EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
"Cincuentones" piden solución a Vázquez por sus jubilaciones
10 dic 2016 | Los trabajadores "cincuentones" afectados en su jubilación se concentraron ayer frente a la Torre Ejecutiva y entregar


Los trabajadores "cincuentones" afectados en su jubilación se concentraron ayer frente a la Torre Ejecutiva y entregaron una carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez donde reclaman una solución mediante una ley que les permita desafiliarse de las AFAP.

El gobierno anunció en agosto que un grupo de trabajo estudiaría alternativas que atiendan a estos trabajadores que eran menores de 40 años en 1996 —cuando se crearon las AFAP— y en algunos casos el sistema mixto les implica una menor pasividad que el régimen anterior (entre 2,3% y 32,3% según cálculos del Pit-Cnt). Pero hasta ahora no hubo una respuesta y "los tiempos para muchos compatriotas se han acortado" porque cumplieron la edad jubilatoria, expresa la carta.

Además, recuerda que Vázquez se pronunció tiempo atrás a favor del reclamo y en contra del régimen de AFAP. El director por los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS), Ramón Ruíz, dijo que "somos capaces de protestar pero también de plantear soluciones". La propuesta es una ley que habilite la desafiliación de las AFAP de los perjudicados, para que se jubilen por el régimen anterior, volviendo su dinero al Estado y no generando costos en el corto plazo. "No es cierto que cuesta mucha plata", indicó.

Reconoció que los afectados son trabajadores de sueldos medios y altos, pero "nadie se tiene que asustar por eso". El director del BPS valoró el interés del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, que se reunió semanas atrás con una delegación sindical por el tema, y cuestionó a las autoridades "que están en silencio".

A su vez, reclamó que "el Frente Amplio se pronuncie" porque este problema "ya no es una herencia".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El fútbol de Cardona da el puntapié inicial este domingo con el comienzo del Torneo Competencia de categoría “Reserva”.
Mañana sábado la escuela Nº 88 de “Rincón de Cañada Nieto” festejará los 50 años de fundación.
La central sindical Pit-Cnt "rechaza de plano" el decreto que emitió este lunes el Gobierno que llama a la Policía a intervenir en los cortes de calle por manifestaciones, porque afecta directamente a los trabajadores, dijeron.
Astori: "La Carga Tributaria Está en un Límite que no Conviene Aumentar"
El dueño de un restaurante murió incinerado en el interior del restaurante que operaba en la capital departamental.
El Consejo de Educación Secundaria estará llegando en las primeras horas de la tarde del venidero lunes para visitar el liceo Nº 4.
La economía uruguaya acumuló en 2016 un crecimiento del 1.5% en relación al año anterior, de acuerdo a un informe del Banco Central.
Los dos únicos detenidos de la asonada registrada en Montevideo durante el desalojo del local de La Solidaria, quedaron en libertad por decisión del Juez.
El sábado será liberado "Betito" Suárez, el delincuente más peligroso del país. Empezó como rapiñero pero ahora es el principal narco. Desde la cárcel hizo crecer su organización asentada en Cerro Norte.
Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB