EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Energía para hogares aumentó más que la del sector industrial
17 ene 2017 |


El indicador del costo energético del sector industrial (IPEI) cerró 2016 con una suba de 6,1% en 2016, en línea con la suba que experimentó el año anterior (6,05%). Sin embargo, el índice del costo de energético del sector residencial mostró una variación interanual de 9,4% el año pasado, lo que determina en aumento de 1,3 puntos sobre la evolución de la inflación en 2016 (8,1%).

De acuerdo con el trabajo que divulgó la consultora energética SEG Ingeniería, el mayor costo de la energía para los particulares se explica a las distintas variaciones que experimentaron los energéticos, pero en el caso de la electricidad se verificó un menor impacto del plan "UTE Premia" que en diciembre de 2016 contrajo las tarifas 19,5%. En igual mes de 2015, el impacto de esa campaña en la factura de la electricidad fue de 21,9%.

Por otro lado, la canasta media de energía residencial -compuesta por una serie de fuentes energéticas que suele consumir un hogar uruguayo- cerró 2016 con un costo de $ 1.931,8, un incremento de 8,9% respecto a los $ 1.773,8 que pautó el último mes de 2015.

En su reporte mensual de diciembre SEG destacó algunos cambios que se procesaron en la matriz energética uruguaya. Por ejemplo, el éxito de la denominada "Revolución eólica uruguaya" que permitió alcanzar en setiembre cifra de 1 gigavatio de potencia eólica instalada. Los datos publicados por la ONU en abril de 2016 revelan que Uruguay es el tercer país que más invierte en América Latina en energías renovables, luego de México y Chile. Todos los esfuerzos realizados por el país en esta materia llevaron a que el exdirector Nacional de Energía, Ramón Méndez, fuera considerado por la revista Fortune como uno de los 50 líderes mundiales.

Uruguay cerró 2016 con un balance de alta penetración de energías renovables en su matriz eléctrica. De los 365 días del año, en 178 la electricidad provino 100% de fuentes renovables, y en todo el año sólo el 4% de la electricidad fue generada por fuentes fósiles.

Aumentó 25% el ingreso de turistas 

al país en primeros 10 días de enero

El mayor crecimiento de visitantes de la región se dio en el caso de los chilenos, seguido por brasileños y argentinos

Los primeros números sustentan las percepciones de los agentes turísticos y autoridades de gobierno de una temporada excepcional. La entrada de turistas creció significativamente en el arranque del año, en particular desde la región.

Según los números divulgados por el Ministerio de Turismo, en los primeros 10 días de enero aumentó 24,5% el número de visitantes extranjeros –sin contar los uruguayos que residen en el exterior– respecto a igual período de 2016.

Entre los visitantes de la región, el mayor incremento se dio en el caso de los chilenos, cuyo incremento fue de 49% interanual. En el caso de los brasileños el aumento fue de 30% y de 26% entre los argentinos –de esa nacionalidad ingresaron 124 mil visitantes al país en el arranque del año–.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB