EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
"Cincuentones" piden solución a Vázquez por sus jubilaciones
10 dic 2016 | Los trabajadores "cincuentones" afectados en su jubilación se concentraron ayer frente a la Torre Ejecutiva y entregar


Los trabajadores "cincuentones" afectados en su jubilación se concentraron ayer frente a la Torre Ejecutiva y entregaron una carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez donde reclaman una solución mediante una ley que les permita desafiliarse de las AFAP.

El gobierno anunció en agosto que un grupo de trabajo estudiaría alternativas que atiendan a estos trabajadores que eran menores de 40 años en 1996 —cuando se crearon las AFAP— y en algunos casos el sistema mixto les implica una menor pasividad que el régimen anterior (entre 2,3% y 32,3% según cálculos del Pit-Cnt). Pero hasta ahora no hubo una respuesta y "los tiempos para muchos compatriotas se han acortado" porque cumplieron la edad jubilatoria, expresa la carta.

Además, recuerda que Vázquez se pronunció tiempo atrás a favor del reclamo y en contra del régimen de AFAP. El director por los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS), Ramón Ruíz, dijo que "somos capaces de protestar pero también de plantear soluciones". La propuesta es una ley que habilite la desafiliación de las AFAP de los perjudicados, para que se jubilen por el régimen anterior, volviendo su dinero al Estado y no generando costos en el corto plazo. "No es cierto que cuesta mucha plata", indicó.

Reconoció que los afectados son trabajadores de sueldos medios y altos, pero "nadie se tiene que asustar por eso". El director del BPS valoró el interés del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, que se reunió semanas atrás con una delegación sindical por el tema, y cuestionó a las autoridades "que están en silencio".

A su vez, reclamó que "el Frente Amplio se pronuncie" porque este problema "ya no es una herencia".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Médico Gerardo Barrios deja su cargo en la Unasev tras 10 años.
Suárez, Godín y Cavani entre los 55 aspirantes al equipo ideal de la FIFA. Votarán más de 24.000 jugadores de todo el mundo.
Por ahora se venderá marihuana solo en efectivo, confirmó Vázquez. El presidente aseguró que el gobierno tomará todas las medidas que pueda para cumplir con la ley que regula la venta de esta droga.
Resuelven prisión domiciliaria para Nelson Calvete, de Cambio Nelson. Tiene diabetes tipo 1 insulino requiriente, y en la cárcel empeoró su estado de salud. Fue procesado un delito continuado de apropiación indebida.
Presentan campaña para colocar el micro chip obligatorio a los perros. Será obligatorio desde octubre, habrá un plazo y luego multas. El chip lo colocarán los veterinarios y lo pagará el dueño del perro.
Nueve miembros de una familia británica que sometieron a trabajos forzados a discapacitados e indigentes fueron condenados a penas de cárcel que suman más de 80 años en total
Lucía Topolansky, enfrenta hoy su primer día de trabajo como vicepresidenta de la República, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario, Tabaré Vázquez
Prevén bajas probabilidades de lluvia para las vacaciones de primavera
Raúl Sendic encabezará la lista al Senado en las elecciones de 2019
Desde el lunes 11 al 15 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para la Convocatoria 2017 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB