EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hoy Cierra Plazo de Inscripción Para Cantar en Santa Catalina, Edición 44ª
25 nov 2016 | El salón Municipal Uruguay será escenario por 44ª oportunidad del Festival de Folklore “Todos los Pagos


El salón Municipal Uruguay será escenario por 44ª oportunidad del Festival de Folklore “Todos los Pagos Cantan en Santa Catalina”.

Treinta y cuatro  mil pesos en premios habrá para esta instancia de la cual podrán participar en cinco categorías.

Hoy se cierra el registro de inscripción y envío de material que es obligatorio para ser evaluado por el Jurado quien en los tres días siguientes dará a conocer la lista e informará quiénes son los participantes que estarán en el festival. 

El festival de Folklore “Todos los pagos cantan en Santa Catalina” es un certamen organizado por la Comisión de Cultura de esa localidad y auspiciado por la Intendencia de Soriano con el propósito de fomentar las expresiones más auténticas de lo nacional  a través de la música, promoviendo y auspiciando a los intérpretes y compositores de todo el país. Este año se cumplirá el sábado 3 de diciembre a partir de las 18 horas.

El festival se divide en cinco categorías: recitadores; payadores; Solistas; Dúos y Conjuntos y los menores de 18 años deberán presentar la autorización de los padres o tutores.

Los interesados podrán inscribirse a través del correo culturasantacatalina@gmail.com debiendo dar a conocer nombres completos, nombres artísticos, cédula de identidad, edad, domicilio, teléfono, categoría en la que participa.

Junto con la inscripción, cada aspirante deberá presentar una grabación en cualquier formato digital, con la interpretación de un tema a efectos de determinar la exclusión o inclusión del solicitante.

Se informó que el fallo del Jurado como en otras ocasiones será inapelable. Todos los casos que no estén previstos en las bases del festival serán resueltos por la Comisión Organizadora quien designará un coordinador que tendrá voz y voto en las reuniones del Jurado.

Los temas a interpretarse deberán pertenecer en letra y música al folklore, urbano, nacional y latinoamericano.

Los Criterios

El criterio a seguir para cada categoría es: para solistas, dúos, recitadores podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que crean convenientes, los que no se tendrán en cuenta para la calificación. Payadores se acompañarán a sí mismos. Conjuntos, podrán conformarse de tres integrantes en adelante.

Al momento de evaluar las categorías Dúo y Conjunto se tendrán en cuenta los arreglos vocales como tales, dos voces para Dúo y un mínimo de tres para Conjunto, será descalificatorio la unificación de voces en el total de la canción como así la participación de 2, 3 ó 4 voces solistas en la totalidad del tema y no juntarse en algún momento todas las voces.

También se han puesto algunos criterios básicos para los instrumentos estimulándose el uso de aquellos que estén vinculados desde siempre en cada forma folklórica. No se permitirá pista o música grabada en ninguno de los casos. Sí se permitirá el apoyo de letra o partitura.

Los Premios

Se otorgarán premios y los mismos serán efectivos a los ganadores en las categorías correspondientes. El premio para el Conjunto será de $12.000; Dúo de $8.000; Solista, Recitador, Payador $4.000; Canción Inédita $2.000. En todos los casos el primero y segundo premio se llevará un trofeo.

Cada participante deberá tener conciencia que al intervenir en el festival ya sea en sus actuaciones sobre el escenario como su relación con autoridades, artistas, público, deberá mantener una conducta acorde, ya que será tenido en cuenta por el jurado a los efectos de la calificación, sin perjuicio de que la falta de conducta por su gravedad obligaran a su eliminación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB