EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardona Procesará la Leche de Indulacsa Salto. Trasladan Obreros
19 mar 2017 | Aseguran que la crisis lechera es peor a la del 2002.

No sólo la Cooperativa Coleme sufre las consecuencias de la crisis lechera, sino que ahora se sumó Indulacsa en Salto. Por falta de materia prima dejará de elaborar en medio de una crisis que se agrava por la baja producción.

Se propuso la reubicación transitoria de los 40 trabajadores de la planta de Salto, mientras sigue latente el envío al seguro de paro a partir de abril.

La próxima semana se realizará otra reunión entre trabajadores, la multinacional Lactalis y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, buscando avanzar en las soluciones. Por el momento la planta Indulacsa de Salto no procesa leche, sino que está recibiendo quesos industrializados en la planta de Cardona.

La Dra. Margot Navarro, Gerente de la planta salteña dijo que tiene "orden de no hablar" pero enfatizó que la planta no se cerrará. En medio de dichos periodísticos, se reconoció que entre diciembre y febrero se vino muy abajo la producción, un hecho que continuará en los dos próximos meses, entrando entre 13.000 a 14.000 litros por día a la planta.

Hoy por hoy el ingreso está ubicado entre 10.000 y 12.000 litros para una planta que está diseñada para funcionar con 50.000 a 60.000 litros diarios. En consecuencia, en lugar de descargar la leche en Salto se comenzó el trasiego hacia Cardona.

La planta tiene capacidad de acopio para unas 1.000 toneladas, por lo que el queso semiduro que lleva seis meses de estacionamiento, y que se elabora en Cardona, será trasladado a Salto.

Al mismo tiempo, 40 trabajadores serían enviados a Cardona, única alternativa ya que el otro camino es el envío directo al seguro de paro.

Por otra parte, un tercio de los operarios de la otra cooperativa (Coleme de Melo) pasarán a seguro de paro y el resto de la plantilla reducirá su horario laboral para apoyar la continuidad de la empresa. Hay 73 familias amenazadas por la frágil situación financiera de la cooperativa melense.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
Uruguay se suma al propósito de la OMS de erradicar la hepatitis para 2030.
Diyab fue deportado a Uruguay desde Marruecos por pasaporte falso.
Preso cayó al vacío en el Comcar y fue internado en estado de gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias. Ya son tres los reclusos muertos en cárceles en una semana.
Se registró récord de encomiendas internacionales recibidas en 2016. Fue la mayor cantidad en los últimos siete años.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB