EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Energía para hogares aumentó más que la del sector industrial
17 ene 2017 |


El indicador del costo energético del sector industrial (IPEI) cerró 2016 con una suba de 6,1% en 2016, en línea con la suba que experimentó el año anterior (6,05%). Sin embargo, el índice del costo de energético del sector residencial mostró una variación interanual de 9,4% el año pasado, lo que determina en aumento de 1,3 puntos sobre la evolución de la inflación en 2016 (8,1%).

De acuerdo con el trabajo que divulgó la consultora energética SEG Ingeniería, el mayor costo de la energía para los particulares se explica a las distintas variaciones que experimentaron los energéticos, pero en el caso de la electricidad se verificó un menor impacto del plan "UTE Premia" que en diciembre de 2016 contrajo las tarifas 19,5%. En igual mes de 2015, el impacto de esa campaña en la factura de la electricidad fue de 21,9%.

Por otro lado, la canasta media de energía residencial -compuesta por una serie de fuentes energéticas que suele consumir un hogar uruguayo- cerró 2016 con un costo de $ 1.931,8, un incremento de 8,9% respecto a los $ 1.773,8 que pautó el último mes de 2015.

En su reporte mensual de diciembre SEG destacó algunos cambios que se procesaron en la matriz energética uruguaya. Por ejemplo, el éxito de la denominada "Revolución eólica uruguaya" que permitió alcanzar en setiembre cifra de 1 gigavatio de potencia eólica instalada. Los datos publicados por la ONU en abril de 2016 revelan que Uruguay es el tercer país que más invierte en América Latina en energías renovables, luego de México y Chile. Todos los esfuerzos realizados por el país en esta materia llevaron a que el exdirector Nacional de Energía, Ramón Méndez, fuera considerado por la revista Fortune como uno de los 50 líderes mundiales.

Uruguay cerró 2016 con un balance de alta penetración de energías renovables en su matriz eléctrica. De los 365 días del año, en 178 la electricidad provino 100% de fuentes renovables, y en todo el año sólo el 4% de la electricidad fue generada por fuentes fósiles.

Aumentó 25% el ingreso de turistas 

al país en primeros 10 días de enero

El mayor crecimiento de visitantes de la región se dio en el caso de los chilenos, seguido por brasileños y argentinos

Los primeros números sustentan las percepciones de los agentes turísticos y autoridades de gobierno de una temporada excepcional. La entrada de turistas creció significativamente en el arranque del año, en particular desde la región.

Según los números divulgados por el Ministerio de Turismo, en los primeros 10 días de enero aumentó 24,5% el número de visitantes extranjeros –sin contar los uruguayos que residen en el exterior– respecto a igual período de 2016.

Entre los visitantes de la región, el mayor incremento se dio en el caso de los chilenos, cuyo incremento fue de 49% interanual. En el caso de los brasileños el aumento fue de 30% y de 26% entre los argentinos –de esa nacionalidad ingresaron 124 mil visitantes al país en el arranque del año–.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio
En las últimas horas un grupo de vecinos de Guichón denunció un nuevo hecho de fumigación en la zona de una escuela rural violando la normativa legal prevista.
La justicia de Río Negro procesó con prisión por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia doméstica a un hombre de 30 años de iniciales H. M. P. B.
Tras la denuncia del fisco argentino, el reconocido estilista Roberto Giordano fue procesado y estará embargado por unos 310.000 dólares.
Mercosur lidera crecimiento de exportaciones. Colocaciones de soja aumentarán US$ 400 millones por mayor rinde y mejores precios.
Informe del BPS detectó 286.000 puestos "en negro". Estudio de la evasión en 2015 dice que 209.000 podrían formalizarse.
Mario Saralegui. por decisión del presidente José Luis Palma, fue cesado de la dirección técnica de Liverpool, según se informó a través de la cuenta oficial del Twitter del club.
Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados.
Bonomi aseguró que, en lo que va del año, las rapiñas bajaron en más de un 8 % en todo el país.
Barcelona derrotó 4-2 al Valencia con goles de Suárez y Messi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB