EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vecinos de Sadam Seguirán Movilizados Para que el Vertedero no se Instale en esa Zona
11 ene 2017 | Pretenden que se descarte la propuesta existente sobre la cantera.

Los vecinos si bien se quedaron con algunas dudas acerca de la decisión final sobre la reinstalación del vertedero Mercedes señalaron al finalizar la reunión con autoridades municipales que se quedaron con las palabras del Intendente acerca de la decisión a adoptar, “porque estábamos muy preocupados dado que se oía muy fuerte la posibilidad de hacerlo en la zona de Sadam”.

Señalaron  que lo importante es que los responsables de tomar determinaciones afirmaron que va a ser estudiado el lugar técnica y socialmente. Nosotros rechazamos rotundamente que se instale en la cantera y vamos a estar alertas y movilizándonos activamente para impedir que sea allí que se concrete”, subrayaron los vecinos.

Agregaron que van a esperar los hechos y cómo se encamina todo a partir de ahora. “Seguiremos el tema muy  de cerca. Nuestra tarea es informar al resto de los residentes en la zona que no pudieron llegar hasta la reunión y luego entre todos veremos y decidiremos qué medidas adoptaremos”.

Javier Barrios,  que vive en la zona, señaló: “somos un grupo de familias que estamos radicados cerca de Sadam  y tenemos un alto grado de pertenencia al lugar, porque vivimos hace muchos años ahí y en función de ello estaremos defendiendo lo que entendemos es lo correcto”.

Asimismo se sostuvo que “por lo menos obtuvimos una respuesta, esperábamos que se descartara el lugar del que se hablaba y no se hizo por lo tanto no podemos quedarnos dormidos”.

Por otro lado afirmaron que, de instalarse el vertedero en esa zona, el mismo traería aparejado varios problemas.

En ese sentido la vecina Martha Kluver  dijo que uno de los principales que trae consigo es la plombemia, “la aparición y proliferación de moscas y roedores que se vuelve incontrolable trayendo consecuencias enfermedades como el hantavirus, que como todos sabemos en el basurero anterior aparecieron estos casos, también es probable la leptospirosis, dengue y otras”.

Insistió en que otro punto a tener en cuenta es la contaminación del aire provocando algunos perjuicios para la salud así como también se verán perjudicados los vecinos que tienen chacras en la zona.

El mal olor, los días de humedad, lluvia y el calor serán otros inconvenientes que traería consigo la ubicación del vertedero en zona de la cantera.

Kluver dijo además que varios residentes se podrían ver perjudicados en su parte económica porque algunos de ellos se dedican a la quesería, a la huerta familiar, lechería, tienen criaderos avícolas y por esa razón “seguiremos al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ganadería, de Medio Ambiente para asegurarnos que en la cantera no se ubicará el vertedero”, enfatizó

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Todo pronto para las Finales de Superbike que se realizan sábado y domingo en el Polideportivo Mercedes
Hasta el martes 28 inscriben en Río Negro para Tareas de Guardavidas en Las Cañas, Puerto Viejo, Nuevo Berlín y Piscina de Young.
Existe una fuerte preocupación en las principales gremiales de productores ganaderos por los perjuicios que a todo nivel genera el conflicto en el complejo industrial cárnico.
En el Municipio de Dolores se lanzó el “Plan Verano 2018” donde se detallaron las múltiples actividades deportivas que se van a realizar en varias localidades cercanas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de Nivel Amarillo para el sur del país. Pueden registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.
Desempleo en setiembre bajó a 7,6 % y tasa de empleo se ubicó en 58 %.
Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en el nivel inicial.
El juez penal de Atlántida, Marcos Seijas, citará a la senadora a Michelle Suárez para indagarla por la falsificación de firmas en un expediente de un juzgado de familia en el que actuó como abogada
Ayer viernes partió el segundo embarque de carne ovina uruguaya con hueso a Estados Unidos, tras la habilitación de ese mercado el pasado mes de setiembre y luego de 17 años de negociaciones sanitarias.
Golfistas de Mercedes, Dolores, Young y Fray Bentos participan del Torneo Abierto de Primavera en el Fray Bentos Golf Club.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB