EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Maritza Vieytes Presenta Hoy su Ultimo Libro
17 feb 2017 | “El Poder del Símbolo” es la última novela escrita por la uruguaya Maritza Vieytes (foto) la que será presentada por su autora hoy en la sede del Museo Lacan-Guazú en calle Asencio

“El Poder del Símbolo” es la última novela escrita por la uruguaya Maritza Vieytes (foto) la que será presentada por su autora hoy en la sede del Museo Lacan-Guazú en calle Asencio 991,  a las 20 y 30 horas y en el día de mañana, hará lo propio en Villa Soriano, en “Café del Río” en la Estación Fluvial a las 11 de la mañana.

La propia autora en diálogo con Crónicas dijo que “este libro es una novela y mucho más, sobre simbología y lenguaje sin tiempo, un recorrido esotérico y alquímico reconociendo símbolos ancestrales para acercarnos al conocimiento espiritual oculto.

Una incitación a navegar el mundo de la simbología desde las antiguas culturas hasta llegar a la masonería y la alquimia, deleitándonos con la obra de personalidades como Francisco Piria, Humberto Pittamiglio, Antonio Gaudí  y Francisco Matosas”.

¿Cuál es el hilo conductor de la novela?

“Esta es una novela histórica, y el personaje que une toda la novela es Humberto Pittamiglio, que como muchos sabrán fue un Arquitecto, empresario y político uruguayo que vivió entre los años 1887 y 1966 y cuyas obras son de real valor.

Fue amigo de Francisco Piria que fundó la ciudad de Piriápolis, del Presidente Baltasar Brum, del músico André Giot de Badet y lo enfoca como alquimista, siendo un poco la continuación de “La Palabra Perdida” otra de mis novelas.

Para mi modo de ver, la novela tiene la virtud de trasladarnos desde Montevideo a la ciudad de Florencia (Italia) al Vaticano, pero también a Soriano, a San José de Mayo, es un recorrido, que muestra los símbolos que están muy a la vista de cada uno de nosotros”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
Uruguay se suma al propósito de la OMS de erradicar la hepatitis para 2030.
Diyab fue deportado a Uruguay desde Marruecos por pasaporte falso.
Preso cayó al vacío en el Comcar y fue internado en estado de gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias. Ya son tres los reclusos muertos en cárceles en una semana.
Se registró récord de encomiendas internacionales recibidas en 2016. Fue la mayor cantidad en los últimos siete años.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB