EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardona Procesará la Leche de Indulacsa Salto. Trasladan Obreros
19 mar 2017 | Aseguran que la crisis lechera es peor a la del 2002.

No sólo la Cooperativa Coleme sufre las consecuencias de la crisis lechera, sino que ahora se sumó Indulacsa en Salto. Por falta de materia prima dejará de elaborar en medio de una crisis que se agrava por la baja producción.

Se propuso la reubicación transitoria de los 40 trabajadores de la planta de Salto, mientras sigue latente el envío al seguro de paro a partir de abril.

La próxima semana se realizará otra reunión entre trabajadores, la multinacional Lactalis y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, buscando avanzar en las soluciones. Por el momento la planta Indulacsa de Salto no procesa leche, sino que está recibiendo quesos industrializados en la planta de Cardona.

La Dra. Margot Navarro, Gerente de la planta salteña dijo que tiene "orden de no hablar" pero enfatizó que la planta no se cerrará. En medio de dichos periodísticos, se reconoció que entre diciembre y febrero se vino muy abajo la producción, un hecho que continuará en los dos próximos meses, entrando entre 13.000 a 14.000 litros por día a la planta.

Hoy por hoy el ingreso está ubicado entre 10.000 y 12.000 litros para una planta que está diseñada para funcionar con 50.000 a 60.000 litros diarios. En consecuencia, en lugar de descargar la leche en Salto se comenzó el trasiego hacia Cardona.

La planta tiene capacidad de acopio para unas 1.000 toneladas, por lo que el queso semiduro que lleva seis meses de estacionamiento, y que se elabora en Cardona, será trasladado a Salto.

Al mismo tiempo, 40 trabajadores serían enviados a Cardona, única alternativa ya que el otro camino es el envío directo al seguro de paro.

Por otra parte, un tercio de los operarios de la otra cooperativa (Coleme de Melo) pasarán a seguro de paro y el resto de la plantilla reducirá su horario laboral para apoyar la continuidad de la empresa. Hay 73 familias amenazadas por la frágil situación financiera de la cooperativa melense.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Todo pronto para las Finales de Superbike que se realizan sábado y domingo en el Polideportivo Mercedes
Hasta el martes 28 inscriben en Río Negro para Tareas de Guardavidas en Las Cañas, Puerto Viejo, Nuevo Berlín y Piscina de Young.
Existe una fuerte preocupación en las principales gremiales de productores ganaderos por los perjuicios que a todo nivel genera el conflicto en el complejo industrial cárnico.
En el Municipio de Dolores se lanzó el “Plan Verano 2018” donde se detallaron las múltiples actividades deportivas que se van a realizar en varias localidades cercanas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de Nivel Amarillo para el sur del país. Pueden registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.
Desempleo en setiembre bajó a 7,6 % y tasa de empleo se ubicó en 58 %.
Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en el nivel inicial.
El juez penal de Atlántida, Marcos Seijas, citará a la senadora a Michelle Suárez para indagarla por la falsificación de firmas en un expediente de un juzgado de familia en el que actuó como abogada
Ayer viernes partió el segundo embarque de carne ovina uruguaya con hueso a Estados Unidos, tras la habilitación de ese mercado el pasado mes de setiembre y luego de 17 años de negociaciones sanitarias.
Golfistas de Mercedes, Dolores, Young y Fray Bentos participan del Torneo Abierto de Primavera en el Fray Bentos Golf Club.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB