EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Firmamento fue Testigo del Pasaje de las Estrellas que Formaron Parte del Desfile de Agrupaciones Lubolas
20 feb 2017 | MIRA EL VIDEO.

Se puede catalogar como de exitoso el concurso llevado a cabo en Mercedes en la noche de este domingo y del cual participaron 11 Agrupaciones lubolas que dejaron el alma en el circuito tradicional de Avenida Lavalleja. Tras el desfile, los grupos se trasladaron a Manzana 20 donde esperaron el fallo del jurado que estuvo integrado por: Daniel Porteiro, Comunicador, músico, investigador de carnaval y candombe. Integrante del jurado de Llamadas en Montevideo  desde el 2001 a la fecha. En 2011 y 2012 Jurado del Teatro de Verano; en esos años, aunque no lo integró, realizó el trabajo de preparación del Jurado de Llamadas. Es presidente del mismo desde 2014 a la fecha. 

Estrella Pastoriza: Diseñadora y realizadora de vestuario en teatro, cine y televisión. En Montevideo: VTV ("Está de más"), canal 10 (La jungla mágica). En Argentina: Cris Morena Group (Floricienta), canal América ("Más te vale"), Latin Américan Idol en Sudamérica. 

Jurado de Llamadas de Montevideo desde el 2015 a la fecha.  Ana Rivero destacada vedette en diversas comparsas (Sarabanda, La Jacinta y otras). Bailarina y coreógrafa de candombe. Jurado de Admisión para Llamadas y de Desfile Oficial de Llamadas de Mdeo desde el 2014 a la fecha. Gustavo Rodríguez, Jefe de Cuerda de tambores. Docente de candombe para niños, director en el Carnaval de las Promesas de Montevideo. Jurado de Llamadas en diversas localidades de Canelones y otros. 

En Montevideo Jurado de Admisión para Llamadas y Desfile Oficial desde el 2015 a la fecha. 

Carlos Alemán, Bailarín de candombe y coreógrafo en varias comparsas de todo el país (C1080, Yambo Kenia, Kimbara, Sonidanza y otras). Percusionista y bailarín de folklore (Numa Moraes y otros). Jurado de Admisión para Llamadas de Montevideo y Desfile Oficial desde el 2016 a la fecha.

La alegría, la belleza, el color y la fantasía abundaron en este escenario a cielo abierto que se colmó de público para ver pasar cada uno de los participantes.

...

Mamba Negra (Fray Bentos)

Director responsable: Christian Germán Villalba

Porta Estandarte:   Renzo Montañez

Vedettes: María Alegre; Catherine Leaden; Alison Grasso

Jefes de Cuerda: Claudio Cabral, Bruno Gómez y Daniel Chilosi

Gramilleros: Delcia Silva; Daniel Alcoba; Carmelo Ríos y Darío Ferreyra

Mamas Viejas: María Luisa García; Eva González; Aída García; Cecilia Figún

...

Punto y Raya (Mercedes)

Escuela de Candombe Punto y Raya

Director Responsable: Ronald Alaggia

Lugar de Ensayo: salón de Plaza Paul Harris

...

Urubuntu Candombe (Fray Bentos)

Director general: José "Pepe" Borrone. El jefe de cuerda y tallerista es Alejandro "pato negro " García. 

Cuerpo de baile y coreografía:  Fabiana Barrosi. Cuerpo de banderas a cargo de Romario Santellán. Escobero  Sebastián Quiroga. Gramilleros: Felipe Martínez y Matías Rodríguez 

Mamas viejas: son las hermanas Miñan: Beatriz y Cristina.

Luna: Martín Quiroga. Estrella: Ezequiel Cabral

Danza afro: Andrés de OdeIto de oia Wendy de Oxalá

La vedette: Maira Ferreyra. Partener: Fabio Nistal

....

Hechiceros del Candombe (Young)

Director responsable: Daniel Valiente. Jefes de Cuerda: Leonardo Valiente; Ricardo Valiente y Catriel Benegas. Responsable Cuerpo de baile: Pablo López. Vestuario: Silvia Barrios. Vedettes: Brenda Tito; Laura Valiente. Bailarín destacado: Pablo López.

...

Axé Elewá (Mercedes)

Directores responsables: José y Carlos Bentancour. Jefes de Cuerdas: Agustín Rey y José Acosta. Coordinador general: Ruben Padilla. Vestimenta: Laura Alaggia, Alejandra Reina. Maquillaje: Nicolás Pereira. Propuesta 2017: RENACER. Vedettes: Sandra Mernies. Bailarines: Omar Cejas, Miguel Fleitas. Mamas Viejas: Patricia Ojeda y Teresa Lima. Gramilleros: José Techera y Andrés Recalde.

...

Los Turkanas (Colonia)

Director responsable: Daniel Machado

Cuenta con: 54 tamborileros, 2 vedettes, 2 bailarines, destaques, 3 Mamas Viejas; escobero, gramillero, cuerpo de baile con 25 integrantes.

...

Eco de Tambores Carmelo

Director responsable. Pablo Torres. Bailarín: Pablo Torres y Jorge Céspedes. Vedettes: Paola de Ávila; Valeria Gallo; Andrea Rodríguez. Escoberos: Rossana Rodríguez; Marco Rodríguez. Cuerda de Tambores: Facundo Chollet. Portaestandarte: Sandra Domínguez. Lugar de ensayo: Placita del Molino.

...

Sinfonía de Tambores (Mercedes)

Lugar de ensayo: Club Asencio. Director responsable: César Alvez. Vedette Giselle Caracciolo. Gramillero: Ruben Silva. Mama Vieja: Leticia Vespa.

.....

Basuké (Fray Bentos)

Directora responsable. Yenice La Paz. Propuesta 2017. “Amor, magia, eterno romance del tamborilero y la luna”. Lugar de ensayo: España esquina Beailieu. 110 integrantes.

....

Tronar del Cerro (Mercedes)

Directores responsables: Ana Díaz; Teodoro Muñoz. Lugar de ensayo: Centenario y Del cerro. Vestuario: Virginia Muñoz. Figura: el conocido “Fumanchú” con 88 años de edad. Porta estandarte: Carlos Olivera. Sus colores tradicionales: Celeste, blanco, negro y naranja.

....

La Youmbé (Young)

Directora responsable: Lucy Mareco. Propuesta 2017: Homenaje a la mujer Afro y a la comparsa. Lugar de ensayo: Oribe casi 19 de Abril. Colores tradicionales: verde; amarillo, naranja, violeta. Total: 95 integrantes.

...

Lonjas del Varona (Durazno)

Lonjas del Varona, llegó desde Durazno a cerrar el desfile concurso de Lubolos y lo hizo con éxito. Fue muy aplaudida en el trayecto y cumplió con el cometido: mostrar el trabajo de su cuerpo de baile y de cuerdas, así como sus figuras y destaques.

Se trata de una agrupación que cuenta con más de cien integrantes y ha sabido representar a su departamento en varios concursos.

Nació el 23 de marzo 2001; sus colores tradicionales son: celeste, azul y blanco.

El Director responsable es Daniel Leal. La cuerda de tambores está compuesta por 45 tamborileros; el cuerpo de baile, por 30 bailarines. Sus vedettes principales Evelyn Alvarez y Grisel Suárez.  Sus bailarines destacados: el mercedario Fabio Bentancur y Marcelo Mansilla. El Director de cuerda es también Daniel Leal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB