EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jóvenes Egresados del Curso Piloto Municipal “Gestor en Servicios” Comienzan Pasantía
9 ene 2017 | Dicha capacitación tuvo la formalidad correspondiente de manera que los egresados cuentan con las atestaciones que acreditan los conocimientos adquiridos.

Este lunes cuatro jóvenes que egresaron del curso “Gestor en Servicios” que llevó adelante como experiencia piloto el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano comienzan su pasantía.

El proyecto apuntó fundamentalmente a preparar a chicos de entre 16 y 25 años de edad que no estuvieran insertos en ningún sistema de educación formal capacitándolos para la prestación de servicios de manera que puedan desempeñarse en los distintos ámbitos donde se promueva la difusión y la promoción de nuestra ciudad y departamento a nivel turístico, hotelero y/o gastronómico así como deportivo.

Dicha capacitación tuvo la formalidad correspondiente de manera que los egresados cuentan con las atestaciones que acreditan los conocimientos adquiridos.

Las clases se dictaron en la Escuela del Hogar a contraturno, es decir en horario matutino, con una carga de 350 horas de formación desde marzo a noviembre.

El proyecto incluía pasantías al finalizar el mismo y estos cuatro seleccionados obtuvieron un nivel superior en cuanto a la escolaridad, la asistencia y la responsabilidad tanto en la teoría como en la práctica.

El Beneficio

Los estudiantes han sido contratados por la propia Intendencia para realizar una pasantía, pasando a depender de la División Deportes que por estos días lleva adelante el Programa “Verano saludable”.

Cabe señalar además que el presupuesto quinquenal departamental incluye precisamente presupuesto para este tipo de actividades que promueven la inserción laboral, sobre todo como en este caso de chicos que no cuentan con una experiencia laboral probada.

Los mismos cumplirán un horario de cuatro horas a partir de esta jornada y hasta el 24 de febrero en Isla del Puerto.

Los jóvenes pasantes son: Angélica Izaguirre de 21 años, Beatriz Romero de 19 años; Matías Silveira de 19 años y Mercedes Sosa de 17 años de edad los cuales han visto con beneplácito la oportunidad que se les ofrece.

El Curso 

Es importante destacar que si bien la capacitación recibida mantuvo la estructura y coherencia de los  cursos curriculares, contó también con el dinamismo y la creatividad propia de una propuesta diferenciada de todo aquello que se ofrece en el ámbito educativo y no ha podido captar la atención de este tipo de jóvenes.

El curso contenía entre otras asignaturas: Cocina, Servicios de hotelería; Turismo y Patrimonio; Protocolo; inglés; francés y portugués.

Los estudiantes estuvieron presentes en algunas actividades programadas y ofrecieron sus conocimientos por ejemplo en la Fiesta de las Colectividades y Soriano Cocina donde vendieron los productos elaborados por ellos y pusieron en práctica muchas de las enseñanzas recibidas. Con lo recaudado en la ocasión realizaron un viaje didáctico a la ciudad de Colonia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
“Betingo” Sanguinetti a prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB