EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vuelve a bajar el precio de carne vacuna en el abasto
25 nov 2016 | A las bajas de la semana pasada se está sumando otra caída de precios de toda la carne vacuna que se vuelca en el abasto. La


A las bajas de la semana pasada se está sumando otra caída de precios de toda la carne vacuna que se vuelca en el abasto.

Las rebajas son bastante dispares entre un frigorífico y otro, porque se adecuan a los negocios y el volumen de faena de cada empresa.

La media res que se vuelca en las carnicerías bajó -en promedio- un 3% (entre $ 2 y $3 por kilo), los asados, en algunos casos, entre 7% y 8% por kilo (alrededor de $ 10), aunque en promedio podría manejarse una baja de $ 4 por kilo y las pulpas sin hueso entre 4% y 5% que representan entre $ 3 y $ 4 por kilo.

Incluso algunos frigoríficos que ya habían bajado los precios la semana pasada, volvieron a bajar para adecuarse al mercado. Fuentes de la industria explicaron que la baja es propia de esta época del año, con una faena de bovinos alta y con un enlentecimiento del mercado internacional.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero, explicó que hubo plantas frigoríficas que tras la baja de la semana pasada quedaron con precios por encima de las demás y ahora bajaron nuevamente, en promedio, entre 3% y 4%.

En cuanto a los asados, si bien ya había ofertas a nivel de comercios de asados a $ 110 por kilo, ahora se niveló la baja que fue de $ 4 por kilo, aunque hubo empresas que redujeron más sus tarifas.

Falero sostuvo que la baja de precios “se irá aplicando en las carnicerías en la medida que los carniceros vayan recibiendo la carne a los nuevos valores. ” A veces el carnicero aplica una mayor reducción de precios a cuatro o cinco cortes, pero en más cantidad, para que se note y pone ofertas. De ese modo incentiva a salir cortes que no tenían tanta venta”, explicó.

Falero reconoció que el consumo interno “se encuentra estable, pero es bajo” y argumentó que es notoria una caída de entre 8% y 10% en el consumo respecto a los años de mejores ventas”. A su vez explicó que más allá de que bajó el precio de la carne roja, “se está vendiendo un volumen mayor de pulpas de cerdo importadas”, a lo que hay que sumarle “un incremento en el consumo de pollo que en los últimos 15 días bajó de precio”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB