EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Déficit fiscal preocupa y de mantener tendencias, inflación aumentará
9 feb 2017 |

El economista Ignacio Munyo habló acerca de las expectativas que existen respecto a la situación financiera de Uruguay. Aseguró que el déficit es "preocupante" y que "hay que bajarlo". Además, consideró fundamental la reducción de gastos por parte del Estado.

Ignacio Munyo dijo que el déficit en Uruguay se ha vuelto extremadamente difícil de bajar.

"Esto es igual que en una casa o en una empresa; cuando hay déficit no alcanza con los ingresos que uno tiene para pagar los gastos, entonces decide pedir prestado", ejemplificó. Y continuó el razonamiento: "Si ese crédito que uno pide está barato o está caro, afecta a la evaluación que uno puede hacer del déficit".

Munyo explicó que dado el contexto internacional, y considerando la información disponible hasta el momento, puede preverse que acceder al endeudamiento internacional sea paulatinamente más caro para países como Uruguay, ya que el costo del crédito va a tender a ir en aumento a lo largo del año.

En base a esta tendencia, el economista afirmó: "Hoy tener un déficit es mucho más peligroso de lo que era tiempo atrás".

Con respecto a las calificadoras de riesgo, Munyo dijo que al momento de hacer las evaluaciones prestan más atención al crecimiento de la economía que "al número frío del déficit".

En este sentido, puntualizó: "Si la economía crece mucho la deuda se vuelve pagable porque el costo financiero se hace chico respecto a los recursos que tiene la economía. Si la economía deja de crecer, o crece menos, se hace cada vez más pesada la mochila de endeudamiento del país, por lo tanto el déficit es mucho más relevante".

Al ser consultado sobre si Uruguay tienen riesgo de perder su grado inversor, Munyo señaló: "No estamos al límite porque todavía tenemos un poco de espacio. Sin embargo, estamos siendo mirados bajo la lupa desde hace un año a esta parte".

El economista observó que si las condiciones internacionales empeoran, a raíz de la previsible suba de las tasas de interés, "la tendencia del valor del dólar internacional va a empezar a subir y va a aumentar de vuelta la inflación".

Munyo destacó que existe "cierta sensación de holgura" por la buena temporada turística, pero que es necesario tener en cuenta que cuando pase el verano, el contexto ya no será "tan cómodo".

Manifestó que para reducir el déficit, al cual calficó de "preocupante", es fundamental que el Estado reduzca el gasto. "No hay más espacio para aumentar los ingresos que recibe el Estado. Hay que ir por una reducción más importante del gasto que la que ha intentado este Gobierno desde que asumió", concluyó.

..........................

Pit-Cnt planteará a UPM 

recurrir a bolsa de trabajo

El Pit-Cnt le planteará a la empresa finlandesa UPM que recurra a una bolsa de trabajo para acaparar a la mayor cantidad de trabajadores nacionales.

Luego de que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijera que la segunda planta de UPM podría generar 8000 puestos de trabajo, el Pit-Cnt planeó su estrategia para lograr acaparar la mayor parte de trabajadores.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que la propuesta que se planteó es que se haga "un llamado abierto donde la gente se presente, pueda acreditar su saber hacer y su calificación porque eso está demostrado en trabajos anteriores con nuestra posibilidad de que puedan entrar a trabajar".

Además, dijo que el objetivo de la central sindical es que primero se dé prioridad a la mano de obra nacional y que luego la empresa “pueda contratar a la gente que quiera".

El presidente de la central, Fernando Pereira, viajó con la delegación oficial uruguaya a la gira europea.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB