EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Subió Desocupación en Noviembre Respecto a 2015
11 ene 2017 |

Los datos del mercado laboral mostraban un repunte en los últimos meses si se medían en tendencia. Los datos de noviembre, sin embargo, pautaron un parate en esa recuperación, de la mano de una tasa de ocupación que bajó respecto a los niveles que tenía en igual período de 2015. De todas formas, el desempleo siguió cayendo en la comparación interanual como consecuencia de un menor número de uruguayos que salió a buscar trabajo.

La población en edad de trabajar –mayores de 14 años– que no logró encontrar un empleo en noviembre subió seis décimas de puntos porcentuales frente al mes anterior y se ubicó en 7,7%, de acuerdo con los datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, la estacionalidad de los datos –las zafras en algunas actividades hacen que el empleo sea regularmente mayor en algunos meses en comparación con otros– y su volatilidad –se trata de una encuesta y por lo tanto, está sujeta a un error muestral– relativizan las comparaciones mes a mes.

Una forma de sortear esas limitaciones es comparar los datos frente a igual mes del año anterior y considerar períodos más largos de tiempo –como el promedio de los últimos 12 meses–. En ese sentido, si se comparan los últimos datos frente a igual mes de 2015 la de-socupación se mantuvo en niveles más bajos. En el penúltimo mes de 2015 se ubicó en 7,9% del total de los uruguayos económicamente activos.El menor nivel de desempleo en ese período fue consecuencia de un retiro de la población activa del mercado de trabajo.

La tasa de actividad se redujo más de dos puntos porcentuales en los 12 meses a noviembre y pasó de 64,7% a 62,9% de la población en edad de trabajar. En tanto, en octubre de 2016 el 63,6% de los uruguayos mayores de 14 años trabajaban o buscaban activamente un trabajo.

Por su parte, la tasa de ocupación mostró un fuerte retroceso en la comparación interanual. La cantidad de uruguayos que tenían un empleo retrocedió en un año y pasó de 59,6% del total de las personas mayores de 14 años a ubicarse en noviembre en 58% del total. En relación a octubre la baja fue de 1,1 puntos porcentuales (59,1%).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
El Tanque Sisley no pudo hacer frente a la deuda cercana a los U$S 380 mil dólares por reclamos salariales de los jugadores en la Mutual y de esta forma no será parte de torneo Apertura que inicia este fin de semana.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB