EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Subió Desocupación en Noviembre Respecto a 2015
11 ene 2017 |

Los datos del mercado laboral mostraban un repunte en los últimos meses si se medían en tendencia. Los datos de noviembre, sin embargo, pautaron un parate en esa recuperación, de la mano de una tasa de ocupación que bajó respecto a los niveles que tenía en igual período de 2015. De todas formas, el desempleo siguió cayendo en la comparación interanual como consecuencia de un menor número de uruguayos que salió a buscar trabajo.

La población en edad de trabajar –mayores de 14 años– que no logró encontrar un empleo en noviembre subió seis décimas de puntos porcentuales frente al mes anterior y se ubicó en 7,7%, de acuerdo con los datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, la estacionalidad de los datos –las zafras en algunas actividades hacen que el empleo sea regularmente mayor en algunos meses en comparación con otros– y su volatilidad –se trata de una encuesta y por lo tanto, está sujeta a un error muestral– relativizan las comparaciones mes a mes.

Una forma de sortear esas limitaciones es comparar los datos frente a igual mes del año anterior y considerar períodos más largos de tiempo –como el promedio de los últimos 12 meses–. En ese sentido, si se comparan los últimos datos frente a igual mes de 2015 la de-socupación se mantuvo en niveles más bajos. En el penúltimo mes de 2015 se ubicó en 7,9% del total de los uruguayos económicamente activos.El menor nivel de desempleo en ese período fue consecuencia de un retiro de la población activa del mercado de trabajo.

La tasa de actividad se redujo más de dos puntos porcentuales en los 12 meses a noviembre y pasó de 64,7% a 62,9% de la población en edad de trabajar. En tanto, en octubre de 2016 el 63,6% de los uruguayos mayores de 14 años trabajaban o buscaban activamente un trabajo.

Por su parte, la tasa de ocupación mostró un fuerte retroceso en la comparación interanual. La cantidad de uruguayos que tenían un empleo retrocedió en un año y pasó de 59,6% del total de las personas mayores de 14 años a ubicarse en noviembre en 58% del total. En relación a octubre la baja fue de 1,1 puntos porcentuales (59,1%).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Todo pronto para las Finales de Superbike que se realizan sábado y domingo en el Polideportivo Mercedes
Hasta el martes 28 inscriben en Río Negro para Tareas de Guardavidas en Las Cañas, Puerto Viejo, Nuevo Berlín y Piscina de Young.
Existe una fuerte preocupación en las principales gremiales de productores ganaderos por los perjuicios que a todo nivel genera el conflicto en el complejo industrial cárnico.
En el Municipio de Dolores se lanzó el “Plan Verano 2018” donde se detallaron las múltiples actividades deportivas que se van a realizar en varias localidades cercanas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de Nivel Amarillo para el sur del país. Pueden registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.
Desempleo en setiembre bajó a 7,6 % y tasa de empleo se ubicó en 58 %.
Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en el nivel inicial.
El juez penal de Atlántida, Marcos Seijas, citará a la senadora a Michelle Suárez para indagarla por la falsificación de firmas en un expediente de un juzgado de familia en el que actuó como abogada
Ayer viernes partió el segundo embarque de carne ovina uruguaya con hueso a Estados Unidos, tras la habilitación de ese mercado el pasado mes de setiembre y luego de 17 años de negociaciones sanitarias.
Golfistas de Mercedes, Dolores, Young y Fray Bentos participan del Torneo Abierto de Primavera en el Fray Bentos Golf Club.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB