EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Baja la cantidad de uruguayos que prevé reducir su consumo
22 oct 2016 | La proporción de consumidores que están pensando reducir sustancialmente sus gastos en los próximos meses cayó a 37% (es


La proporción de consumidores que están pensando reducir sustancialmente sus gastos en los próximos meses cayó a 37% (estaba en 49%) al tiempo que se elevó a 42% (desde 40%) la cantidad que piensa aumentar su consumo a futuro, según el Monitor de Demanda Retail del tercer trimestre de 2016.

"Los indicadores reseñados mostraron en general una evolución levemente favorable en el tercer trimestre respecto a las mediciones realizadas en el segundo trimestre. Este resultado es consistente con la favorable evolución de los indicadores de confianza del consumidor y expectativas observados en los últimos meses", sintetiza el trabajo de Equipos Consultores que se centra en el consumo en supermercados, hipermercados, almacenes, autoservicios y similares.

La mayor mejora en los números de aumento del gasto a futuro se observó en el nivel socioeconómico bajo, siendo también el sector de la población donde más se redujo la proporción de encuestados que piensa reducir gastos sustancialmente. Este último indicador también disminuyó en los residentes en el interior del país.

Respecto a la atención en los precios de los productos, se mantiene estable respecto al registro anterior la cantidad (57%) que se fija más o mucho más en ello que un año atrás. Pero hay una mejora en relación al primer trimestre del año (cuando estaba en 62%), alentada según Equipos por la menor inflación y las expectativas económicas más favorables.

En sentido opuesto evolucionó la proporción de encuestados que han dejado de comprar productos de las marcas que adquirían habitualmente respecto a un año atrás, subiendo de 47% a 52% en el tercer trimestre. Los niveles socioeconómicos medios y bajos mantienen los registros más elevados de este indicador.

A su vez, casi no varió la atención de los consumidores —más atento o mucho más atento que un año atrás— a promociones, descuentos y ofertas en productos, ubicándose en 49% tras haber estado en 48% en el trimestre anterior.

Aparte de la menor proporción de encuestados dispuestos a reducir gastos, también bajó la concentración por rubros de ese indicador.

Pese a los resultados favorables recabados en el estudio, Equipos advirtió que "los consumidores continúan mostrándose precavidos y mantienen diversas estrategias defensivas en relación a los gastos".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB