EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prefecturas de Mercedes y Fray Bentos Celebraron 188º Aniversario
11 feb 2017 | Con reconocimiento a los funcionarios (Rescate de un velero en Nuevo Berlín y el homicidio ocurrido en setiembre e


Con reconocimiento a los funcionarios (Rescate de un velero en Nuevo Berlín y el homicidio ocurrido en setiembre en Mercedes) las Prefecturas de Fray Bentos y Mercedes conmemoraron ayer los 188 años de la creación de la institución.

En la Prefectura del Puerto de Mercedes se realizó una sencilla ceremonia a través de la cual se recordó el 188º aniversario de la creación de la Prefectura Nacional Naval. En la oportunidad, el Prefecto Capitán de Fragata Gustavo González, hizo entrega de los reconocimientos a dos de sus funcionarios que, en ceremonia cumplida en las últimas horas en Montevideo, fueron distinguidos por su labor en procedimientos realizados en la Prefectura Mercedes.

Los diplomas de destaque fueron para el Alférez de Fragata Hugo Posadas y para el Cabo de 2ª Manuel Meléndrez, por su participación en el procedimiento realizado el 1º de setiembre del pasado año en relación a un homicidio ocurrido en zona de rambla costanera.

González recordó ayer en su oratoria cuando el General Rondeau nombró como Capitán de Puerto de Montevideo al Coronel Pablo Zufriategui, dando así nacimiento de la autoridad de puerto y origen a la Prefectura Nacional Naval. 

Dijo que la Armada Nacional a través de sus diferentes componentes y en especial con su Prefectura, actúa para cuidar y proteger los intereses del Estado, intereses que trascienden la misión principal, clásica y fundamental respecto a la defensa de la soberanía e integridad territorial para favorecer el desarrollo económico del país y el bienestar social. 

Mencionó que también se contribuye para salvaguardar la vida humana en el mar y en los restantes ambientes acuáticos, estando bajo su jurisdicción más de 2 mil kilómetros de ribera fluviales y costas marítimas, indicando que recientemente se incorporaron las aguas de la Laguna del Sauce. Se cuenta con 23 Prefecturas y Sub Prefecturas con 50 destacamentos subordinados. 

Se trabaja además en forma conjunta con el Servicio de Hidrografía, Oceanografía y Meteorología de la Armada, quienes aportan información marítima de interés para los navegantes, durante las 24 horas los 365 días del año.

Otro de los cometidos de la Armada Nacional está vinculado con el cuidado del medioambiente, audita y supervisa a las organizaciones reconocidas para prevenir vertimientos contaminantes al mar u otros cursos de agua y da respuesta ante derrames. 

Son autoridad marítima, trabajan en la prevención, estando presentes con 16 Prefecturas en 19 departamentos, estando el personal preparado para cumplir diferentes tareas en bien de la comunidad. 

En Fray Bentos en tanto, habló el Prefecto Carlos Vidal, haciendo un repaso de las actividades más destacadas, incluyendo operativos de incautación de drogas, controles en pasajes de hinchadas y seguridad en playas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Una vecina de Maldonado fue condenada a pagar U$S 8.000 por tener 40 gatos y 15 perros. Así lo determinó el Tribunal de Apelaciones. El dinero irá para los vecinos por el daño causado.
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB