EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardona Procesará la Leche de Indulacsa Salto. Trasladan Obreros
19 mar 2017 | Aseguran que la crisis lechera es peor a la del 2002.

No sólo la Cooperativa Coleme sufre las consecuencias de la crisis lechera, sino que ahora se sumó Indulacsa en Salto. Por falta de materia prima dejará de elaborar en medio de una crisis que se agrava por la baja producción.

Se propuso la reubicación transitoria de los 40 trabajadores de la planta de Salto, mientras sigue latente el envío al seguro de paro a partir de abril.

La próxima semana se realizará otra reunión entre trabajadores, la multinacional Lactalis y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, buscando avanzar en las soluciones. Por el momento la planta Indulacsa de Salto no procesa leche, sino que está recibiendo quesos industrializados en la planta de Cardona.

La Dra. Margot Navarro, Gerente de la planta salteña dijo que tiene "orden de no hablar" pero enfatizó que la planta no se cerrará. En medio de dichos periodísticos, se reconoció que entre diciembre y febrero se vino muy abajo la producción, un hecho que continuará en los dos próximos meses, entrando entre 13.000 a 14.000 litros por día a la planta.

Hoy por hoy el ingreso está ubicado entre 10.000 y 12.000 litros para una planta que está diseñada para funcionar con 50.000 a 60.000 litros diarios. En consecuencia, en lugar de descargar la leche en Salto se comenzó el trasiego hacia Cardona.

La planta tiene capacidad de acopio para unas 1.000 toneladas, por lo que el queso semiduro que lleva seis meses de estacionamiento, y que se elabora en Cardona, será trasladado a Salto.

Al mismo tiempo, 40 trabajadores serían enviados a Cardona, única alternativa ya que el otro camino es el envío directo al seguro de paro.

Por otra parte, un tercio de los operarios de la otra cooperativa (Coleme de Melo) pasarán a seguro de paro y el resto de la plantilla reducirá su horario laboral para apoyar la continuidad de la empresa. Hay 73 familias amenazadas por la frágil situación financiera de la cooperativa melense.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Pablo Cuevas, preclasificado número 31, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison -45 del mundo- en sets corridos y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Las dos Coreas acordaron este miércoles desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang,
El ministro de Educación del Gobierno brasileño de Michel Temer, Mendoça Filho, anunció este miércoles que dejará el cargo antes de abril para ser candidato en las elecciones generales del mes de octubre.
A través de un decreto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aumentó en 9,5% el salario mínimo nacional, ubicándolo en $ 13.430 nominales por mes.
Desempleo subió a 7,8% en noviembre de 2017. La tasa de empleo tampoco sufrió importantes variaciones en ese mes, ubicándose en 58,1%, 0,1% puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58,2%).
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB