EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comercio perdió más de 5.600 puestos de trabajo
26 dic 2016 | En un año de menor actividad, el sector del comercio perdió más de 5.600 puestos de trabajo. Los empresarios esperan un cierre de 2


En un año de menor actividad, el sector del comercio perdió más de 5.600 puestos de trabajo. Los empresarios esperan un cierre de 2016 en caída, pero auguran que la fase recesiva estaría culminando el año entrante.

Un informe de balance y perspectivas elaborado por la Cámara de Comercio indicó que en el tercer trimestre la actividad del sector creció 0,4%, luego de dos caídas importantes de 4,8% y 2%.

Además, hizo referencia a una encuesta sectorial donde se verificó que sólo el 23% de los sectores relevados presentaron tasas de variación interanual de sus ventas en términos reales positivas durante el tercer trimestre del año. Sin embargo, dijo la cámara, el 53% de los sectores obtuvo mejores resultados que los observados en relación a los registros del trimestre anterior, lo que es tomado como un dato relativamente alentador de cara al cierre del año.

Por tanto, expresó que "si bien es posible esperar que en el año 2016 el sector cierre nuevamente bajo un escenario de caída, para 2017 la tendencia indica que la fase recesiva estaría culminando, para adentrarse en una fase de leve repunte de la actividad".

Refiriéndose al mercado laboral recordó que la tasa de desempleo cerró 2015 en 7,5% y ante eso los datos anualizados a octubre muestran un cierto deterioro, ya que allí se ubicó en 7,9%. A su vez, expresó que mientras en 2015 la cifra se traducía en 131.869 desempleados, los valores actuales ascienden a 138.191 personas en esa condición. "Es decir que en la economía en su conjunto hubo una destrucción de 6.322 puestos de trabajo, de los cuales 5.626 corresponden al sector de comercio y servicios", señaló.

El documento indicó que pese a deterioros constatados "no quedan dudas de que las perspectivas del comienzo del año se fueron tornando más alentadoras como resultado de la primavera financiera´ que el país vivió desde mayo hasta octubre del presente año".

En ese sentido, agregó, esto se ha traducido en mejoras parciales (partiendo de escenarios de baja confianza) tanto a nivel de los consumidores como del sector empresarial. En el primer caso, mencionó al Índice de Confianza del Consumidor, que registró en los tres últimos meses un repunte, luego de haber estado cerca del umbral más bajo, de mayor pesimismo, aunque se mantiene bajo la zona de moderado pesimismo.

Los empresarios por su parte, explicó la cámara, en una última encuesta de expectativas elaborada por Deloitte, se mostraron más optimistas respecto a la situación económica y al clima de negocios para el año próximo.

Necesidad de adaptarse

El informe expresó que hay una realidad cambiante en el mercado laboral. "Ello hace imperante la necesidad de adaptar la formación a esta ´cuarta revolución industrial´, basándose en un proceso que consta de varias etapas: inclusión, formación en valores, conocimientos básicos y formación técnica", sostuvo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Acuerdo sobre libreta de conducir amenaza enfrentar a jefes comunales con el Ejecutivo. El intendente Botana anunció que Cerro Largo ofrecerá un examen "más light".
Impiden a Amodio viajar a España porque Justicia no levantó cierre de fronteras. Esperan que la notificación llegue este lunes y que el ex tupamaro concrete su viaje el martes.
A partir de este lunes se puede cobrar la devolución de Fonasa. Ese día el pago se efectuará a personas cuya cédula de identidad finalice en 0 o 1. Los demás se liberan durante la semana.
Médico Gerardo Barrios deja su cargo en la Unasev tras 10 años.
Suárez, Godín y Cavani entre los 55 aspirantes al equipo ideal de la FIFA. Votarán más de 24.000 jugadores de todo el mundo.
Por ahora se venderá marihuana solo en efectivo, confirmó Vázquez. El presidente aseguró que el gobierno tomará todas las medidas que pueda para cumplir con la ley que regula la venta de esta droga.
Resuelven prisión domiciliaria para Nelson Calvete, de Cambio Nelson. Tiene diabetes tipo 1 insulino requiriente, y en la cárcel empeoró su estado de salud. Fue procesado un delito continuado de apropiación indebida.
Presentan campaña para colocar el micro chip obligatorio a los perros. Será obligatorio desde octubre, habrá un plazo y luego multas. El chip lo colocarán los veterinarios y lo pagará el dueño del perro.
Nueve miembros de una familia británica que sometieron a trabajos forzados a discapacitados e indigentes fueron condenados a penas de cárcel que suman más de 80 años en total
Lucía Topolansky, enfrenta hoy su primer día de trabajo como vicepresidenta de la República, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario, Tabaré Vázquez
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB