EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
ARU Advierte que Suba Impositiva Aleja Inversiones
17 feb 2017 | La Asociación Rural del Uruguay (ARU) maneja con preocupación la incidencia de la presión tributaria que al inicio de este año marca el aumento del 8,9% en la Contribución Rural.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) maneja con preocupación la incidencia de la presión tributaria que al inicio de este año marca el aumento del 8,9% en la Contribución Inmobiliaria Rural (CIR). Además en algunos departamentos el descuento por buen pagador se redujo de un 15% a un 5%, lo que en estos casos el incremento llega a casi un 20% y es la mejor forma de correr las inversiones, destacó el presidente de la gremial, Pablo Zerbino.

El dirigente explicó que la situación se está agravando y es la forma de correr las inversiones nacionales y extranjeras que quieren apostar al campo, como el sector económico más importante para el país.

Zerbino afirmó que si siguen aumentando los impuestos y las tarifas, junto al atraso cambiario, se estará impactando en la pérdida de competitividad. Esto "va a generar un resentimiento en la actividad empresarial, lo que va a de-sembocar en menor empleo a nivel del sector y un desmejoramiento económico de toda la población nacional como ya lo hemos visto".

El titular de ARU mencionó que una de las intendencias que rebajó los beneficios por buen pagador es la de Durazno, lo que significa otro costo para el productor en relación a un impuesto que es un área muy sensible porque está vinculado al mantenimiento de rutas, caminos y puentes que está muy mal.

Zerbino admitió que la ARU está permanentemente haciendo gestiones en ese sentido y remarcó que es necesario que el país haga un sinceramiento sobre la verdadera importancia que tiene el sector agropecuario para la economía nacional.

El dirigente agregó que cuando las condiciones de negocios están claras y sobre todo estables, el sector responde claramente. Precisamente la conocida cuota de carne 481, es un ejemplo de cómo responde el productor una vez que el negocio es claro y que se estabiliza en cuatro o cinco años.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Reclusos peligrosos alojados en el Penal de Libertad hacen yoga para bajar niveles de violencia. La fundación “El Arte de Vivir” dictó un curso en el sector de máxima seguridad.
Naciones Unidas propuso a Uruguay ampliar su participación en misiones de paz en República Democrática del Congo y República Centroafricana.
Robaron 4 millones de pesos de una distribuidora de cigarrillos en Paysandú. El hecho ocurrió durante el fin de semana y la policía busca determinar quiénes sabían que había esa suma de dinero en la empresa.
Fiscalía y antropólogos ingresarán al Batallón 14 en busca de restos de desaparecidos. Se inspeccionarán lugares señalados por posibles enterramientos, luego se pasaría a un estudio con geo radar y si surgen elementos a las excavaciones.
Denuncian falta de policías en el Comcar. El Sindicato de Policías Carcelarios dijo que un solo efectivo puede llegar a quedar a cargo de 600 presos.
AUF decidió bajar a Zuluaga del Mundial. El encargado de seguridad fue denunciado de haber participado en actos de tortura durante la dictadura militar.
Sendic quiere encabezar lista al Senado. El exvicepresidente oficializó su intención para las próximas elecciones y criticó a Gonzalo Mujica y Pablo Mieres.
Especialistas cubanos recuperaron "en buenas condiciones" una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, informó el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.
Guardias de seguridad realizarán paro de 24 horas. La medida se tomó a raíz de la muerte de César Washington Rocha, quien fue baleado tras intentar impedir una rapiña.
El volcán Merapi expulsó una columna de ceniza de hasta 5,5 kilómetros de altura tras entrar en erupción en el centro de la isla indonesia de Java y obligó a cerrar el aeropuerto internacional de Yogyakarta.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB