EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Encuentro de Jazz Genera una Corriente Turística que Sigue Creciendo
10 ene 2017 | La presencia masiva de turistas, el desarrollo del proyecto de “Los pájaros Pintados” y valoraciones sobre el Encuentro del Jazz fueron algunos de los temas abordados por la Minist


La presencia masiva de turistas, el desarrollo del proyecto de “Los pájaros Pintados” y valoraciones sobre el Encuentro del Jazz fueron algunos de los temas abordados por la Ministra de Turismo Liliam Kechichián que ayer llegó a Mercedes haciéndose presente en la noche de jazz.

En la oportunidad fue recibida por autoridades de la organización y el Intendente Agustín Bascou, compartiendo un encuentro con representantes de turismo de los distintos departamentos del litoral.

Sobre el Encuentro, dijo que el mismo sigue ganando espacios, destacando el nivel de los músicos, el objetivo social y el compromiso de toda la sociedad que genera una corriente turística.

Sobre la temporada turística, destacó la gran cantidad de argentinos que siguen llegando, recuperándose las cifras de visitantes brasileños, como así también de otros puntos de Sudamérica y europeos.

Mencionó que la gastronomía uruguaya es hoy uno de los principales atractivos de los brasileños, las rutas turísticas están en buen estado, se cuenta con uno de los mejores aeropuertos del mundo, una gran terminal  fluvial moderna y en Montevideo el puerto tiene un plan de desarrollo estratégico. Valoró obras cumplidas en distintos destinos turísticos como el centro de bienvenida para turistas en Colonia y Rivera, trabajándose en más estaciones náuticas en Nuevo Berlín y Queguay.

Destacó el trabajo de cinco intendencias que han conformado el “Corredor de los Pájaros Pintados” que se ha convertido por el involucramiento de todos en un proyecto por demás interesante.

A mediados de mes, -adelantó la Ministra- se comenzarán a conocer las cifras del 2017 en cuanto a recepción de turistas, esperándose buenos números ya que es una de las mejores temporadas. Dijo que el 2016 culminó con mas de 3 millones de visitantes y se llegó a una cifra récord en la historia del país de 2 millones de argentinos.

Kechichián indicó que el Turismo Social es un compromiso programático sobre el cual se seguirá trabajando. Este tiene tres puntas que son: turismo todo el año, turismo en todo el país y turismo para todos, profundizándose en varios aspectos para llegar a todos.


Plástico Cubano Comenzó a Pintar 

un Mural Sobre Calle Detomasi

Dos plásticos comenzaron ayer a realizar nuevos murales que como los anteriores embellecerán aún más todo el espacio del Barrio Puerto.

Felipe Benemellis es un cubano que desde hace  algún tiempo radicó en Montevideo y a través de otros colegas conoció sobre esta movida cultural, haciendo llegar su propuesta artística a la Dirección de Turismo la cual fue aceptada.-

Sobre calle Detomasi, frente a Manzana 20 ya se puede apreciar la figura de un trompetista que en su país es algo muy arraigado dejando de esa manera su mensaje de arte.

Se mostró sorprendido por el movimiento jazzístico que encontró en Mercedes y agradeció las atenciones que ha recibido desde su arribo.

Dos Grupos se Anuncian Para Hoy

La programación del 10º Encuentro de Músicos de Jazz a la Calle destaca para el escenario mayor en la presente jornada  la actuación de Trío Ciclos  y MA Sexteto.

Desde las 19 horas habrá toques callejeros en Barrio Puerto y además se continúan recepcionando fotos enviadas por el público que disfruta de los mismos para participar del concurso organizado por el plástico y fotógrafo Héctor Rodríguez Cacheiro.

En tanto las Clínicas continuaran realizándose en Casa de la Cultura anunciándose de 10.30 a 12.30 la presentación de la temática vinculada con “perspectivas temporales y formales de la improvisación” a cargo de Santiago Beis, Antonio Restuccia y Juan Ibarra. En la oportunidad se hará referencia a las perspectivas temporales y formales de la improvisación.

En la tarde de 15 a 17 el tema será “La improvisación en la guitarra de Jazz” por Morris Catan, donde se referirá a la improvisación sobre acordes estáticos y secuencias armónicas en standards de jazz.

Desafiando la Inestabilidad de la Noche de Ayer Santiago Beis Abrió la Tercera Jornada de Jazz

Desafiando el tiempo, la organización ayer no cambió de escenario y Manzana 20 fue el convocante para el público que comenzó a disfrutar de la Música de Santiago Beis y su trío.

Santiago Beis es un pianista y compositor uruguayo, radicado en Curitiba (Brasil). Tiene 2 discos editados como líder: “CIDADE” 2013 y “AD LIBITUM” 2015. 

El Santiago Beis Trio nace en el encuentro junto al contrabajista Antonino Restuccia y el baterista Juan Ibarra en Montevideo, para grabar en 2 días el disco “Ad Libitum” en 2014, grabación a la cual le siguieron varios conciertos en la ciudad en las visitas de Santiago a Montevideo en 2014/15.

URUGUAY: Música Efímera

“Música Efímera” es un proyecto que comenzó en abril de este año llevado a cabo por un colectivo de 8 músicos. A partir de esa fecha, la propuesta se presenta una vez al mes en el Bar Mingus de Montevideo. Cada integrante del grupo compone una obra especialmente para cada encuentro mensual, la arregla para la formación de octeto y la misma se presenta y ensambla en dos ensayos previos al concierto. 

Esto supone un importante desafío para el músico, que debe presentar las partituras de su composición y arreglo de manera clara y profesional, asumiendo también el rol de director. A su vez, representa una gran exigencia para los músicos en su rol de instrumentistas e intérpretes, que deben ser capaces de resolver un repertorio enteramente nuevo en cada encuentro. 

Durante el ciclo mensual en Montevideo, las obras son interpretadas una única vez, de manera efímera, manteniendo la música viva y cambiante. 

Anoche se presentó una selección de los temas que más gustaron durante el año y se viene preparando el primer disco que tendrá el título de “Música Efímera Volumen 1”.

BRASIL: Rafael Abdalla Quinteto

El bajista y compositor Rafael Abdalla, ha grabado dos discos como compositor y muchos otros como acompañante, como así también ha dado su apoyo en obras instrumentales. 

Su trabajo más reciente, fue presentado en el 2015, siendo una propuesta de fusión de la música brasileña con el jazz de vanguardia sin fronteras ni prejuicios.

El Quinteto estuvo formado por la guitarra y el violín de  Vinicius Gomes, Rodrigo Ursaia saxofón tenor,  José Luiz Martins en Piano y  Edu Nali en la batería.

Temas realmente disfrutables para una noche donde la música volvió a sonar en Manzana 20.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB