EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vázquez: "La dirección del fútbol debe contribuir para evitar los lamentables incidentes que hubo"
14 nov 2016 | El Presidente realizó el Consejo de Ministros en Treinta y Tres.

El presidente Tabaré Vázquez y sus ministros esán hoy en Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres, donde se realizará una nueva edición del Consejo de Ministros abierto. Los ministros y sus equipos comenzaron a trabajar desde ayer en la capital del departamento al realizar entrevistas con organizaciones de la sociedad civil. Este será el penúltimo encuentro del año con la ciudadanía.

Entre los anuncios del gobierno estuvo el de un acuerdo que firmó el Ministerio de Transporte con la Intendencia de Rocha para reparar unas 250 casas de familias de bajos ingresos. También se destacó un convenio con la Intendencia de Montevideo para financiar un reasentamiento en el barrio Cañada Miranda Pacheco, en donde se realojaron 110 viviendas, pero el déficit de financiamiento impidió la finalización de las obras.

Después de los asuntos que trató el Consejo, llegaron los reclamos de los vecinos. El primero fue el de Jorge Álvarez, un hombre que se refirió la falta de llamados a concurso para personas discapacitadas.

Ante el reclamo, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, reconoció que hay demoras en las vacantes del Estado, pero recalcó que eso también sucede a nivel departamental.

Previo al consejo, el presidente Tabaré Vázquez se refirió a los cambios en lineamientos del Ejecutivo con respecto a los salarios.

"El gobierno actúa en función de lograr las mejores condiciones de vida para todos sus ciudadanos y cuando nosotros entendemos que tenemos que tomar una medida que lejos de perjudicar a un sector explícitamente, sí pueda favorecer la situación de miles de ciudadanos la tomamos conscientemente", dijo el presidente.

El gobierno modificó las pautas que había anunciado en un principio y propuso correctivos por inflación cada 12 meses, es decir, la mitad del tiempo que había establecido al inicio de la gestión.

"La reunión del Consejo Superior Tripartita, hubo acuerdo por parte de los empresarios y de los trabajadores en las medidas que se estaban tomando. No es un cambio de regla", enfatizó Vázquez, y señaló que algunas ramas de la actividad laboral estaban acordando ajustes por encima de las pautas establecidas.

El ministro de Economía, Danilo Astori, también se refirió al tema este domingo. "No estamos planteando una modificación de las pautas salariales, sino un nuevo elemento de flexibilidad para ayudar a destrabar las negociaciones colectivas detenidas por diversas razones", señaló Astori, quien recordó que la inflación está descendiendo.

"Los lineamientos salariales que se han puesto en práctica para llevar adelante la sexta ronda de negociación son más flexibles que los que existían antes, con mayor capacidad para coordinar, con la puesta en práctica de la política fiscal y monetaria", agregó el ministro.

Otro de los temas a los que se refirió Vázquez fue a la violencia en el fútbol, y en ese sentido dijo que para mejorar la situación tienen que estar involucrados "todos los actores", tanto el gobierno como las autoridades deportivas.

"La dirección del fútbol tiene que contribuir a tomar las medidas necesarias para evitar estos lamentables incidentes que hubo. En ese sentido la identificación por las cámaras "ayuda enormemente a identificar aquellos personajes siniestros que concurren a los espectáculos deportivos no para ver el espectáculo, sino para hacer su negocio, porque trafican drogas, porque buscan tener rédito protegiendo a jugadores, a dirigentes, a través de pagos que se les hace. Hay que identificar a estas personas y erradicarlas del fútbol o de cualquier otra actividad donde generen estos problemas", manifestó el presidente.

Luego se refirió a las negociaciones con UPM para instalar una nueva planta de celulosa en la zona cercana a Paso de los Toros. El mandatario dijo que las conversaciones están "avanzando a buen ritmo", incluso "mucho más rápido" de lo que el gobierno había previsto. También dijo que las intendencias que necesiten apoyo del gobierno para concretar una vía férrea para transportar la carga "lo van a tener", porque se trata de "una obra fundamental para el futuro del país".

Otro de los temas sobre los que fue consultado fue sobre la reforma de la caja militar. Vázquez informó que se reunió con representantes del Ministerio de Economía y de Trabajo y que en "15 o 20 días" presentarán un proyecto de ley en el Parlamento. El presidente dijo que el proyecto atiende a "un nivel de justicia" y la "necesidad que tiene el país" de resolver ese tema.

El domingo los ministros llegaron al departamento de Treinta y Tres y mantuvieron reuniones con organizaciones del departamento. En ese contexto, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, anunció la extensión de la ruta 8, desde el kilómetro 310 hasta Melo, en Cerro Largo, y la posibilidad de avanzar en obras de reconstrucción de la ruta 98. En este caso el trabajo será en conjunto con la comuna y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Otra de las prioridades que marcó Rossi para esa zona del territorio fue la reparación de la ruta 17, que atraviesa al departamento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB