EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brecha de género salarial en más calificados es cero
7 feb 2017 |

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) Uruguay tiene casi cerrada la brecha de género salarial en el segmento de empleados más calificados.

Un informe del FMI que incluye un capítulo sobre inclusión social señaló que "al igual que en otros países, existe una brecha salarial de género. Los hombres están mejor remunerados que las mujeres en casi todos los niveles educativos, aunque la brecha ha disminuido desde 2009".

"La brecha de género como proporción entre los salarios de las mujeres y los hombres es baja para los trabajadores menos calificados, con una educación de hasta cinco años y aumenta a partir de entonces en los niveles de educación superior", indicó.

"Para los niveles de calificación bajos y medianos, los hombres ganan alrededor de 20% más por hora. Sin embargo, en 2015 la brecha salarial de género por hora había disminuido significativamente para la mano de obra más calificada y en realidad estaba cerca de cero (era 1%)", añadió.

El Fondo explicó que "en particular, los salarios por hora de las mujeres en 2015 eran cercanos a los de los hombres" para el segmento con "14 a 21 años de educación".

Agregó que luego, "la brecha aumenta de nuevo, pero el número de personas con educación de 22 años o más es pequeño y contribuye poco a los niveles salariales globales".

Por su parte, señaló que "la contribución de las mujeres al coeficiente de Gini neto per cápita de los hogares en Uruguay es ligeramente negativa, es decir, disminuye el coeficiente de Gini. Este efecto decreciente fue de alrededor de 0,4 puntos porcentuales en ambos años".

El índice de Gini mide la distribución del ingreso y varía entre 0 (el ingreso se distribuye equitativamente entre todos) y 1 (una sola persona concentra todo el ingreso).

La participación laboral de la mujer aumentó desde 45% de las mujeres en edad de trabajar a 55% actualmente, dijo el FMI.

............

Se espera que el dólar mantenga la tendencia

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico se espera que mantenga la leve tendencia al alza que inció sobre mediados de la semana pasada.

Según coincidieron los agentes cambiarios, la existencia de buena liquidez en el mercado no generará presiones sobre el tipo de cambio. Asimismo, con la intervención la semana pasada del Banco Central del Uruguay (BCU), los agentes internalizaron las señales y por tanto, no se espera, a nivel local, presiones a la baja en el tipo de cambio.

Por otra parte, se aguardan para fines de esta semana, vencimientos en moneda nacional por un valor de 5.500 millones de pesos, que pueden por tanto incrementar la liquidez del mercado.

Con respecto al mercado internacional y sus presiones sobre el billete verde, uno de los factores relevantes, fue que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, Banco Central), mantuvo incambiadas la semana pasada las tasas de interés, con lo que no aumentó el atractivo por los títulos en dólares, pero sí se puede ver modificado el atractivo por la divisa estadounidense en sí.

Por último, el viernes pasado el presidente Trump solicitó la revisión de los reglamentos financieros establecidos tras la crisis del 2008. Esto, junto a nuevos anuncios que se puedan dar, serán las presiones sobre el tipo de cambio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB