EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión de Ganadería del Senado Trabaja Fuertemente Para Ingresar la Ley de Riego al Parlamento
19 mar 2017 | Se considera que la Ley de Riego dará otras alternativas al campo. Así lo indicó el Senador Guillermo Besozzi, quien preside la Comisión de Ganadería de la Cámara Alta.

Afirmó que desde esta Comisión se viene trabajando e impulsando fuertemente para lograr la aprobación de la Ley de Riego presentada por el Ministro Aguerre, contando además con el respaldo de Asociaciones, Federaciones y productores, en el entendido de que esta dará otra posibilidad al campo. Todos sabemos que desde la década del 50 existe una ley, pero la misma se está mejorando y actualizando a través de esta propuesta, dándole un marco jurídico a muchas situaciones que antes no se generaban. 

Se han hecho las consultas necesarias sobre la misma -dijo Besozzi-, se han convocado a la Comisión unas 20 instituciones, como así también juristas agrarios, buscándose que antes de fin de mes la misma pueda entrar al Parlamento. 

Refiriéndose a la muestra de Expoactiva indicó que “la Asociación Rural de Soriano se ha preocupado en que todos los sectores productivos estén representados en la misma, por lo que en un momento que creo, no es el mejor para el sector agropecuario, debemos tener una mirada de trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, los departamentales y quienes producen en nuestro país. 

Buscaremos con esta Comisión estar muy cerca con los productores y las Asociaciones que logran sacar la producción de nuestros campos. El que ahora necesitan de nuestra atención es el sector lechero, que considero hemos atendido pero no le hemos resuelto nada. Hay que tener en cuenta que este es un sector productivo y social porque hoy el tambo es el que mantiene arraigada a la gente en el campo.

Sabemos que la agroindustria láctea está complicada, el problema comienza en el tambo, pero hay un círculo que también se perjudica con esto, por lo que desde la Comisión estamos trabajando fuertemente para encontrarle soluciones”. 

Consideró que es importante seguir trabajando para lograr nuevos mercados para los productos cárnicos, lácteos y granos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Reclusos peligrosos alojados en el Penal de Libertad hacen yoga para bajar niveles de violencia. La fundación “El Arte de Vivir” dictó un curso en el sector de máxima seguridad.
Naciones Unidas propuso a Uruguay ampliar su participación en misiones de paz en República Democrática del Congo y República Centroafricana.
Robaron 4 millones de pesos de una distribuidora de cigarrillos en Paysandú. El hecho ocurrió durante el fin de semana y la policía busca determinar quiénes sabían que había esa suma de dinero en la empresa.
Fiscalía y antropólogos ingresarán al Batallón 14 en busca de restos de desaparecidos. Se inspeccionarán lugares señalados por posibles enterramientos, luego se pasaría a un estudio con geo radar y si surgen elementos a las excavaciones.
Denuncian falta de policías en el Comcar. El Sindicato de Policías Carcelarios dijo que un solo efectivo puede llegar a quedar a cargo de 600 presos.
AUF decidió bajar a Zuluaga del Mundial. El encargado de seguridad fue denunciado de haber participado en actos de tortura durante la dictadura militar.
Sendic quiere encabezar lista al Senado. El exvicepresidente oficializó su intención para las próximas elecciones y criticó a Gonzalo Mujica y Pablo Mieres.
Especialistas cubanos recuperaron "en buenas condiciones" una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, informó el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.
Guardias de seguridad realizarán paro de 24 horas. La medida se tomó a raíz de la muerte de César Washington Rocha, quien fue baleado tras intentar impedir una rapiña.
El volcán Merapi expulsó una columna de ceniza de hasta 5,5 kilómetros de altura tras entrar en erupción en el centro de la isla indonesia de Java y obligó a cerrar el aeropuerto internacional de Yogyakarta.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB