EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Productores Familiares se Verán Beneficiados en 50 Hectáreas al Abonar la Contribución
10 ene 2017 | Se emitirán certificados a aquellos que exploten hasta 200 hectáreas, sean titulares de su campo y no mantengan deudas con la Intendencia de su departamento.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó en estas horas que aquellos productores familiares que cuenten con 200 hectáreas de campo, al momento de hacer efectivo el pago de la Contribución Inmobiliaria Rural se verán beneficiados con la exoneración de pago de 50 de ellas.

Se emitirán certificados a aquellos que exploten hasta 200 hectáreas, sean titulares de su campo y no mantengan deudas con la Intendencia de su departamento.

De acuerdo a lo manifestado, el procedimiento para solicitarlo puede hacerse directamente desde el portal web del Ministerio de Ganadería, o presentando la cédula de identidad en las oficinas del MGAP. 

El certificado entregado establece que el titular del campo reúne las condiciones para ser considerado productor familiar y permite hacer uso del beneficio, que se extiende a todos los inscriptos en el registro de producción familiar.

El asesor de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP, Fernando Sganga, comunicó que cada Intendencia Departamental opera la contribución y solicita, como un documento adicional para la exoneración, el certificado que emite la Dirección.

Se señaló que en este registro están anotadas 20.671 Unidades de Producción Familiar, que abarcan 47.622 personas, de acuerdo al dato consultado en octubre de 2016.

Se dijo también que un 70% de estas personas comprendidas en el registro son mayores de edad y desempeñan tareas en la unidad productiva, requisitos para ser considerados productores familiares y beneficiarios potenciales de las políticas desarrolladas por el Ministerio de Ganadería para favorecer la actividad agropecuaria familiar.

Políticas públicas

Como respuesta a la transformación que el campo uruguayo ha experimentado en los últimos años, la Dirección de Desarrollo Rural está abocada a un set de catorce políticas públicas vinculadas al Registro de Productores Familiares, “como herramienta fundamental en identificar actores para acceder a los beneficios que brinda a través de la cédula de identidad de cada productor”, expresó Sganga.

Algunas de las políticas de desarrollo de ganadería y agricultura familiar puestas en marcha por el MGAP, se citan: acceso a llamados públicos, convocatorias de financiamientos, acceso a líneas de apoyo financieras y crediticias, atención prioritaria frente emergencia agropecuaria, y acceso al fondo lechero.

En concordancia con el Banco de Previsión Social y el Instituto Nacional de Colonización se trabaja para aplicar una ley que rebaja el 50% de los aportes patronales a los productores familiares y facilitar el acceso a la tierra. Además, MEVIR está llevando a cabo un plan de construcción de unidades productivas rurales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El fútbol de Cardona da el puntapié inicial este domingo con el comienzo del Torneo Competencia de categoría “Reserva”.
Mañana sábado la escuela Nº 88 de “Rincón de Cañada Nieto” festejará los 50 años de fundación.
La central sindical Pit-Cnt "rechaza de plano" el decreto que emitió este lunes el Gobierno que llama a la Policía a intervenir en los cortes de calle por manifestaciones, porque afecta directamente a los trabajadores, dijeron.
Astori: "La Carga Tributaria Está en un Límite que no Conviene Aumentar"
El dueño de un restaurante murió incinerado en el interior del restaurante que operaba en la capital departamental.
El Consejo de Educación Secundaria estará llegando en las primeras horas de la tarde del venidero lunes para visitar el liceo Nº 4.
La economía uruguaya acumuló en 2016 un crecimiento del 1.5% en relación al año anterior, de acuerdo a un informe del Banco Central.
Los dos únicos detenidos de la asonada registrada en Montevideo durante el desalojo del local de La Solidaria, quedaron en libertad por decisión del Juez.
El sábado será liberado "Betito" Suárez, el delincuente más peligroso del país. Empezó como rapiñero pero ahora es el principal narco. Desde la cárcel hizo crecer su organización asentada en Cerro Norte.
Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB