EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Maritza Vieytes Presenta Hoy su Ultimo Libro
17 feb 2017 | “El Poder del Símbolo” es la última novela escrita por la uruguaya Maritza Vieytes (foto) la que será presentada por su autora hoy en la sede del Museo Lacan-Guazú en calle Asencio

“El Poder del Símbolo” es la última novela escrita por la uruguaya Maritza Vieytes (foto) la que será presentada por su autora hoy en la sede del Museo Lacan-Guazú en calle Asencio 991,  a las 20 y 30 horas y en el día de mañana, hará lo propio en Villa Soriano, en “Café del Río” en la Estación Fluvial a las 11 de la mañana.

La propia autora en diálogo con Crónicas dijo que “este libro es una novela y mucho más, sobre simbología y lenguaje sin tiempo, un recorrido esotérico y alquímico reconociendo símbolos ancestrales para acercarnos al conocimiento espiritual oculto.

Una incitación a navegar el mundo de la simbología desde las antiguas culturas hasta llegar a la masonería y la alquimia, deleitándonos con la obra de personalidades como Francisco Piria, Humberto Pittamiglio, Antonio Gaudí  y Francisco Matosas”.

¿Cuál es el hilo conductor de la novela?

“Esta es una novela histórica, y el personaje que une toda la novela es Humberto Pittamiglio, que como muchos sabrán fue un Arquitecto, empresario y político uruguayo que vivió entre los años 1887 y 1966 y cuyas obras son de real valor.

Fue amigo de Francisco Piria que fundó la ciudad de Piriápolis, del Presidente Baltasar Brum, del músico André Giot de Badet y lo enfoca como alquimista, siendo un poco la continuación de “La Palabra Perdida” otra de mis novelas.

Para mi modo de ver, la novela tiene la virtud de trasladarnos desde Montevideo a la ciudad de Florencia (Italia) al Vaticano, pero también a Soriano, a San José de Mayo, es un recorrido, que muestra los símbolos que están muy a la vista de cada uno de nosotros”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El fútbol de Cardona da el puntapié inicial este domingo con el comienzo del Torneo Competencia de categoría “Reserva”.
Mañana sábado la escuela Nº 88 de “Rincón de Cañada Nieto” festejará los 50 años de fundación.
La central sindical Pit-Cnt "rechaza de plano" el decreto que emitió este lunes el Gobierno que llama a la Policía a intervenir en los cortes de calle por manifestaciones, porque afecta directamente a los trabajadores, dijeron.
Astori: "La Carga Tributaria Está en un Límite que no Conviene Aumentar"
El dueño de un restaurante murió incinerado en el interior del restaurante que operaba en la capital departamental.
El Consejo de Educación Secundaria estará llegando en las primeras horas de la tarde del venidero lunes para visitar el liceo Nº 4.
La economía uruguaya acumuló en 2016 un crecimiento del 1.5% en relación al año anterior, de acuerdo a un informe del Banco Central.
Los dos únicos detenidos de la asonada registrada en Montevideo durante el desalojo del local de La Solidaria, quedaron en libertad por decisión del Juez.
El sábado será liberado "Betito" Suárez, el delincuente más peligroso del país. Empezó como rapiñero pero ahora es el principal narco. Desde la cárcel hizo crecer su organización asentada en Cerro Norte.
Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB