EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intenso Tránsito Volvió a Desnudar Problemas de Congestionamiento Vehicular en el Este
9 ene 2017 | Un total de 18.000 ingresos vehiculares a Maldonado en un solo día, permite evaluar el caos que representa en materia de tránsito, algunos picos altos del verano.

Se considera que la afluencia de turistas es un 10% por encima del año anterior, donde en los primeros siete días del año, se registra una cifra pavorosa que se refleja en infracciones y sanciones.

Como consecuencia de la situación, la Intendencia de Maldonado implementó nuevos operativos para mejorar el tránsito, al tiempo que especialmente en las horas nocturnas la inspección de alcoholemia pone a muchos turistas extranjeros en una situación difícil.

Por manejar con grado de alcohol en sangre, el conductor recibe una sanción doble. Por un lado una multa económica de 15 U.R. equivalentes a más de $ 14.000 y el retiro de la libreta de conducir por un período de entre seis meses y dos años, dependiendo de la concentración de alcohol y la reiteración de la medida.

En caso de registrarse más de 1,2 gramos de alcohol/l en sangre, se deriva al juez de faltas.

Esta semana hubo varios casos de reiteraciones, el más notorio de los cuales fue el de un turista argentino que pagó una multa de $ 43.000.

En los tres primeros días de este año 300 espirometrías dejaron un total de 70 como positivas.

Se da el caso de países donde no existe el régimen de alcohol cero y la medida los toma por sorpresa. El año pasado ocurrió con los chilenos, pero este año los más sorprendidos son los argentinos.

La infracción de tránsito implica el retiro de la libreta de conducir y el envío a la representación diplomática de donde es oriunda la persona. En el caso de Argentina, estos hechos se registran alrededor de diez veces por día. Pero al no haber consulado de otros países como Colombia y Brasil,  los multados deben concurrir a Montevideo para pagar la multa y recuperar la libreta.

Las autoridades sostienen que la cantidad de siniestros ha bajado un 25%.

Por otro lado, en Montevideo han empezado las quejas por una nueva disposición de la Dirección de Tránsito de la Intendencia capitalina que establece que si las ruedas delanteras del automóvil pisan la franja blanca de señalización del cruce, se toma como cruce en rojo, aunque el automóvil se haya detenido. Algunos consideran que es un abuso pero la Intendencia sostiene que si no se fiscaliza con severidad, no hay resultados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB