EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prefecturas de Mercedes y Fray Bentos Celebraron 188º Aniversario
11 feb 2017 | Con reconocimiento a los funcionarios (Rescate de un velero en Nuevo Berlín y el homicidio ocurrido en setiembre e


Con reconocimiento a los funcionarios (Rescate de un velero en Nuevo Berlín y el homicidio ocurrido en setiembre en Mercedes) las Prefecturas de Fray Bentos y Mercedes conmemoraron ayer los 188 años de la creación de la institución.

En la Prefectura del Puerto de Mercedes se realizó una sencilla ceremonia a través de la cual se recordó el 188º aniversario de la creación de la Prefectura Nacional Naval. En la oportunidad, el Prefecto Capitán de Fragata Gustavo González, hizo entrega de los reconocimientos a dos de sus funcionarios que, en ceremonia cumplida en las últimas horas en Montevideo, fueron distinguidos por su labor en procedimientos realizados en la Prefectura Mercedes.

Los diplomas de destaque fueron para el Alférez de Fragata Hugo Posadas y para el Cabo de 2ª Manuel Meléndrez, por su participación en el procedimiento realizado el 1º de setiembre del pasado año en relación a un homicidio ocurrido en zona de rambla costanera.

González recordó ayer en su oratoria cuando el General Rondeau nombró como Capitán de Puerto de Montevideo al Coronel Pablo Zufriategui, dando así nacimiento de la autoridad de puerto y origen a la Prefectura Nacional Naval. 

Dijo que la Armada Nacional a través de sus diferentes componentes y en especial con su Prefectura, actúa para cuidar y proteger los intereses del Estado, intereses que trascienden la misión principal, clásica y fundamental respecto a la defensa de la soberanía e integridad territorial para favorecer el desarrollo económico del país y el bienestar social. 

Mencionó que también se contribuye para salvaguardar la vida humana en el mar y en los restantes ambientes acuáticos, estando bajo su jurisdicción más de 2 mil kilómetros de ribera fluviales y costas marítimas, indicando que recientemente se incorporaron las aguas de la Laguna del Sauce. Se cuenta con 23 Prefecturas y Sub Prefecturas con 50 destacamentos subordinados. 

Se trabaja además en forma conjunta con el Servicio de Hidrografía, Oceanografía y Meteorología de la Armada, quienes aportan información marítima de interés para los navegantes, durante las 24 horas los 365 días del año.

Otro de los cometidos de la Armada Nacional está vinculado con el cuidado del medioambiente, audita y supervisa a las organizaciones reconocidas para prevenir vertimientos contaminantes al mar u otros cursos de agua y da respuesta ante derrames. 

Son autoridad marítima, trabajan en la prevención, estando presentes con 16 Prefecturas en 19 departamentos, estando el personal preparado para cumplir diferentes tareas en bien de la comunidad. 

En Fray Bentos en tanto, habló el Prefecto Carlos Vidal, haciendo un repaso de las actividades más destacadas, incluyendo operativos de incautación de drogas, controles en pasajes de hinchadas y seguridad en playas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB