EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brecha de género salarial en más calificados es cero
7 feb 2017 |

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) Uruguay tiene casi cerrada la brecha de género salarial en el segmento de empleados más calificados.

Un informe del FMI que incluye un capítulo sobre inclusión social señaló que "al igual que en otros países, existe una brecha salarial de género. Los hombres están mejor remunerados que las mujeres en casi todos los niveles educativos, aunque la brecha ha disminuido desde 2009".

"La brecha de género como proporción entre los salarios de las mujeres y los hombres es baja para los trabajadores menos calificados, con una educación de hasta cinco años y aumenta a partir de entonces en los niveles de educación superior", indicó.

"Para los niveles de calificación bajos y medianos, los hombres ganan alrededor de 20% más por hora. Sin embargo, en 2015 la brecha salarial de género por hora había disminuido significativamente para la mano de obra más calificada y en realidad estaba cerca de cero (era 1%)", añadió.

El Fondo explicó que "en particular, los salarios por hora de las mujeres en 2015 eran cercanos a los de los hombres" para el segmento con "14 a 21 años de educación".

Agregó que luego, "la brecha aumenta de nuevo, pero el número de personas con educación de 22 años o más es pequeño y contribuye poco a los niveles salariales globales".

Por su parte, señaló que "la contribución de las mujeres al coeficiente de Gini neto per cápita de los hogares en Uruguay es ligeramente negativa, es decir, disminuye el coeficiente de Gini. Este efecto decreciente fue de alrededor de 0,4 puntos porcentuales en ambos años".

El índice de Gini mide la distribución del ingreso y varía entre 0 (el ingreso se distribuye equitativamente entre todos) y 1 (una sola persona concentra todo el ingreso).

La participación laboral de la mujer aumentó desde 45% de las mujeres en edad de trabajar a 55% actualmente, dijo el FMI.

............

Se espera que el dólar mantenga la tendencia

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico se espera que mantenga la leve tendencia al alza que inció sobre mediados de la semana pasada.

Según coincidieron los agentes cambiarios, la existencia de buena liquidez en el mercado no generará presiones sobre el tipo de cambio. Asimismo, con la intervención la semana pasada del Banco Central del Uruguay (BCU), los agentes internalizaron las señales y por tanto, no se espera, a nivel local, presiones a la baja en el tipo de cambio.

Por otra parte, se aguardan para fines de esta semana, vencimientos en moneda nacional por un valor de 5.500 millones de pesos, que pueden por tanto incrementar la liquidez del mercado.

Con respecto al mercado internacional y sus presiones sobre el billete verde, uno de los factores relevantes, fue que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, Banco Central), mantuvo incambiadas la semana pasada las tasas de interés, con lo que no aumentó el atractivo por los títulos en dólares, pero sí se puede ver modificado el atractivo por la divisa estadounidense en sí.

Por último, el viernes pasado el presidente Trump solicitó la revisión de los reglamentos financieros establecidos tras la crisis del 2008. Esto, junto a nuevos anuncios que se puedan dar, serán las presiones sobre el tipo de cambio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El ingeniero uruguayo Federico Andrade está desarrollando un robot que realiza las tareas domésticas junto a otros expertos mexicanos para competir en la RoboCup 2017, el torneo de robótica más importante del mundo.
Programa de la Unión Europea otorgará 24 becas a estudiantes uruguayos
Invertirán $ 11 millones para capacitar y brindar asistencia técnica a colonos del medio rural.
El Agente Julio Terán asumió como encargado de la Seccional Novena de Palo Solo
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB