EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Eclipse solar al inicio del feriado de carnaval
23 feb 2017 | El próximo domingo 26 tendrá lugar una de esas alineaciones cósmicas que nos permitirá ver cómo el Sol dejará de ser, por un tiempo, el enceguecedor disco brillante en el cielo.


El próximo domingo 26 tendrá lugar una de esas alineaciones cósmicas que se producen periódicamente y que nos permitirá ver cómo el Sol dejará de ser, por un tiempo, el enceguecedor disco brillante que observamos en el cielo. 

En esta ocasión la Luna en fase nueva se cruzará en el plano que la alinea con el Sol y la Tierra cubriendo parcialmente el disco solar y proyectando su sombra sobre la superficie terrestre. El fenómeno será visible para gran parte de América del Sur como lo ilustra la imagen, aunque lo más interesante ocurrirá para el extremo sur, en la región patagónica (franja oscura) desde donde se podrá observar cómo el disco oscuro de la Luna se proyecta sobre el centro del disco solar sin cubrirlo en su totalidad, configurando el llamado eclipse anular (término que deriva del anillo de luz que rodeará al disco lunar en el momento máximo del fenómeno). Fuera de esa franja central de sombra lunar, el eclipse será parcial y cuanto más alejado de ella se ubique el observador, menos porcentaje del Sol cubrirá nuestro satélite. Específicamente desde Mercedes el eclipse dará inicio a las 9:34 y se extenderá hasta las 12:24, horarios del primer y último contacto con la sombra, respectivamente. En el instante máximo un 68% del Sol quedará “detrás” de la Luna. Esto será a las 10:54 hora local.  

Como es sabido, la observación de estos eventos conlleva riesgos si no se toman precauciones. Jamás observarlo a simple vista y para ahondar detalles se sugiere a los interesados, descargar una pequeña aplicación para android, elaborada por observadores uruguayos e integrada al portal Uruguay Educa, disponible en bit.ly/eclipseuy.

De permitirlo las condiciones climáticas, desde el Observatorio Pedro Caranzano sdb, situado en el Colegio San Miguel, se realizará la observación telescópica del eclipse, filtro mediante, entre las 10:00 y las 12:00 hs. Se invita a concurrir.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El fútbol de Cardona da el puntapié inicial este domingo con el comienzo del Torneo Competencia de categoría “Reserva”.
Mañana sábado la escuela Nº 88 de “Rincón de Cañada Nieto” festejará los 50 años de fundación.
La central sindical Pit-Cnt "rechaza de plano" el decreto que emitió este lunes el Gobierno que llama a la Policía a intervenir en los cortes de calle por manifestaciones, porque afecta directamente a los trabajadores, dijeron.
Astori: "La Carga Tributaria Está en un Límite que no Conviene Aumentar"
El dueño de un restaurante murió incinerado en el interior del restaurante que operaba en la capital departamental.
El Consejo de Educación Secundaria estará llegando en las primeras horas de la tarde del venidero lunes para visitar el liceo Nº 4.
La economía uruguaya acumuló en 2016 un crecimiento del 1.5% en relación al año anterior, de acuerdo a un informe del Banco Central.
Los dos únicos detenidos de la asonada registrada en Montevideo durante el desalojo del local de La Solidaria, quedaron en libertad por decisión del Juez.
El sábado será liberado "Betito" Suárez, el delincuente más peligroso del país. Empezó como rapiñero pero ahora es el principal narco. Desde la cárcel hizo crecer su organización asentada en Cerro Norte.
Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB