EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prefecturas de Mercedes y Fray Bentos Celebraron 188º Aniversario
11 feb 2017 | Con reconocimiento a los funcionarios (Rescate de un velero en Nuevo Berlín y el homicidio ocurrido en setiembre e


Con reconocimiento a los funcionarios (Rescate de un velero en Nuevo Berlín y el homicidio ocurrido en setiembre en Mercedes) las Prefecturas de Fray Bentos y Mercedes conmemoraron ayer los 188 años de la creación de la institución.

En la Prefectura del Puerto de Mercedes se realizó una sencilla ceremonia a través de la cual se recordó el 188º aniversario de la creación de la Prefectura Nacional Naval. En la oportunidad, el Prefecto Capitán de Fragata Gustavo González, hizo entrega de los reconocimientos a dos de sus funcionarios que, en ceremonia cumplida en las últimas horas en Montevideo, fueron distinguidos por su labor en procedimientos realizados en la Prefectura Mercedes.

Los diplomas de destaque fueron para el Alférez de Fragata Hugo Posadas y para el Cabo de 2ª Manuel Meléndrez, por su participación en el procedimiento realizado el 1º de setiembre del pasado año en relación a un homicidio ocurrido en zona de rambla costanera.

González recordó ayer en su oratoria cuando el General Rondeau nombró como Capitán de Puerto de Montevideo al Coronel Pablo Zufriategui, dando así nacimiento de la autoridad de puerto y origen a la Prefectura Nacional Naval. 

Dijo que la Armada Nacional a través de sus diferentes componentes y en especial con su Prefectura, actúa para cuidar y proteger los intereses del Estado, intereses que trascienden la misión principal, clásica y fundamental respecto a la defensa de la soberanía e integridad territorial para favorecer el desarrollo económico del país y el bienestar social. 

Mencionó que también se contribuye para salvaguardar la vida humana en el mar y en los restantes ambientes acuáticos, estando bajo su jurisdicción más de 2 mil kilómetros de ribera fluviales y costas marítimas, indicando que recientemente se incorporaron las aguas de la Laguna del Sauce. Se cuenta con 23 Prefecturas y Sub Prefecturas con 50 destacamentos subordinados. 

Se trabaja además en forma conjunta con el Servicio de Hidrografía, Oceanografía y Meteorología de la Armada, quienes aportan información marítima de interés para los navegantes, durante las 24 horas los 365 días del año.

Otro de los cometidos de la Armada Nacional está vinculado con el cuidado del medioambiente, audita y supervisa a las organizaciones reconocidas para prevenir vertimientos contaminantes al mar u otros cursos de agua y da respuesta ante derrames. 

Son autoridad marítima, trabajan en la prevención, estando presentes con 16 Prefecturas en 19 departamentos, estando el personal preparado para cumplir diferentes tareas en bien de la comunidad. 

En Fray Bentos en tanto, habló el Prefecto Carlos Vidal, haciendo un repaso de las actividades más destacadas, incluyendo operativos de incautación de drogas, controles en pasajes de hinchadas y seguridad en playas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB