EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión de Ganadería del Senado Trabaja Fuertemente Para Ingresar la Ley de Riego al Parlamento
19 mar 2017 | Se considera que la Ley de Riego dará otras alternativas al campo. Así lo indicó el Senador Guillermo Besozzi, quien preside la Comisión de Ganadería de la Cámara Alta.

Afirmó que desde esta Comisión se viene trabajando e impulsando fuertemente para lograr la aprobación de la Ley de Riego presentada por el Ministro Aguerre, contando además con el respaldo de Asociaciones, Federaciones y productores, en el entendido de que esta dará otra posibilidad al campo. Todos sabemos que desde la década del 50 existe una ley, pero la misma se está mejorando y actualizando a través de esta propuesta, dándole un marco jurídico a muchas situaciones que antes no se generaban. 

Se han hecho las consultas necesarias sobre la misma -dijo Besozzi-, se han convocado a la Comisión unas 20 instituciones, como así también juristas agrarios, buscándose que antes de fin de mes la misma pueda entrar al Parlamento. 

Refiriéndose a la muestra de Expoactiva indicó que “la Asociación Rural de Soriano se ha preocupado en que todos los sectores productivos estén representados en la misma, por lo que en un momento que creo, no es el mejor para el sector agropecuario, debemos tener una mirada de trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, los departamentales y quienes producen en nuestro país. 

Buscaremos con esta Comisión estar muy cerca con los productores y las Asociaciones que logran sacar la producción de nuestros campos. El que ahora necesitan de nuestra atención es el sector lechero, que considero hemos atendido pero no le hemos resuelto nada. Hay que tener en cuenta que este es un sector productivo y social porque hoy el tambo es el que mantiene arraigada a la gente en el campo.

Sabemos que la agroindustria láctea está complicada, el problema comienza en el tambo, pero hay un círculo que también se perjudica con esto, por lo que desde la Comisión estamos trabajando fuertemente para encontrarle soluciones”. 

Consideró que es importante seguir trabajando para lograr nuevos mercados para los productos cárnicos, lácteos y granos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio
En las últimas horas un grupo de vecinos de Guichón denunció un nuevo hecho de fumigación en la zona de una escuela rural violando la normativa legal prevista.
La justicia de Río Negro procesó con prisión por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia doméstica a un hombre de 30 años de iniciales H. M. P. B.
Tras la denuncia del fisco argentino, el reconocido estilista Roberto Giordano fue procesado y estará embargado por unos 310.000 dólares.
Mercosur lidera crecimiento de exportaciones. Colocaciones de soja aumentarán US$ 400 millones por mayor rinde y mejores precios.
Informe del BPS detectó 286.000 puestos "en negro". Estudio de la evasión en 2015 dice que 209.000 podrían formalizarse.
Mario Saralegui. por decisión del presidente José Luis Palma, fue cesado de la dirección técnica de Liverpool, según se informó a través de la cuenta oficial del Twitter del club.
Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados.
Bonomi aseguró que, en lo que va del año, las rapiñas bajaron en más de un 8 % en todo el país.
Barcelona derrotó 4-2 al Valencia con goles de Suárez y Messi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB