EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde el Jueves Comienzan a Llegar Músicos Para el 10º Encuentro de Jazz a la Calle
2 ene 2017 | Mercedes Vivirá 9 Jornadas a Toda Música



Más de 140 músicos  de distintos países sudamericanos se darán cita a partir del sábado próximo en el escenario mayor del 10º Encuentro de Jazz a la Calle en Manzana 20.

En esa jornada cuando desde las 20.30 la música comience a sonar, la ciudad y la región podrán disfrutar de uno de los encuentros musicales más tradicionales y emblemáticos  que acerca a la ciudad y escuelas musicales enmarcadas en el concepto. Este evento es único en su tipo por su concepción intelectual, teniendo una alta carga emotiva y cultural para la ciudad y se ha transformado en un espacio de referencia para los músicos.

Horacio Acosta dijo que “este año el Encuentro tendrá un renovada energía tras el impasse del pasado año donde se hizo una maratón de jazz durante 24 horas.

En estos días se viene trabajando en la logística de transporte, traslados, alojamiento considerándose esta una de las labores más complejas.

En el escenario mayor de Manzana 20 estarán actuando 24, pero en algunos casos muchas de esas bandas crecieron porque se fusionaron para poder participar.

Sabemos que llegarán muchos músicos por fuera, que no estarán en el escenario mayor pero sí harán cosas muy lindas, se integrarán a los toques callejeros que serán en el entorno del Barrio Puerto y en las Clínicas que se realizarán en el auditorio de Casa de la Cultura. En muchos casos serán clínicas-conciertos por lo cual se espera un número importante de músicos y público interesado. Durante el Encuentro se espera la presencia de un grupo de Río de Janeiro que viene realizando una película por Sudamérica filmando donde hay festivales o encuentros musicales y les interesa llevar las imágenes de Mercedes.

También músicos de Canadá que están en la región, tienen interés de estar presentes; una flautista israelí se integrará a un grupo chileno para poder subir al escenario mayor  y sabemos que estos llegarán sin previo aviso.

Se espera que más de 300 músicos comiencen a llegar a partir del jueves a Mercedes, por lo que la capacidad locativa está totalmente colmada.

Como siempre en Manzana 20 se contará con plazas de comidas, artesanos, artistas plásticos y distintos atractivos que darán brillo al espectáculo.

El lunes 9 estará en Mercedes la Ministra de Cultura junto a sus asesores y en los días siguientes lo harán otras autoridades que han sido invitadas

Programación del 10º Encuentro

Sábado 7 Zé Luiz Martins Trío  (Brasil), The Jarrett Cherber ( EEUU) y  Orquesta Escuela  (Uruguay).

Domingo 8:  Sidiel Vieira Quinteto (Brasil), Fernando Luzardo y banda fundaMental (Uruguay) y Benjamin Furman Project  (Chile).

Lunes 9 : Santiago Beis Trío (Uruguay), Rafael Abdalla Quinteto (Brasil) y Música Efímera (Uruguay).

Martes 10: Trío Ciclos (Brasil) y MA Sexteto (Uruguay).

Miércoles 11 : Yakruna (Colombia), Ramiro Cubilla Grupo (Argentina) y O Congresso (Brasil).

Jueves 12: Pó de café Quarteto+2  (Brasil); Bruno Delucchi Grupo y

Federico Lazzarini Quinteto (Argentina).

Viernes 13 :Andrea dos Guimaraes ‘Desvelo’ (Brasil); FranÇois de Lima Quarteto (Brasil) y Alejandro Luzardo y La Candombera (Uruguay).

Sábado 14 : Luiz Mello Trío (Brasil), Jacob Teichroew Group (EEUU) y Grupo Cincado (Brasil)

La noche de cierre estará a cargo de Kai d’ Raiz (Argentina)

André Marquez Sexteto (Brasil) y Forró do Haick  (Brasil).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB