EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Joven Mercedaria Integra Grupo que Viajará a EE.UU. por Intercambio Estudiantil
26 dic 2016 | A mediados de enero Luana Acuña, una estudiante mercedaria, estará participando junto a otros 12 j


A mediados de enero Luana Acuña, una estudiante mercedaria, estará participando junto a otros 12 jóvenes del país de un programa de intercambio estudiantil con familias de Estados Unidos. 

Luana Acuña Galarraga tiene 15 años, estudia en el liceo Nº 1 de Mercedes, cursó Inglés y tras presentarse a un llamado de la Embajada estadounidense, quedó seleccionada entre unos 180 jóvenes para integrar el grupo de uruguayos que desde el 18 de enero y hasta el 10 de febrero, participará de una experiencia de intercambio en EE.UU.

Junto a la estudiante también irán chicos de Montevideo, Colonia, Durazno, Río Negro, Florida, Canelones, Paysandú y Cerro Largo. 

Manifestó que este es un programa del Departamento de Estado de aquel país que en Uruguay lleva adelante la Embajada, DESEM y en esta zona la ONG “Amigos”. 

La primera ciudad a visitar será San Francisco y luego pasarán a Wa-shington donde residirán con familias anfitrionas, recibiendo clases sobre trabajos comunitarios, capacitaciones en liderazgo, recibiendo adiestramiento que luego los jóvenes podrán aplicar en sus respectivas comunidades, ya que todos tienen proyectos futuros a desarrollar. 

Al abrirse el llamado la joven mercedaria completó el formulario y entre los presentados se seleccionaron unos 40 aspirantes quienes debieron participar de una entrevista y a partir de allí quedó definido quiénes integrarán el grupo que viajará a Estados Unidos.

El proyecto de Luana que desea desarrollar en Mercedes, está vinculado a tutorías para estudiantes de los últimos años de Primaria de escuelas carenciadas y también a nivel de Secundaria, como forma de estimular a los niños y jóvenes a estudiar y seguir avanzando. 

Considera que esta experiencia será muy importante, podrá realizar un intercambio cultural extenso y espera captar todas las enseñanzas que se le ofrezcan en cuanto a liderazgo y desarrollo de proyectos. 

La familia está también muy ansiosa esperando el viaje y tuvieron una entrevista en la Embajada donde se les explicó diferentes aspectos vinculados a este viaje de estudios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB