EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión de Ganadería del Senado Trabaja Fuertemente Para Ingresar la Ley de Riego al Parlamento
19 mar 2017 | Se considera que la Ley de Riego dará otras alternativas al campo. Así lo indicó el Senador Guillermo Besozzi, quien preside la Comisión de Ganadería de la Cámara Alta.

Afirmó que desde esta Comisión se viene trabajando e impulsando fuertemente para lograr la aprobación de la Ley de Riego presentada por el Ministro Aguerre, contando además con el respaldo de Asociaciones, Federaciones y productores, en el entendido de que esta dará otra posibilidad al campo. Todos sabemos que desde la década del 50 existe una ley, pero la misma se está mejorando y actualizando a través de esta propuesta, dándole un marco jurídico a muchas situaciones que antes no se generaban. 

Se han hecho las consultas necesarias sobre la misma -dijo Besozzi-, se han convocado a la Comisión unas 20 instituciones, como así también juristas agrarios, buscándose que antes de fin de mes la misma pueda entrar al Parlamento. 

Refiriéndose a la muestra de Expoactiva indicó que “la Asociación Rural de Soriano se ha preocupado en que todos los sectores productivos estén representados en la misma, por lo que en un momento que creo, no es el mejor para el sector agropecuario, debemos tener una mirada de trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, los departamentales y quienes producen en nuestro país. 

Buscaremos con esta Comisión estar muy cerca con los productores y las Asociaciones que logran sacar la producción de nuestros campos. El que ahora necesitan de nuestra atención es el sector lechero, que considero hemos atendido pero no le hemos resuelto nada. Hay que tener en cuenta que este es un sector productivo y social porque hoy el tambo es el que mantiene arraigada a la gente en el campo.

Sabemos que la agroindustria láctea está complicada, el problema comienza en el tambo, pero hay un círculo que también se perjudica con esto, por lo que desde la Comisión estamos trabajando fuertemente para encontrarle soluciones”. 

Consideró que es importante seguir trabajando para lograr nuevos mercados para los productos cárnicos, lácteos y granos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB