EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vuelve a bajar el precio de carne vacuna en el abasto
25 nov 2016 | A las bajas de la semana pasada se está sumando otra caída de precios de toda la carne vacuna que se vuelca en el abasto. La


A las bajas de la semana pasada se está sumando otra caída de precios de toda la carne vacuna que se vuelca en el abasto.

Las rebajas son bastante dispares entre un frigorífico y otro, porque se adecuan a los negocios y el volumen de faena de cada empresa.

La media res que se vuelca en las carnicerías bajó -en promedio- un 3% (entre $ 2 y $3 por kilo), los asados, en algunos casos, entre 7% y 8% por kilo (alrededor de $ 10), aunque en promedio podría manejarse una baja de $ 4 por kilo y las pulpas sin hueso entre 4% y 5% que representan entre $ 3 y $ 4 por kilo.

Incluso algunos frigoríficos que ya habían bajado los precios la semana pasada, volvieron a bajar para adecuarse al mercado. Fuentes de la industria explicaron que la baja es propia de esta época del año, con una faena de bovinos alta y con un enlentecimiento del mercado internacional.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero, explicó que hubo plantas frigoríficas que tras la baja de la semana pasada quedaron con precios por encima de las demás y ahora bajaron nuevamente, en promedio, entre 3% y 4%.

En cuanto a los asados, si bien ya había ofertas a nivel de comercios de asados a $ 110 por kilo, ahora se niveló la baja que fue de $ 4 por kilo, aunque hubo empresas que redujeron más sus tarifas.

Falero sostuvo que la baja de precios “se irá aplicando en las carnicerías en la medida que los carniceros vayan recibiendo la carne a los nuevos valores. ” A veces el carnicero aplica una mayor reducción de precios a cuatro o cinco cortes, pero en más cantidad, para que se note y pone ofertas. De ese modo incentiva a salir cortes que no tenían tanta venta”, explicó.

Falero reconoció que el consumo interno “se encuentra estable, pero es bajo” y argumentó que es notoria una caída de entre 8% y 10% en el consumo respecto a los años de mejores ventas”. A su vez explicó que más allá de que bajó el precio de la carne roja, “se está vendiendo un volumen mayor de pulpas de cerdo importadas”, a lo que hay que sumarle “un incremento en el consumo de pollo que en los últimos 15 días bajó de precio”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Médico Gerardo Barrios deja su cargo en la Unasev tras 10 años.
Suárez, Godín y Cavani entre los 55 aspirantes al equipo ideal de la FIFA. Votarán más de 24.000 jugadores de todo el mundo.
Por ahora se venderá marihuana solo en efectivo, confirmó Vázquez. El presidente aseguró que el gobierno tomará todas las medidas que pueda para cumplir con la ley que regula la venta de esta droga.
Resuelven prisión domiciliaria para Nelson Calvete, de Cambio Nelson. Tiene diabetes tipo 1 insulino requiriente, y en la cárcel empeoró su estado de salud. Fue procesado un delito continuado de apropiación indebida.
Presentan campaña para colocar el micro chip obligatorio a los perros. Será obligatorio desde octubre, habrá un plazo y luego multas. El chip lo colocarán los veterinarios y lo pagará el dueño del perro.
Nueve miembros de una familia británica que sometieron a trabajos forzados a discapacitados e indigentes fueron condenados a penas de cárcel que suman más de 80 años en total
Lucía Topolansky, enfrenta hoy su primer día de trabajo como vicepresidenta de la República, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario, Tabaré Vázquez
Prevén bajas probabilidades de lluvia para las vacaciones de primavera
Raúl Sendic encabezará la lista al Senado en las elecciones de 2019
Desde el lunes 11 al 15 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para la Convocatoria 2017 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB