EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las Tarjetas de Crédito en el Ojo Crítico de los Comerciantes. Hay Fuertes Quejas
17 feb 2017 | El cobro de bienes y servicios utilizando tarjetas de crédito desde el punto de vista del comerciante, no tiene los mismos resultados que lo que se pensó desde el gobierno.


El cobro de bienes y servicios utilizando tarjetas de crédito desde el punto de vista del comerciante, no tiene los mismos resultados que lo que aparentemente se pensó desde el gobierno. Comerciantes sostienen que las empresas están empezando a rechazar la tarjeta como medio de pago, en reacción a lo que sienten como una medida que los atrapa.

Las tarjetas -se explicó- que hace muchísimos años estaban en manos de privados, han pasado a manos de entidades de intermediación financiera, que captan el ahorro público y cambian las reglas de juego.

Años atrás, eran emisores privados donde el costo de la transacción se repartía entre comerciantes y usuarios. Ahora las ganancias quedan en manos de los bancos, un hecho que no es bien visto por los comerciantes.

Se trata de cuatro o cinco emisores que se asegura han "cartelizado y corporativizado" las condiciones que les imponen a los comerciantes  porque quien no vende con tarjeta, está destinado a morir en el mercado.

No existe -dicen- un mecanismo que sustituya a la tarjeta. Aceptar la tarjeta, para un comerciante implica un arancel del 5% y un costo administrativo que involucra más del 10% de su negocio. Además, se le atribuye una inconstitucionalidad porque el comerciante prácticamente está impedido de evitar la tarjeta de débito o el instrumento electrónico.

La Ley sigue siendo compleja. Los comerciantes sostienen que si lo que se quiere es bancarizar a la población, el costo debería dividirse entre las partes de manera que resulte más accesible a todos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El fútbol de Cardona da el puntapié inicial este domingo con el comienzo del Torneo Competencia de categoría “Reserva”.
Mañana sábado la escuela Nº 88 de “Rincón de Cañada Nieto” festejará los 50 años de fundación.
La central sindical Pit-Cnt "rechaza de plano" el decreto que emitió este lunes el Gobierno que llama a la Policía a intervenir en los cortes de calle por manifestaciones, porque afecta directamente a los trabajadores, dijeron.
Astori: "La Carga Tributaria Está en un Límite que no Conviene Aumentar"
El dueño de un restaurante murió incinerado en el interior del restaurante que operaba en la capital departamental.
El Consejo de Educación Secundaria estará llegando en las primeras horas de la tarde del venidero lunes para visitar el liceo Nº 4.
La economía uruguaya acumuló en 2016 un crecimiento del 1.5% en relación al año anterior, de acuerdo a un informe del Banco Central.
Los dos únicos detenidos de la asonada registrada en Montevideo durante el desalojo del local de La Solidaria, quedaron en libertad por decisión del Juez.
El sábado será liberado "Betito" Suárez, el delincuente más peligroso del país. Empezó como rapiñero pero ahora es el principal narco. Desde la cárcel hizo crecer su organización asentada en Cerro Norte.
Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB