EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brecha de género salarial en más calificados es cero
7 feb 2017 |

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) Uruguay tiene casi cerrada la brecha de género salarial en el segmento de empleados más calificados.

Un informe del FMI que incluye un capítulo sobre inclusión social señaló que "al igual que en otros países, existe una brecha salarial de género. Los hombres están mejor remunerados que las mujeres en casi todos los niveles educativos, aunque la brecha ha disminuido desde 2009".

"La brecha de género como proporción entre los salarios de las mujeres y los hombres es baja para los trabajadores menos calificados, con una educación de hasta cinco años y aumenta a partir de entonces en los niveles de educación superior", indicó.

"Para los niveles de calificación bajos y medianos, los hombres ganan alrededor de 20% más por hora. Sin embargo, en 2015 la brecha salarial de género por hora había disminuido significativamente para la mano de obra más calificada y en realidad estaba cerca de cero (era 1%)", añadió.

El Fondo explicó que "en particular, los salarios por hora de las mujeres en 2015 eran cercanos a los de los hombres" para el segmento con "14 a 21 años de educación".

Agregó que luego, "la brecha aumenta de nuevo, pero el número de personas con educación de 22 años o más es pequeño y contribuye poco a los niveles salariales globales".

Por su parte, señaló que "la contribución de las mujeres al coeficiente de Gini neto per cápita de los hogares en Uruguay es ligeramente negativa, es decir, disminuye el coeficiente de Gini. Este efecto decreciente fue de alrededor de 0,4 puntos porcentuales en ambos años".

El índice de Gini mide la distribución del ingreso y varía entre 0 (el ingreso se distribuye equitativamente entre todos) y 1 (una sola persona concentra todo el ingreso).

La participación laboral de la mujer aumentó desde 45% de las mujeres en edad de trabajar a 55% actualmente, dijo el FMI.

............

Se espera que el dólar mantenga la tendencia

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico se espera que mantenga la leve tendencia al alza que inció sobre mediados de la semana pasada.

Según coincidieron los agentes cambiarios, la existencia de buena liquidez en el mercado no generará presiones sobre el tipo de cambio. Asimismo, con la intervención la semana pasada del Banco Central del Uruguay (BCU), los agentes internalizaron las señales y por tanto, no se espera, a nivel local, presiones a la baja en el tipo de cambio.

Por otra parte, se aguardan para fines de esta semana, vencimientos en moneda nacional por un valor de 5.500 millones de pesos, que pueden por tanto incrementar la liquidez del mercado.

Con respecto al mercado internacional y sus presiones sobre el billete verde, uno de los factores relevantes, fue que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, Banco Central), mantuvo incambiadas la semana pasada las tasas de interés, con lo que no aumentó el atractivo por los títulos en dólares, pero sí se puede ver modificado el atractivo por la divisa estadounidense en sí.

Por último, el viernes pasado el presidente Trump solicitó la revisión de los reglamentos financieros establecidos tras la crisis del 2008. Esto, junto a nuevos anuncios que se puedan dar, serán las presiones sobre el tipo de cambio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB