EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Baja la cantidad de uruguayos que prevé reducir su consumo
22 oct 2016 | La proporción de consumidores que están pensando reducir sustancialmente sus gastos en los próximos meses cayó a 37% (es


La proporción de consumidores que están pensando reducir sustancialmente sus gastos en los próximos meses cayó a 37% (estaba en 49%) al tiempo que se elevó a 42% (desde 40%) la cantidad que piensa aumentar su consumo a futuro, según el Monitor de Demanda Retail del tercer trimestre de 2016.

"Los indicadores reseñados mostraron en general una evolución levemente favorable en el tercer trimestre respecto a las mediciones realizadas en el segundo trimestre. Este resultado es consistente con la favorable evolución de los indicadores de confianza del consumidor y expectativas observados en los últimos meses", sintetiza el trabajo de Equipos Consultores que se centra en el consumo en supermercados, hipermercados, almacenes, autoservicios y similares.

La mayor mejora en los números de aumento del gasto a futuro se observó en el nivel socioeconómico bajo, siendo también el sector de la población donde más se redujo la proporción de encuestados que piensa reducir gastos sustancialmente. Este último indicador también disminuyó en los residentes en el interior del país.

Respecto a la atención en los precios de los productos, se mantiene estable respecto al registro anterior la cantidad (57%) que se fija más o mucho más en ello que un año atrás. Pero hay una mejora en relación al primer trimestre del año (cuando estaba en 62%), alentada según Equipos por la menor inflación y las expectativas económicas más favorables.

En sentido opuesto evolucionó la proporción de encuestados que han dejado de comprar productos de las marcas que adquirían habitualmente respecto a un año atrás, subiendo de 47% a 52% en el tercer trimestre. Los niveles socioeconómicos medios y bajos mantienen los registros más elevados de este indicador.

A su vez, casi no varió la atención de los consumidores —más atento o mucho más atento que un año atrás— a promociones, descuentos y ofertas en productos, ubicándose en 49% tras haber estado en 48% en el trimestre anterior.

Aparte de la menor proporción de encuestados dispuestos a reducir gastos, también bajó la concentración por rubros de ese indicador.

Pese a los resultados favorables recabados en el estudio, Equipos advirtió que "los consumidores continúan mostrándose precavidos y mantienen diversas estrategias defensivas en relación a los gastos".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en el nivel inicial.
El juez penal de Atlántida, Marcos Seijas, citará a la senadora a Michelle Suárez para indagarla por la falsificación de firmas en un expediente de un juzgado de familia en el que actuó como abogada
Ayer viernes partió el segundo embarque de carne ovina uruguaya con hueso a Estados Unidos, tras la habilitación de ese mercado el pasado mes de setiembre y luego de 17 años de negociaciones sanitarias.
Golfistas de Mercedes, Dolores, Young y Fray Bentos participan del Torneo Abierto de Primavera en el Fray Bentos Golf Club.
Rebotan los cheques de sueldo del jurado de Showmatch que no han podido cobrar los haberes de octubre.
Cuidacoches asesinado a puñaladas en la puerta de un estadio en Canelones por otro cuidacoches.
Subirá 7% la tarifa de UTE pese a que la empresa propuso bajar 5%
Vázquez viajará a México y Topolansky asumirá la Presidencia por 5 días. El mandatario se reunirá con su colega Enrique Peña Nieto y con empresarios y uruguayos radicados en ese país.
Alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes en la zona costera. El llamado de atención rige hasta la próxima medianoche. Se esperan vientos del suroeste entre 40-60 km/h con rachas superiores.
Dos peruanos fueron detenidos por estafar a más de 50 clientes del BROU. Habían obtenido las claves de los usuarios y realizaban transferencias electrónicas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB