EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jóvenes Egresados del Curso Piloto Municipal “Gestor en Servicios” Comienzan Pasantía
9 ene 2017 | Dicha capacitación tuvo la formalidad correspondiente de manera que los egresados cuentan con las atestaciones que acreditan los conocimientos adquiridos.

Este lunes cuatro jóvenes que egresaron del curso “Gestor en Servicios” que llevó adelante como experiencia piloto el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano comienzan su pasantía.

El proyecto apuntó fundamentalmente a preparar a chicos de entre 16 y 25 años de edad que no estuvieran insertos en ningún sistema de educación formal capacitándolos para la prestación de servicios de manera que puedan desempeñarse en los distintos ámbitos donde se promueva la difusión y la promoción de nuestra ciudad y departamento a nivel turístico, hotelero y/o gastronómico así como deportivo.

Dicha capacitación tuvo la formalidad correspondiente de manera que los egresados cuentan con las atestaciones que acreditan los conocimientos adquiridos.

Las clases se dictaron en la Escuela del Hogar a contraturno, es decir en horario matutino, con una carga de 350 horas de formación desde marzo a noviembre.

El proyecto incluía pasantías al finalizar el mismo y estos cuatro seleccionados obtuvieron un nivel superior en cuanto a la escolaridad, la asistencia y la responsabilidad tanto en la teoría como en la práctica.

El Beneficio

Los estudiantes han sido contratados por la propia Intendencia para realizar una pasantía, pasando a depender de la División Deportes que por estos días lleva adelante el Programa “Verano saludable”.

Cabe señalar además que el presupuesto quinquenal departamental incluye precisamente presupuesto para este tipo de actividades que promueven la inserción laboral, sobre todo como en este caso de chicos que no cuentan con una experiencia laboral probada.

Los mismos cumplirán un horario de cuatro horas a partir de esta jornada y hasta el 24 de febrero en Isla del Puerto.

Los jóvenes pasantes son: Angélica Izaguirre de 21 años, Beatriz Romero de 19 años; Matías Silveira de 19 años y Mercedes Sosa de 17 años de edad los cuales han visto con beneplácito la oportunidad que se les ofrece.

El Curso 

Es importante destacar que si bien la capacitación recibida mantuvo la estructura y coherencia de los  cursos curriculares, contó también con el dinamismo y la creatividad propia de una propuesta diferenciada de todo aquello que se ofrece en el ámbito educativo y no ha podido captar la atención de este tipo de jóvenes.

El curso contenía entre otras asignaturas: Cocina, Servicios de hotelería; Turismo y Patrimonio; Protocolo; inglés; francés y portugués.

Los estudiantes estuvieron presentes en algunas actividades programadas y ofrecieron sus conocimientos por ejemplo en la Fiesta de las Colectividades y Soriano Cocina donde vendieron los productos elaborados por ellos y pusieron en práctica muchas de las enseñanzas recibidas. Con lo recaudado en la ocasión realizaron un viaje didáctico a la ciudad de Colonia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Una vecina de Maldonado fue condenada a pagar U$S 8.000 por tener 40 gatos y 15 perros. Así lo determinó el Tribunal de Apelaciones. El dinero irá para los vecinos por el daño causado.
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB