EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Soriano se Recordará Centenario de la Muerte de José Enrique Rodó
3 ene 2017 | Con motivo de celebrarse en este 2017 el centenario del fallecimiento del escritor y político uruguayo José Enrique Rodó, la Villa que lleva su nombre en el departamento de Sorian


Con  motivo de celebrarse en este 2017 el centenario del fallecimiento del escritor y político uruguayo José Enrique Rodó, la Villa que lleva su nombre en el departamento de Soriano será uno de los escenarios en los cuales se recordará.

Para esta oportunidad ya se ha integrado una Comisión de Homenaje que ha venido manteniendo una serie de reuniones con dirigentes y representantes de esta localidad sorianense así como también ha tenido otras instancias puesto que también se ha programado realizar una recordación en la República Argentina.

Este grupo asesor está integrado entre otros por legisladores, instituciones de la sociedad civil y es presidido por el Senador Rafael Michelini

De los encuentros han venido participando en especial manera representantes del Municipio de José Enrique Rodó así como el Senador Guillermo Besozzi.

Existe un bosquejo del programa a llevarse a cabo a lo largo de este año que acaba de comenzar.

En ese sentido se estipuló, aunque pueden existir cambios, que en el mes de marzo se deposite una ofrenda floral al pie del monumento a Rodó en la villa homónima; se maneja que en los meses de abril o mayo se realice una Asamblea general en Honor al escritor nacional.

Para el mes de mayo se viene pensando realizar un acto de recordación en la República Argentina; para el mes de julio se piensa en la concreción de Congreso sobre la figura del político uruguayo, en agosto se difundirán sellos conmemorativos y para los meses de setiembre y octubre se habla de concursos en escuelas,  liceos, y para menores de 30 años. Dentro de las actividades programadas  se encuentra la presentación de monedas conmemorativas y la presentación de cartas de Rodó.

Cabe señalar que el homenaje se extenderá a lo largo del año 2017 y el mismo tendrá carácter nacional.

Por esa razón es que desde el Municipio dirigido por Washington Loitey se propondrán acciones diversas  como forma de homenajearlo.

En la capital del país en tanto, la sociedad rodoniana prepara algunas actividades en homenaje a José Enrique Rodó.

Pretende montar una exposición a cielo abierto en el parque Rodó de Montevideo, y otra itinerante para recorrer el interior del país. Además, organizará un congreso rodoniano convocando a los mayores estudiosos del mundo, un concurso literario para jóvenes, y un ciclo de conferencias, de los cuales hacíamos mención renglones arriba.

La historia narra que Rodó nació en Montevideo el 15 de julio de 1871 y falleció en Palermo (Sicilia) el 1º de mayo de 1917. La estatura de su prosa y la dimensión de su talento quedaron nítidamente establecidas ya en 1900 con la publicación de Ariel, que tuvo una resonancia amplísima en todo el ámbito de habla española. Anteriormente había publicado La Vida Nueva (1897) y el estudio crítico sobre Rubén Darío (1899). Electo representante Nacional del Partido Colorado por Montevideo en tres oportunidades, Rodó se convirtió en uno de los principales integrantes de la generación del 900.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB