EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nuevo control de Aduana para todas las compras web
10 nov 2016 | La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ya está aplicando un nuevo procedimiento de control sobre los envíos de mercadería que ll


La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ya está aplicando un nuevo procedimiento de control sobre los envíos de mercadería que llegan al país mediante el régimen de encomiendas internacionales.

El gerente de Control y Gestión de Riesgo de la DNA, Fernando Wins, aseguró que se inspecciona a través de los escáneres el 100% de los paquetes que traen los couriers privados y El Correo.

La nueva política de control surge luego que a principios de septiembre la DNA anunciara la creación de una unidad especializada para el control del comercio electrónico, en el entendido que se trata de un campo propicio para el informalismo y el contrabando.

Wins explicó que se aplica un "perfilamiento de riesgo" sobre las encomiendas que llegan, lo que determina la retención de mercadería por temas sanitarios o de seguridad. Pero luego "toda esa mercadería que queda preliberada se escanea y así se define cuál queda liberada totalmente y cuál se retiene", agregó.

La reglamentación vigente permite realizar cuatro compras en el exterior por Internet al año de hasta US$ 200 por vez sin abonar impuestos. "Es un régimen nuevo, cada vez hay más movimiento y por eso se creó este nuevo ámbito" para centralizar los controles sobre las encomiendas, detalló el jerarca.

Aparte de inspeccionar la mercadería, la unidad de comercio electrónico también investiga la posible comercialización ilegal en el mercado interno de los productos ingresados bajo el régimen de encomiendas. Wins señaló que para esto se rastrea en las páginas de Internet que ofrecen servicios de compraventa.

Informó que una reciente investigación de la unidad culminó con una denuncia en la Justicia, que determinó el allanamiento de una vivienda y el procesamiento sin prisión de una persona por el mal uso del régimen de franquicia y la comercialización de productos falsificados.

"Se trata de un gran cambio en la manera de controlar", subrayó Wins, que expuso la nueva modalidad de fiscalización en el seminario "Propiedad intelectual 2.0 - Cambios y aplicaciones en la era digital".

La asesora de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), Ana Laura Fernández, participó del mismo panel y dijo que "el comercio electrónico es un campo fértil para el informalismo por lo que se deben efectuar los controles suficientes para que eso no ocurra". Indicó que "hay confianza" en la Aduana para la realización de esa tarea.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desfile Inagural del Carnaval en Montevideo será hoy desde la hora 20.30 por la avenida 18 de Julio desde Plaza Independencia a Barrios Amorín.
Paul McCartney demanda a Sony para recuperar derechos de autor de The Beatles
Al menos 30 desaparecidos tras alud en el centro de Italia causado por sismos
Hallan el cadáver del joven que había desaparecido en La Coronilla 18 ENE 2017 - 09:32 | Era oriundo de Rivera y desapareció arrastrado por la corriente en la desembocadura del canal Andreoni.
El gobierno confía en que podrá controlar entradas al inicio del campeonato de fútbol. Según las autoridades "se avanzó bastante" en la implementación de las medidas de seguridad que exigió el presidente.
El "Cebolla" Rodríguez nuevamente es carbonero. Rescindió su contrato con Independiente de Avellaneda y mañana se suma a la pretemporada carbonera.
Felipe Melo, brasileño y futuro rival de Peñarol con el Palmeiras: "Si tengo que golpear en la cara a un uruguayo, lo haré". El rey del "fair play".
Un niño de dos años murió en Salto y sus padres reclaman mala praxis médica al señalar que se le suministró un medicamento que perjudicó su salud.
El avión que quiere Presidencia ya tuvo once propietarios desde 1979.
Joven de 22 años murió tras chocar contra columna en General Flores. El accidente ocurrió en las primeras horas de este lunes en General Flores a la altura de Carlos Reyles.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB