navarro, Gerente de la planta salteña dijo que tiene "orden de no hablar" pero enfatizó que la planta no se cerrará. En medio de dichos periodísticos, se reconoció que entre diciembre y febrero se vino muy abajo la producción, un hecho que continuará en los dos próximos meses, entrando entre 13.000 a 14.000 litros por día a la planta.

Hoy por hoy el ingreso está ubicado entre 10.000 y 12.000 litros para una planta que está diseñada para funcionar con 50.000 a 60.000 litros diarios. En consecuencia, en lugar de descargar la leche en Salto se comenzó el trasiego hacia Cardona.

La planta tiene capacidad de acopio para unas 1.000 toneladas, por lo que el queso semiduro que lleva seis meses de estacionamiento, y que se elabora en Cardona, será trasladado a Salto.

Al mismo tiempo, 40 trabajadores serían enviados a Cardona, única alternativa ya que el otro camino es el envío directo al seguro de paro.

Por otra parte, un tercio de los operarios de la otra cooperativa (Coleme de Melo) pasarán a seguro de paro y el resto de la plantilla reducirá su horario laboral para apoyar la continuidad de la empresa. Hay 73 familias amenazadas por la frágil situación financiera de la cooperativa melense.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB