EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El seguro de paro en el nivel mínimo en 19 meses
2 ene 2017 | La cantidad de trabajadores en seguro de paro bajó por quinto mes consecutivo: en noviembre fueron 32.946, el menor número desde ab


La cantidad de trabajadores en seguro de paro bajó por quinto mes consecutivo: en noviembre fueron 32.946, el menor número desde abril de 2015. Según los datos del Banco de Previsión Social (BPS), desde junio cayó 22% el número de beneficiarios, lo que significan 9.370 personas menos en el seguro.

El registro del subsidio por desempleo de noviembre representó una baja de 7,1% respecto al mes anterior (2.525 beneficiarios menos), y de 20,4% contra igual mes del año pasado (8.437 beneficiarios menos).

De esta manera, la cantidad de trabajadores que cobran el subsidio empieza a estabilizarse en cifras cercanas a las 35.000 personas, luego de más de un año por encima de los 40.000 beneficiarios (entre julio de 2015 y agosto de 2016 solo en un mes —abril de 2016— hubo un registro inferior a 40.000).

El último incremento en la comparación contra el mes anterior data de junio, cuando había 42.316 beneficiarios, el mayor valor del año. A su vez, la cantidad promedio de trabajadores en seguro de paro en el trimestre septiembre-noviembre (35.262 personas) es 14,2% menos que la media de los tres meses anteriores.

La tendencia a la baja del seguro de desempleo en los últimos meses aún no se refleja en el promedio del último año móvil, que se ubica en 39.526 beneficiarios y un 4,2% por encima de los 12 meses anteriores.

Por su parte, en noviembre hubo 11.638 solicitudes aprobadas por el BPS para que nuevos trabajadores cobren el subsidio, aunque el informe aclara que son "datos preliminares". Ese número representa un aumento de 35% respecto a octubre (3.046 solicitudes más) y rompe con cuatro descensos mensuales consecutivos de las altas.

Del análisis por sectores, surge que la construcción volvió, luego de seis meses, a ser el que tiene mayor cantidad de beneficiarios con 6.107 en noviembre. Le siguen la industria manufacturera, que lideró el listado por sectores en el último semestre, con 6.016 personas en seguro de paro y el comercio con 5.565.

Respecto al causal de ingreso, hubo 24.204 trabajadores que cobraron el subsidio por despido, 1.001 por reducción laboral (las horas trabajadas no superan el 25% de lo habitual) y 7.741 por suspensión. Los empleados bajo causal de suspensión cobran 50% del salario promedio de los últimos seis meses por un periodo de cuatro meses, monto que sube a 70% si tiene hijos a cargo. En el caso que sea por despido, percibe el 66% de su ingreso en el primer mes hasta llegar al 40% en el sexto mes. En tanto, para los trabajadores mayores de 50 años el beneficio se extiende por 12 meses.

Cobro promedio fue $ 16.250

El importe promedio que percibieron los beneficiarios del seguro de paro durante noviembre fue $ 16.250, cifra 5,5% mayor que el promedio del mismo mes de 2015 y 1,7% menor que el monto promedio de octubre. El importe medio de los últimos tres meses ascendió a $ 16.208, sin variación con los tres meses previos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La NASA anunció el descubrimiento de un sistema cercano con 7 planetas. Se encuentra a 40 años luz de la Tierra.
El SUNCA realizará un paro nacional mañana viernes en el horario de 9 a 1 ante los dos últimos accidentes fatales ocurridos en Montevideo.
La actriz y conductora argentina Mirtha Legrand festeja hoy sus 90 años.
Cerro sorpresivamente Cambio Nelson de Maldonado. Tiene una deuda deUS$ 2,5 millones.
Hoy será interpelado el ministro Murro. Le responde a Goñi sobre el préstamo de Alas Uruguay
La policía brasileña descubrió un túnel con una gran estructura que estaba siendo construido para la fuga masiva de internos de un presidio de Porto Alegre,
Una ola de calor afectará a nuestro país en los próximos días. Diferentes pronósticos advierten por altas temperaturas para los próximos días y el fin de semana de carnaval. Se esperan sensaciones térmicas de hasta 42º.
Fue identificada la mujer asesinada en el barrio Lavalleja. Su pareja se presentó en el campo donde apareció el cuerpo y la reconoció. Tenía 35 años, signos de haber sigo golpeada y de presunto abuso sexual.
En 50 días, 7 mujeres asesinadas. Al horrendo crimen de Manuela Stábile se sumó otra muerte de una joven de 17 años en el barrio La Paloma.
Lola Moreira viene primera en el Centro Sudamericano de Laser Radial. A una jornada del final la uruguaya lidera la competencia que se lleva adelante en Mar del Plata.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB