EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Llegada de turistas a Uruguay alcanzó récord de 1,1 millones
14 mar 2017 |

Uruguay cerró el primer bimestre de 2017 con una cifra récord de 1.089.000 turistas que le dejaron al país un total de 909 millones de dólares en divisas, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

"Es la primera vez en la historia que en los dos primeros meses del año se supera el millón de visitantes, con un crecimiento muy importante respecto del mismo lapso de 2016", recalcó la jerarca en conferencia de prensa.

Con respecto al año pasado, Kechichian manifestó que hubo un 23,6 % más de visitantes que acrecentaron el gasto en un 42 % y su estadía en un promedio de 8,9 días.

"Veníamos de una tendencia de menor estadía y de menor gasto que por suerte en diciembre de 2016 y enero y febrero del 2017 la hemos podido revertir", expresó Kechichián.

Asimismo, los argentinos fueron los que tuvieron mayor presencia en el país con 846.000 visitantes y un crecimiento aproximado de 25%.

La ministra también destacó la recuperación de turistas brasileños que se "habían perdido" en 2016, con 103.000 visitantes y el 41 % de crecimiento en el arribo de turistas chilenos.

"Todo esto hace que tengamos una balanza comercial turística superavitaria de 713 millones de dólares, una cifra casi igual a la de todo el año pasado, en los primeros dos meses del año", subrayó Kechichián.

En cuanto a la distribución, el lugar que alojó más turistas fue Punta del Este con 312.000 visitantes, seguido por Montevideo que estuvo próximo a los 150.000 turistas y la costa de Rocha que logró un "crecimiento muy significativo" con 126.364 turistas en el primer bimestre del año. 

La ministra consideró que Uruguay ha estado "competitivamente hablando" más atractivo para los países de la región gracias a la inflación controlada, la apreciación del dólar y principalmente a la devolución del IVA.

"Uruguay es innovador en esa metodología en América Latina que efectivamente fue una herramienta muy interesante y tentadora para los que decidieron finalmente viajar al país", destacó.

Por otra parte, Kechichián declaró que las reservas para la próxima Semana de Turismo son "muy buenas" y en algunos lugares son totales, es por ello que espera cerrar el primer cuatrimestre del año "con cifras muy buenas".

En tanto, manifestó que el Ministerio de Turismo está trabajando "fuertemente" para que el atractivo de Uruguay "no solo sea la costa atlántica", por lo que intentan reforzar las diferentes regiones del país como el corredor de pájaros pintados, el turismo náutico, el termal y el de Montevideo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB