EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intenso Tránsito Volvió a Desnudar Problemas de Congestionamiento Vehicular en el Este
9 ene 2017 | Un total de 18.000 ingresos vehiculares a Maldonado en un solo día, permite evaluar el caos que representa en materia de tránsito, algunos picos altos del verano.

Se considera que la afluencia de turistas es un 10% por encima del año anterior, donde en los primeros siete días del año, se registra una cifra pavorosa que se refleja en infracciones y sanciones.

Como consecuencia de la situación, la Intendencia de Maldonado implementó nuevos operativos para mejorar el tránsito, al tiempo que especialmente en las horas nocturnas la inspección de alcoholemia pone a muchos turistas extranjeros en una situación difícil.

Por manejar con grado de alcohol en sangre, el conductor recibe una sanción doble. Por un lado una multa económica de 15 U.R. equivalentes a más de $ 14.000 y el retiro de la libreta de conducir por un período de entre seis meses y dos años, dependiendo de la concentración de alcohol y la reiteración de la medida.

En caso de registrarse más de 1,2 gramos de alcohol/l en sangre, se deriva al juez de faltas.

Esta semana hubo varios casos de reiteraciones, el más notorio de los cuales fue el de un turista argentino que pagó una multa de $ 43.000.

En los tres primeros días de este año 300 espirometrías dejaron un total de 70 como positivas.

Se da el caso de países donde no existe el régimen de alcohol cero y la medida los toma por sorpresa. El año pasado ocurrió con los chilenos, pero este año los más sorprendidos son los argentinos.

La infracción de tránsito implica el retiro de la libreta de conducir y el envío a la representación diplomática de donde es oriunda la persona. En el caso de Argentina, estos hechos se registran alrededor de diez veces por día. Pero al no haber consulado de otros países como Colombia y Brasil,  los multados deben concurrir a Montevideo para pagar la multa y recuperar la libreta.

Las autoridades sostienen que la cantidad de siniestros ha bajado un 25%.

Por otro lado, en Montevideo han empezado las quejas por una nueva disposición de la Dirección de Tránsito de la Intendencia capitalina que establece que si las ruedas delanteras del automóvil pisan la franja blanca de señalización del cruce, se toma como cruce en rojo, aunque el automóvil se haya detenido. Algunos consideran que es un abuso pero la Intendencia sostiene que si no se fiscaliza con severidad, no hay resultados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El ingeniero uruguayo Federico Andrade está desarrollando un robot que realiza las tareas domésticas junto a otros expertos mexicanos para competir en la RoboCup 2017, el torneo de robótica más importante del mundo.
Programa de la Unión Europea otorgará 24 becas a estudiantes uruguayos
Invertirán $ 11 millones para capacitar y brindar asistencia técnica a colonos del medio rural.
El Agente Julio Terán asumió como encargado de la Seccional Novena de Palo Solo
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB