EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Llegada de turistas a Uruguay alcanzó récord de 1,1 millones
14 mar 2017 |

Uruguay cerró el primer bimestre de 2017 con una cifra récord de 1.089.000 turistas que le dejaron al país un total de 909 millones de dólares en divisas, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

"Es la primera vez en la historia que en los dos primeros meses del año se supera el millón de visitantes, con un crecimiento muy importante respecto del mismo lapso de 2016", recalcó la jerarca en conferencia de prensa.

Con respecto al año pasado, Kechichian manifestó que hubo un 23,6 % más de visitantes que acrecentaron el gasto en un 42 % y su estadía en un promedio de 8,9 días.

"Veníamos de una tendencia de menor estadía y de menor gasto que por suerte en diciembre de 2016 y enero y febrero del 2017 la hemos podido revertir", expresó Kechichián.

Asimismo, los argentinos fueron los que tuvieron mayor presencia en el país con 846.000 visitantes y un crecimiento aproximado de 25%.

La ministra también destacó la recuperación de turistas brasileños que se "habían perdido" en 2016, con 103.000 visitantes y el 41 % de crecimiento en el arribo de turistas chilenos.

"Todo esto hace que tengamos una balanza comercial turística superavitaria de 713 millones de dólares, una cifra casi igual a la de todo el año pasado, en los primeros dos meses del año", subrayó Kechichián.

En cuanto a la distribución, el lugar que alojó más turistas fue Punta del Este con 312.000 visitantes, seguido por Montevideo que estuvo próximo a los 150.000 turistas y la costa de Rocha que logró un "crecimiento muy significativo" con 126.364 turistas en el primer bimestre del año. 

La ministra consideró que Uruguay ha estado "competitivamente hablando" más atractivo para los países de la región gracias a la inflación controlada, la apreciación del dólar y principalmente a la devolución del IVA.

"Uruguay es innovador en esa metodología en América Latina que efectivamente fue una herramienta muy interesante y tentadora para los que decidieron finalmente viajar al país", destacó.

Por otra parte, Kechichián declaró que las reservas para la próxima Semana de Turismo son "muy buenas" y en algunos lugares son totales, es por ello que espera cerrar el primer cuatrimestre del año "con cifras muy buenas".

En tanto, manifestó que el Ministerio de Turismo está trabajando "fuertemente" para que el atractivo de Uruguay "no solo sea la costa atlántica", por lo que intentan reforzar las diferentes regiones del país como el corredor de pájaros pintados, el turismo náutico, el termal y el de Montevideo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El ingeniero uruguayo Federico Andrade está desarrollando un robot que realiza las tareas domésticas junto a otros expertos mexicanos para competir en la RoboCup 2017, el torneo de robótica más importante del mundo.
Programa de la Unión Europea otorgará 24 becas a estudiantes uruguayos
Invertirán $ 11 millones para capacitar y brindar asistencia técnica a colonos del medio rural.
El Agente Julio Terán asumió como encargado de la Seccional Novena de Palo Solo
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB