EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alfie: "el gobierno en disputa nos tiene estaqueados"
29 oct 2016 | Luego de enumerar una serie de inconvenientes, el ex-ministro de Economía, Isaac Alfie describió en qué posición observa al g


Luego de enumerar una serie de inconvenientes, el ex-ministro de Economía, Isaac Alfie describió en qué posición observa al gobierno frente a esos problemas: "hoy tenemos un gobierno paralizado, donde una parte claramente quiere hacer, es evidente que el presidente Tabaré Vázquez quiere hacer, y otra se lo impide. Este gobierno en disputa interna nos tiene estaqueados".

En ese escenario de disputa interna señaló que "lo peor que le pasó a Vázquez es tener mayoría parlamentaria propia, porque habría tenido una excusa si fuera de otra manera y hoy ni siquiera la tiene".

Algunos de los inconvenientes mencionados fueron el déficit fiscal y el atraso cambiario. Otro fue la escasa inversión en infraestructura. También planteó que hay problemas de los costos en la producción, en los de energía, de combustibles y de transporte.

Añadió que "tenemos problemas de burocracia e impuestos. Las tasas impositivas en Uruguay son altísimas, mucho más comparadas con el servicio que se da, claramente insuficiente. El gobierno no está prestando cosas básicas".

Alfie participó de un desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) titulado "Alternativas para Uruguay en la actual coyuntura económica". Además, formaron parte del evento los economistas Michele Santo y Javier de Haedo. Los dos últimos se refirieron a aspectos internacionales y regionales.

En otro orden, Alfie sostuvo que el "corporativismo acendrado" es otro de los problemas que aquejan al país. "Están los sindicatos, pero una cantidad de organizaciones también que están dominando. Ese corporativismo nos hace ser muy lentos en las respuestas, nos impide hacer los ajustes que hay que hacer y nos está complicando el bajo poder para ejercer los derechos de propiedad. Si no se puede ejercer el derecho de propiedad tenemos baja probabilidad de que venga mucha inversión. Hay que tratar estos temas con cautela y buscar una solución", sostuvo Alfie.

Por último, se refirió a la educación y recordó que solamente el 37% de los jóvenes termina la Secundaria. Comparó ese guarismo con Finlandia o Corea donde llega a 96%.

"La mitad de esos muchachos no tiene las habilidades mínimas, no saben hacer reglas de tres, no entienden lo que leen. Eso es lo que dicen las pruebas. Este fenómeno nos lleva a la pobreza, porque si la mitad de los muchachos no saben razonar tenemos un problema de pobreza estructural mucho más grande de lo que pensamos y además el asistencialismo los condena de por vida a una vida miserable y dependiente", afirmó Alfie.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El ingeniero uruguayo Federico Andrade está desarrollando un robot que realiza las tareas domésticas junto a otros expertos mexicanos para competir en la RoboCup 2017, el torneo de robótica más importante del mundo.
Programa de la Unión Europea otorgará 24 becas a estudiantes uruguayos
Invertirán $ 11 millones para capacitar y brindar asistencia técnica a colonos del medio rural.
El Agente Julio Terán asumió como encargado de la Seccional Novena de Palo Solo
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB