EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Tiempo no Espera
31 dic 2016 | Entre las 23.55 y las 0.05 cientos de miles de petardos habrán iluminado el cielo.


Entre las 23.55 y las 0.05 cientos de miles de petardos habrán iluminado el cielo. En todo el Uruguay serán millones y en el mundo una fantástica cifra de dinero quemado. Es una de nuestras maneras de celebrar por un año que se fue, pero más bien por el que viene. ¿Es que el tiempo es capaz de esperar y reciclarse cada 31 de diciembre? La pregunta tiene como respuesta un rotundo NO, obligándonos a un encierro entre tantos consejos cruzados. En efecto, es cierto que el presente de cada uno de nosotros es la suma de numerosos ayeres y que a la vez no es posible vivir mirando atrás. Pero también es cierto que estamos convencidos que la vida será mejor después; y así apostamos a esperar a terminar una carrera, a conseguir el trabajo, a tener un hijo, luego otro, a esperar que crezcan, cuando tengamos la casa propia, cuando nos retiremos; en definitiva a lo que viene después.

Por desconocido, lo que viene es siempre esperanzador, tanto como un año recién estrenado donde la economía mejorará, hallaremos el amor deseado o sanaremos de las tristezas de ayer. 

En esa búsqueda inquieta, impaciente y frenética iremos desgranando los primeros minutos, días y semanas del Nuevo Año. Pero lo que no podemos perder de vista es que cada día la vida nos regala 86.400 segundos que al llegar la noche se extinguirán queramos o no. Es como si en un banco nos depositaran cada día 86.400 pesos que de no gastarlos se perderán. Seguramente correríamos jornada tras jornada a aprovecharlos al máximo porque cada noche el Banco cerraría el saldo volviéndolo a cero. Lo mismo acontece con el tiempo: el saldo se cierra a la noche si no fue aprovechado.

Entonces, si la vida siempre estará llena de luegos que no se aprovechan, el secreto está en tomar conciencia de que nada es para siempre. Claro que es difícil trabajar como si no se necesitara el dinero, o amar como si no nos hubieran herido, o mirar sólo hacia adelante cuando las voces de atrás aturden. Llorar un poco no es malo, es simplemente una emoción como el enojo que se siente sin poder hacer nada para evitarlo. 

Los que dicen que están esperando una oportunidad suelen estar engañándose a si mismos. La oportunidad no está en el futuro, está en el día a día, en el aquí y ahora. Está entre nosotros, siempre. Es bueno entonces olvidar la promesa del mañana porque tal vez no llegue nunca. Posponer las cosas es un truco mental por el que mantenemos la esperanza, y mientras tanto la oportunidad se escapa.  Todos los días son el ahora.

Así que lo mejor sería atesorar cada momento que tengamos la suerte de vivir. Y atesorarlo más si fue compartido con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle nuestro tiempo. Recordemos que el tiempo no espera por nadie. 

Ayer es historia. Mañana es misterio. Hoy es dádiva. Por eso es que se le llama “presente”.

Felicidades amigos!!

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desfile Inagural del Carnaval en Montevideo será hoy desde la hora 20.30 por la avenida 18 de Julio desde Plaza Independencia a Barrios Amorín.
Paul McCartney demanda a Sony para recuperar derechos de autor de The Beatles
Al menos 30 desaparecidos tras alud en el centro de Italia causado por sismos
Hallan el cadáver del joven que había desaparecido en La Coronilla 18 ENE 2017 - 09:32 | Era oriundo de Rivera y desapareció arrastrado por la corriente en la desembocadura del canal Andreoni.
El gobierno confía en que podrá controlar entradas al inicio del campeonato de fútbol. Según las autoridades "se avanzó bastante" en la implementación de las medidas de seguridad que exigió el presidente.
El "Cebolla" Rodríguez nuevamente es carbonero. Rescindió su contrato con Independiente de Avellaneda y mañana se suma a la pretemporada carbonera.
Felipe Melo, brasileño y futuro rival de Peñarol con el Palmeiras: "Si tengo que golpear en la cara a un uruguayo, lo haré". El rey del "fair play".
Un niño de dos años murió en Salto y sus padres reclaman mala praxis médica al señalar que se le suministró un medicamento que perjudicó su salud.
El avión que quiere Presidencia ya tuvo once propietarios desde 1979.
Joven de 22 años murió tras chocar contra columna en General Flores. El accidente ocurrió en las primeras horas de este lunes en General Flores a la altura de Carlos Reyles.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB