EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
FIFA Aprobó 48 Selecciones para el Mundial 2026
10 ene 2017 | Un cambio histórico aprobó la FIFA para la disputa del Mundial de 2026, en el que intervendrán 48 seleccionados.

El Mundial de fútbol se ampliará de 32 a 48 selecciones a partir de 2026, según decidió hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Consejo de la FIFA, que toma las decisiones más importantes de la organización, también acordó que el formato consistirá en 16 grupos de tres equipos en la fase inicial.

"El Consejo de la FIFA decidió de manera unánime que en 2026 habrá un Mundial de 48 equipos: 16 grupos de tres equipos. Los detalles vendrán después de la reunión", informaron a través de su cuenta de Twitter.

El Consejo tenía cuatro propuestas en sus manos y se decidió por la idea general del presidente Gianni Infantino de ampliar los cupos a 48. Desde comienzos de su gestión, el suizo ha mantenido esta idea, que favorecería el aspecto comercial pero que cree que no "restará calidad" y que es lo que "todo el mundo quiere".

Los formatos propuestos fueron dejar el actual con 32 equipos, ampliarlo a 40 y dos formatos distintos con 48 selecciones.

En su primera reunión, a mediados de octubre, se aprobó que el Mundial de 2026 lo puedan organizar varios países, sin limitar un número específico, y que la secretaría general de la FIFA pueda excluir las candidaturas que no cumplan los requisitos mínimos para albergar la competición.

El Consejo, creado por Infantino después de su llegada en lugar del antiguo Comité Ejecutivo, es integrado, además del presidente, por otros 32 dirigentes, entre los que se encuentran Wilmar Valdez, presidente de la AUF (en calidad de miembro), Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol (en calidad de vicepresidente) y Alexander Ceferin presidente de la UEFA (también en calidad de vice).

¿Nuevas eliminatorias?

FIFA aún no han dado los detalles de cómo será la nueva Copa del Mundo, pero es de público conocimiento que entre las propuestas de realizar un Mundial de 48 equipos se encontraba la de modificar el sistema de Eliminatorias, unificando los torneos de Conmebol y Concacaf.

"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos", dijo el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González al diario venezolano El Meridiano. "De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", agregó.

"Es algo que aún no hemos discutido", respondió por su parte Valdez el pasado 8 de enero. "El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la Eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con este aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable", añadió entonces.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB