EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intenso Tránsito Volvió a Desnudar Problemas de Congestionamiento Vehicular en el Este
9 ene 2017 | Un total de 18.000 ingresos vehiculares a Maldonado en un solo día, permite evaluar el caos que representa en materia de tránsito, algunos picos altos del verano.

Se considera que la afluencia de turistas es un 10% por encima del año anterior, donde en los primeros siete días del año, se registra una cifra pavorosa que se refleja en infracciones y sanciones.

Como consecuencia de la situación, la Intendencia de Maldonado implementó nuevos operativos para mejorar el tránsito, al tiempo que especialmente en las horas nocturnas la inspección de alcoholemia pone a muchos turistas extranjeros en una situación difícil.

Por manejar con grado de alcohol en sangre, el conductor recibe una sanción doble. Por un lado una multa económica de 15 U.R. equivalentes a más de $ 14.000 y el retiro de la libreta de conducir por un período de entre seis meses y dos años, dependiendo de la concentración de alcohol y la reiteración de la medida.

En caso de registrarse más de 1,2 gramos de alcohol/l en sangre, se deriva al juez de faltas.

Esta semana hubo varios casos de reiteraciones, el más notorio de los cuales fue el de un turista argentino que pagó una multa de $ 43.000.

En los tres primeros días de este año 300 espirometrías dejaron un total de 70 como positivas.

Se da el caso de países donde no existe el régimen de alcohol cero y la medida los toma por sorpresa. El año pasado ocurrió con los chilenos, pero este año los más sorprendidos son los argentinos.

La infracción de tránsito implica el retiro de la libreta de conducir y el envío a la representación diplomática de donde es oriunda la persona. En el caso de Argentina, estos hechos se registran alrededor de diez veces por día. Pero al no haber consulado de otros países como Colombia y Brasil,  los multados deben concurrir a Montevideo para pagar la multa y recuperar la libreta.

Las autoridades sostienen que la cantidad de siniestros ha bajado un 25%.

Por otro lado, en Montevideo han empezado las quejas por una nueva disposición de la Dirección de Tránsito de la Intendencia capitalina que establece que si las ruedas delanteras del automóvil pisan la franja blanca de señalización del cruce, se toma como cruce en rojo, aunque el automóvil se haya detenido. Algunos consideran que es un abuso pero la Intendencia sostiene que si no se fiscaliza con severidad, no hay resultados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
“Betingo” Sanguinetti a prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB