EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brecha de género salarial en más calificados es cero
7 feb 2017 |

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) Uruguay tiene casi cerrada la brecha de género salarial en el segmento de empleados más calificados.

Un informe del FMI que incluye un capítulo sobre inclusión social señaló que "al igual que en otros países, existe una brecha salarial de género. Los hombres están mejor remunerados que las mujeres en casi todos los niveles educativos, aunque la brecha ha disminuido desde 2009".

"La brecha de género como proporción entre los salarios de las mujeres y los hombres es baja para los trabajadores menos calificados, con una educación de hasta cinco años y aumenta a partir de entonces en los niveles de educación superior", indicó.

"Para los niveles de calificación bajos y medianos, los hombres ganan alrededor de 20% más por hora. Sin embargo, en 2015 la brecha salarial de género por hora había disminuido significativamente para la mano de obra más calificada y en realidad estaba cerca de cero (era 1%)", añadió.

El Fondo explicó que "en particular, los salarios por hora de las mujeres en 2015 eran cercanos a los de los hombres" para el segmento con "14 a 21 años de educación".

Agregó que luego, "la brecha aumenta de nuevo, pero el número de personas con educación de 22 años o más es pequeño y contribuye poco a los niveles salariales globales".

Por su parte, señaló que "la contribución de las mujeres al coeficiente de Gini neto per cápita de los hogares en Uruguay es ligeramente negativa, es decir, disminuye el coeficiente de Gini. Este efecto decreciente fue de alrededor de 0,4 puntos porcentuales en ambos años".

El índice de Gini mide la distribución del ingreso y varía entre 0 (el ingreso se distribuye equitativamente entre todos) y 1 (una sola persona concentra todo el ingreso).

La participación laboral de la mujer aumentó desde 45% de las mujeres en edad de trabajar a 55% actualmente, dijo el FMI.

............

Se espera que el dólar mantenga la tendencia

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico se espera que mantenga la leve tendencia al alza que inció sobre mediados de la semana pasada.

Según coincidieron los agentes cambiarios, la existencia de buena liquidez en el mercado no generará presiones sobre el tipo de cambio. Asimismo, con la intervención la semana pasada del Banco Central del Uruguay (BCU), los agentes internalizaron las señales y por tanto, no se espera, a nivel local, presiones a la baja en el tipo de cambio.

Por otra parte, se aguardan para fines de esta semana, vencimientos en moneda nacional por un valor de 5.500 millones de pesos, que pueden por tanto incrementar la liquidez del mercado.

Con respecto al mercado internacional y sus presiones sobre el billete verde, uno de los factores relevantes, fue que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, Banco Central), mantuvo incambiadas la semana pasada las tasas de interés, con lo que no aumentó el atractivo por los títulos en dólares, pero sí se puede ver modificado el atractivo por la divisa estadounidense en sí.

Por último, el viernes pasado el presidente Trump solicitó la revisión de los reglamentos financieros establecidos tras la crisis del 2008. Esto, junto a nuevos anuncios que se puedan dar, serán las presiones sobre el tipo de cambio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Todo pronto para las Finales de Superbike que se realizan sábado y domingo en el Polideportivo Mercedes
Hasta el martes 28 inscriben en Río Negro para Tareas de Guardavidas en Las Cañas, Puerto Viejo, Nuevo Berlín y Piscina de Young.
Existe una fuerte preocupación en las principales gremiales de productores ganaderos por los perjuicios que a todo nivel genera el conflicto en el complejo industrial cárnico.
En el Municipio de Dolores se lanzó el “Plan Verano 2018” donde se detallaron las múltiples actividades deportivas que se van a realizar en varias localidades cercanas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de Nivel Amarillo para el sur del país. Pueden registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.
Desempleo en setiembre bajó a 7,6 % y tasa de empleo se ubicó en 58 %.
Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en el nivel inicial.
El juez penal de Atlántida, Marcos Seijas, citará a la senadora a Michelle Suárez para indagarla por la falsificación de firmas en un expediente de un juzgado de familia en el que actuó como abogada
Ayer viernes partió el segundo embarque de carne ovina uruguaya con hueso a Estados Unidos, tras la habilitación de ese mercado el pasado mes de setiembre y luego de 17 años de negociaciones sanitarias.
Golfistas de Mercedes, Dolores, Young y Fray Bentos participan del Torneo Abierto de Primavera en el Fray Bentos Golf Club.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB