EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Productores Familiares se Verán Beneficiados en 50 Hectáreas al Abonar la Contribución
10 ene 2017 | Se emitirán certificados a aquellos que exploten hasta 200 hectáreas, sean titulares de su campo y no mantengan deudas con la Intendencia de su departamento.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó en estas horas que aquellos productores familiares que cuenten con 200 hectáreas de campo, al momento de hacer efectivo el pago de la Contribución Inmobiliaria Rural se verán beneficiados con la exoneración de pago de 50 de ellas.

Se emitirán certificados a aquellos que exploten hasta 200 hectáreas, sean titulares de su campo y no mantengan deudas con la Intendencia de su departamento.

De acuerdo a lo manifestado, el procedimiento para solicitarlo puede hacerse directamente desde el portal web del Ministerio de Ganadería, o presentando la cédula de identidad en las oficinas del MGAP. 

El certificado entregado establece que el titular del campo reúne las condiciones para ser considerado productor familiar y permite hacer uso del beneficio, que se extiende a todos los inscriptos en el registro de producción familiar.

El asesor de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP, Fernando Sganga, comunicó que cada Intendencia Departamental opera la contribución y solicita, como un documento adicional para la exoneración, el certificado que emite la Dirección.

Se señaló que en este registro están anotadas 20.671 Unidades de Producción Familiar, que abarcan 47.622 personas, de acuerdo al dato consultado en octubre de 2016.

Se dijo también que un 70% de estas personas comprendidas en el registro son mayores de edad y desempeñan tareas en la unidad productiva, requisitos para ser considerados productores familiares y beneficiarios potenciales de las políticas desarrolladas por el Ministerio de Ganadería para favorecer la actividad agropecuaria familiar.

Políticas públicas

Como respuesta a la transformación que el campo uruguayo ha experimentado en los últimos años, la Dirección de Desarrollo Rural está abocada a un set de catorce políticas públicas vinculadas al Registro de Productores Familiares, “como herramienta fundamental en identificar actores para acceder a los beneficios que brinda a través de la cédula de identidad de cada productor”, expresó Sganga.

Algunas de las políticas de desarrollo de ganadería y agricultura familiar puestas en marcha por el MGAP, se citan: acceso a llamados públicos, convocatorias de financiamientos, acceso a líneas de apoyo financieras y crediticias, atención prioritaria frente emergencia agropecuaria, y acceso al fondo lechero.

En concordancia con el Banco de Previsión Social y el Instituto Nacional de Colonización se trabaja para aplicar una ley que rebaja el 50% de los aportes patronales a los productores familiares y facilitar el acceso a la tierra. Además, MEVIR está llevando a cabo un plan de construcción de unidades productivas rurales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El ingeniero uruguayo Federico Andrade está desarrollando un robot que realiza las tareas domésticas junto a otros expertos mexicanos para competir en la RoboCup 2017, el torneo de robótica más importante del mundo.
Programa de la Unión Europea otorgará 24 becas a estudiantes uruguayos
Invertirán $ 11 millones para capacitar y brindar asistencia técnica a colonos del medio rural.
El Agente Julio Terán asumió como encargado de la Seccional Novena de Palo Solo
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB