EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La pelea salió del estadio. Ya no es la tribuna: son los políticos
1 dic 2016 |

El domingo la pelea estaba en la tribuna generando la indignación de todo el país.

Entre el lunes y ayer, la pelea bajó a los estrados políticos ¿ Generará el mismo efecto?

Razones y pasiones: tal parece que ya no se puede hacer referencia a un hecho sin provocar una reacción violenta y lo peor es que ahora los actores no son inadaptados utilizando sus manos sino jerarcas de gobierno utilizando la palabra. 

El presidente Vázquez anunció que al retorno de España estudiará “medidas enérgicas para que la justicia aplique la ley como debe ser pero en su máxima exigencia”

El presidente de la Suprema Corte le respondió de inmediato asegurando que “Tabaré Vázquez se equivoca respecto de la función de los jueces” y contribuye a la confusión.

Juan Pedro Damiani replica que el Ministerio del Interior no dice la verdad y que si había “asonada” por qué la policía no les advirtió de la gravedad de los hechos que planificaba esa organización delictiva.

El Ministro del Interior le dice a Damiani que “hay que tener memoria para hablar”, recuerda la amenaza de hinchas a Novick que terminaron haciéndolo renunciar e insinúa que el presidente de Peñarol “no puede decir que el club no tenía conocimiento de lo que ocurría fuera del estadio.”

Luis Lacalle Pou desde el senado dice que el presidente Vázquez es el responsable último de la violencia en el fútbol por no ejercer la autoridad y utiliza el calificativo de “ridículo” para dirigirse al Ministro Bonomi.

Estamos entonces en un “todos contra todos”, un nuevo y nada divertido  juego al que se irán sumando más actores la semana que viene cuando el parlamento llame a sala al Ministro del Interior y cada legislador se despache con su discurso. Ya Bonomi anunció ayer mismo que a partir de ahora habrá un cambio en el accionar de la policía. “La actitud frente a estos hechos de violencia va a cambiar” –dijo- agregando que se presentará un paquete de medidas para los procedimientos en eventos deportivos.

Con un entorno dividido y partido en seis partes (Policía, Ejecutivo, AUF, Clubes, Justicia y Parlamento) tirando cada cual para sí al que deben sumarse los promotores privados y la prensa interesada, lejos estamos de seguir el camino que Inglaterra recorrió en 1990 para terminar con el problema de los denominados Hooligans que habían llevado al fútbol inglés a tocar fondo. La combinación de medidas (9 en total) fue posible porque todos estuvieron remando en el mismo sentido. 35 sentencias de prisión perpetua, 5.000 de prisión a término, multas a las empresas que transportaran las barras, sistema de identificación dactilar y facial en los estadios, préstamos a los clubes para reformar los escenarios, intervención directa de la policía en los partidos, e infiltración en las barras para anticiparse a los hechos, hicieron que 9 años después los alambrados desaparecieron de las canchas. Hoy sentarse en primera fila a dos metros del jugador es posible tanto como en un teatro pero todos son concientes de que ingresar a la cancha equivale a la cárcel segura.

Quizá la justicia en Inglaterra no sea mejor que la de Uruguay en materia de derechos humanos, búsqueda de la prueba, y garantías individuales. Pero es sumamente efectiva en cuanto a la tranquilidad de la mayoría ciudadana, aquella que merece gozar de los resortes que mueven el sistema.  Pero los buenos ciudadanos siguen esperando.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desfile Inagural del Carnaval en Montevideo será hoy desde la hora 20.30 por la avenida 18 de Julio desde Plaza Independencia a Barrios Amorín.
Paul McCartney demanda a Sony para recuperar derechos de autor de The Beatles
Al menos 30 desaparecidos tras alud en el centro de Italia causado por sismos
Hallan el cadáver del joven que había desaparecido en La Coronilla 18 ENE 2017 - 09:32 | Era oriundo de Rivera y desapareció arrastrado por la corriente en la desembocadura del canal Andreoni.
El gobierno confía en que podrá controlar entradas al inicio del campeonato de fútbol. Según las autoridades "se avanzó bastante" en la implementación de las medidas de seguridad que exigió el presidente.
El "Cebolla" Rodríguez nuevamente es carbonero. Rescindió su contrato con Independiente de Avellaneda y mañana se suma a la pretemporada carbonera.
Felipe Melo, brasileño y futuro rival de Peñarol con el Palmeiras: "Si tengo que golpear en la cara a un uruguayo, lo haré". El rey del "fair play".
Un niño de dos años murió en Salto y sus padres reclaman mala praxis médica al señalar que se le suministró un medicamento que perjudicó su salud.
El avión que quiere Presidencia ya tuvo once propietarios desde 1979.
Joven de 22 años murió tras chocar contra columna en General Flores. El accidente ocurrió en las primeras horas de este lunes en General Flores a la altura de Carlos Reyles.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB