EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comercio perdió más de 5.600 puestos de trabajo
26 dic 2016 | En un año de menor actividad, el sector del comercio perdió más de 5.600 puestos de trabajo. Los empresarios esperan un cierre de 2


En un año de menor actividad, el sector del comercio perdió más de 5.600 puestos de trabajo. Los empresarios esperan un cierre de 2016 en caída, pero auguran que la fase recesiva estaría culminando el año entrante.

Un informe de balance y perspectivas elaborado por la Cámara de Comercio indicó que en el tercer trimestre la actividad del sector creció 0,4%, luego de dos caídas importantes de 4,8% y 2%.

Además, hizo referencia a una encuesta sectorial donde se verificó que sólo el 23% de los sectores relevados presentaron tasas de variación interanual de sus ventas en términos reales positivas durante el tercer trimestre del año. Sin embargo, dijo la cámara, el 53% de los sectores obtuvo mejores resultados que los observados en relación a los registros del trimestre anterior, lo que es tomado como un dato relativamente alentador de cara al cierre del año.

Por tanto, expresó que "si bien es posible esperar que en el año 2016 el sector cierre nuevamente bajo un escenario de caída, para 2017 la tendencia indica que la fase recesiva estaría culminando, para adentrarse en una fase de leve repunte de la actividad".

Refiriéndose al mercado laboral recordó que la tasa de desempleo cerró 2015 en 7,5% y ante eso los datos anualizados a octubre muestran un cierto deterioro, ya que allí se ubicó en 7,9%. A su vez, expresó que mientras en 2015 la cifra se traducía en 131.869 desempleados, los valores actuales ascienden a 138.191 personas en esa condición. "Es decir que en la economía en su conjunto hubo una destrucción de 6.322 puestos de trabajo, de los cuales 5.626 corresponden al sector de comercio y servicios", señaló.

El documento indicó que pese a deterioros constatados "no quedan dudas de que las perspectivas del comienzo del año se fueron tornando más alentadoras como resultado de la primavera financiera´ que el país vivió desde mayo hasta octubre del presente año".

En ese sentido, agregó, esto se ha traducido en mejoras parciales (partiendo de escenarios de baja confianza) tanto a nivel de los consumidores como del sector empresarial. En el primer caso, mencionó al Índice de Confianza del Consumidor, que registró en los tres últimos meses un repunte, luego de haber estado cerca del umbral más bajo, de mayor pesimismo, aunque se mantiene bajo la zona de moderado pesimismo.

Los empresarios por su parte, explicó la cámara, en una última encuesta de expectativas elaborada por Deloitte, se mostraron más optimistas respecto a la situación económica y al clima de negocios para el año próximo.

Necesidad de adaptarse

El informe expresó que hay una realidad cambiante en el mercado laboral. "Ello hace imperante la necesidad de adaptar la formación a esta ´cuarta revolución industrial´, basándose en un proceso que consta de varias etapas: inclusión, formación en valores, conocimientos básicos y formación técnica", sostuvo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB