EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Productores Familiares se Verán Beneficiados en 50 Hectáreas al Abonar la Contribución
10 ene 2017 | Se emitirán certificados a aquellos que exploten hasta 200 hectáreas, sean titulares de su campo y no mantengan deudas con la Intendencia de su departamento.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó en estas horas que aquellos productores familiares que cuenten con 200 hectáreas de campo, al momento de hacer efectivo el pago de la Contribución Inmobiliaria Rural se verán beneficiados con la exoneración de pago de 50 de ellas.

Se emitirán certificados a aquellos que exploten hasta 200 hectáreas, sean titulares de su campo y no mantengan deudas con la Intendencia de su departamento.

De acuerdo a lo manifestado, el procedimiento para solicitarlo puede hacerse directamente desde el portal web del Ministerio de Ganadería, o presentando la cédula de identidad en las oficinas del MGAP. 

El certificado entregado establece que el titular del campo reúne las condiciones para ser considerado productor familiar y permite hacer uso del beneficio, que se extiende a todos los inscriptos en el registro de producción familiar.

El asesor de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP, Fernando Sganga, comunicó que cada Intendencia Departamental opera la contribución y solicita, como un documento adicional para la exoneración, el certificado que emite la Dirección.

Se señaló que en este registro están anotadas 20.671 Unidades de Producción Familiar, que abarcan 47.622 personas, de acuerdo al dato consultado en octubre de 2016.

Se dijo también que un 70% de estas personas comprendidas en el registro son mayores de edad y desempeñan tareas en la unidad productiva, requisitos para ser considerados productores familiares y beneficiarios potenciales de las políticas desarrolladas por el Ministerio de Ganadería para favorecer la actividad agropecuaria familiar.

Políticas públicas

Como respuesta a la transformación que el campo uruguayo ha experimentado en los últimos años, la Dirección de Desarrollo Rural está abocada a un set de catorce políticas públicas vinculadas al Registro de Productores Familiares, “como herramienta fundamental en identificar actores para acceder a los beneficios que brinda a través de la cédula de identidad de cada productor”, expresó Sganga.

Algunas de las políticas de desarrollo de ganadería y agricultura familiar puestas en marcha por el MGAP, se citan: acceso a llamados públicos, convocatorias de financiamientos, acceso a líneas de apoyo financieras y crediticias, atención prioritaria frente emergencia agropecuaria, y acceso al fondo lechero.

En concordancia con el Banco de Previsión Social y el Instituto Nacional de Colonización se trabaja para aplicar una ley que rebaja el 50% de los aportes patronales a los productores familiares y facilitar el acceso a la tierra. Además, MEVIR está llevando a cabo un plan de construcción de unidades productivas rurales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Todo pronto para las Finales de Superbike que se realizan sábado y domingo en el Polideportivo Mercedes
Hasta el martes 28 inscriben en Río Negro para Tareas de Guardavidas en Las Cañas, Puerto Viejo, Nuevo Berlín y Piscina de Young.
Existe una fuerte preocupación en las principales gremiales de productores ganaderos por los perjuicios que a todo nivel genera el conflicto en el complejo industrial cárnico.
En el Municipio de Dolores se lanzó el “Plan Verano 2018” donde se detallaron las múltiples actividades deportivas que se van a realizar en varias localidades cercanas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de Nivel Amarillo para el sur del país. Pueden registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.
Desempleo en setiembre bajó a 7,6 % y tasa de empleo se ubicó en 58 %.
Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en el nivel inicial.
El juez penal de Atlántida, Marcos Seijas, citará a la senadora a Michelle Suárez para indagarla por la falsificación de firmas en un expediente de un juzgado de familia en el que actuó como abogada
Ayer viernes partió el segundo embarque de carne ovina uruguaya con hueso a Estados Unidos, tras la habilitación de ese mercado el pasado mes de setiembre y luego de 17 años de negociaciones sanitarias.
Golfistas de Mercedes, Dolores, Young y Fray Bentos participan del Torneo Abierto de Primavera en el Fray Bentos Golf Club.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB