EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Baja la cantidad de uruguayos que prevé reducir su consumo
22 oct 2016 | La proporción de consumidores que están pensando reducir sustancialmente sus gastos en los próximos meses cayó a 37% (es


La proporción de consumidores que están pensando reducir sustancialmente sus gastos en los próximos meses cayó a 37% (estaba en 49%) al tiempo que se elevó a 42% (desde 40%) la cantidad que piensa aumentar su consumo a futuro, según el Monitor de Demanda Retail del tercer trimestre de 2016.

"Los indicadores reseñados mostraron en general una evolución levemente favorable en el tercer trimestre respecto a las mediciones realizadas en el segundo trimestre. Este resultado es consistente con la favorable evolución de los indicadores de confianza del consumidor y expectativas observados en los últimos meses", sintetiza el trabajo de Equipos Consultores que se centra en el consumo en supermercados, hipermercados, almacenes, autoservicios y similares.

La mayor mejora en los números de aumento del gasto a futuro se observó en el nivel socioeconómico bajo, siendo también el sector de la población donde más se redujo la proporción de encuestados que piensa reducir gastos sustancialmente. Este último indicador también disminuyó en los residentes en el interior del país.

Respecto a la atención en los precios de los productos, se mantiene estable respecto al registro anterior la cantidad (57%) que se fija más o mucho más en ello que un año atrás. Pero hay una mejora en relación al primer trimestre del año (cuando estaba en 62%), alentada según Equipos por la menor inflación y las expectativas económicas más favorables.

En sentido opuesto evolucionó la proporción de encuestados que han dejado de comprar productos de las marcas que adquirían habitualmente respecto a un año atrás, subiendo de 47% a 52% en el tercer trimestre. Los niveles socioeconómicos medios y bajos mantienen los registros más elevados de este indicador.

A su vez, casi no varió la atención de los consumidores —más atento o mucho más atento que un año atrás— a promociones, descuentos y ofertas en productos, ubicándose en 49% tras haber estado en 48% en el trimestre anterior.

Aparte de la menor proporción de encuestados dispuestos a reducir gastos, también bajó la concentración por rubros de ese indicador.

Pese a los resultados favorables recabados en el estudio, Equipos advirtió que "los consumidores continúan mostrándose precavidos y mantienen diversas estrategias defensivas en relación a los gastos".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El ingeniero uruguayo Federico Andrade está desarrollando un robot que realiza las tareas domésticas junto a otros expertos mexicanos para competir en la RoboCup 2017, el torneo de robótica más importante del mundo.
Programa de la Unión Europea otorgará 24 becas a estudiantes uruguayos
Invertirán $ 11 millones para capacitar y brindar asistencia técnica a colonos del medio rural.
El Agente Julio Terán asumió como encargado de la Seccional Novena de Palo Solo
El Día del Padre generó menos ventas que las esperadas. Una encuesta de la Cámara de Comercio reflejó que las compras se concentraron en electrodomésticos y retrocedieron o se estancaron las de vestimenta.
El Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó desde 2012 unos 158.400 sets universales en maternidades públicas y privadas del país.
Trabajo en negro alcanza a 60% de mayores de 65 años en actividad. La necesidad de complementar los bajos ingresos explica el fenómeno.
En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana. El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.
Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos. Ciudadanos exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Diputados del Frente Amplio y el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, negocian por estas horas en el Parlamento la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas un nuevo financiamiento para la remodelación del Hospital de Clínicas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB