EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nuevamente el Movimiento Cooperativo Trajo Alegría a Otras 40 Familias que Lograron su Vivienda
14 abr 2019 | La secretaria de este grupo, Dahiana Enebutt, recordó que la cooperativa surgió el 13 de julio de 2013, comenzando obra el 1º de diciembre del 2015

Las calles Daymán y Olimar son el punto donde la Cooperativa COVISOR ha construido 40 viviendas que ayer fueron inauguradas en una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes autoridades del Movimiento cooperativo, el Intendente Agustín Bascou, como así también numerosos representantes de otras cooperativas de Mercedes.

La secretaria de este grupo, Dahiana Enebutt, recordó que la cooperativa surgió el 13 de julio de 2013, comenzando obra el 1º de diciembre del 2015. “Teníamos un plazo de 36 meses de obra y al día de hoy llevamos 39. Somos 40 familias, construyéndose 17 casas de dos dormitorios, 16 de tres y 7 de cuatro y dos viviendas de tres y cuatro dormitorios especiales para discapacitados.

La tarea de obras fue difícil, muy extensa y somos una de las pocas cooperativas que cumplimos tres años de construcción. Para muchos fue extenuante porque había que conjugar la obra con la familia y el trabajo, pero hoy lo hemos logrado. Nuestra cooperativa está conformada por personas de diversas profesiones como militares, docentes, policías, médicos, entre otros. Hoy sabemos que nos quedan pequeñas tareas en los hogares, la mayoría ya las estamos ocupando y lo prioritario ahora es construir las calles para lo que ya hemos hablado con la Intendencia solicitando apoyo”.

Nicolasa, que también es integrante de la cooperativa, afirmó que “para mí fue una experiencia excelente en varios aspectos, en lo humano y también por el aprendizaje que nos ha dejado a todos. En mi caso no tenía idea de cómo colocar un ladrillo y muchos aprendimos de cero y hoy sabemos que pudimos construir nuestra casa. Es dificultoso, pero también nos deja mucho para la vida”.

Los adjudicatarios

La entrega de llaves fue sumamente emotiva y las familias fueron una a una a recibirlas junto a una planta como símbolo de un recuerdo que puede perdura y multiplicarse.

Las viviendas fueron: Nº 17 para Alberto, Yanel, Fiorella y Matías; Nº 30 Andrea, Quiqui, Magalí, Micaela y Melanie; Nº 13 Patricia, Denis, Erick, Joaquín y Yamila; Nº 26 Mariela, Gustavo, Priscila, Luzmila y  Morena; Nº 4 Lorena, Tito, Federico y Lucrecia; Nº 16 Manuel; Nº 9 Josefina, Richard y Thiago; Nº 32 Carola y Camila; Nº 24 Silvia, Bryan, Gastón y Giordano; Nº 31 Daniela, Kasandra, Katriel y Kevin; Nº 28 Jimena, Santiago y Luzmila; Nº 15 Julio, Daniela y Sebastián; Nº 36 Nicolas y Alejo; Nº 2 Claudia, Víctor, Romina y Alinsson; Nº 35 Cristina, Luis, Benjamín y Nahiely; Nº 27 María Alejandra, Williams, Guillermina y Felipe; Nº 3 Chino, Beba, Benjamín y Dylan; Nº 39 Walter y Máximo; Nº 11 Rita, Jorge y Paula; Nº 10 Selva, José, Agustina, Bruno y Enzo; Nº 8 Romina y Ciara; Nº 34 Dahiana, Carlos y Federica; Nº 22 Matías y Alex; Nº 33 Mariana, Alex y Morena; Nº 18 Myriam, Pablo, Rodrigo y Jimena; Nº 23 Carlos, Viviana, Rodrigo, Sofía, Joaquín, Renata y Agustina; Nº 38 Juan Carlos, Carlitos, Julieta y Ana Paula; Nº 6 Valeria, Benjamín y Sara; Nº 14 Mery, Erin y Laureano; Nº 12 Adriana, Hugo y Valentina; Nº 29 Gastón y María; Nº 20 Esther; Nº 40 Stefanía y Jorge; Nº 37 Damián y Tamara; Nº 7 Karina, Gastón y Leandro y la Nº 1 José Luis y Emilce.

Dirigente de FUCVAM Invitó Para la Asamblea Nacional en Mercedes

Por la dirección de FUCVAM a nivel nacional se hicieron presentes Mario Fígoli, Jorge Díaz y Sergio Segredo, haciendo uso de la palabra este último, quien felicitó a todos los integrantes de COVISOR por haber concretado su vivienda, teniendo también palabras de reconocimiento para la Intendencia que proporciona muchos de los terrenos, destacando también el trabajo de la Mesa departamental de FUCVAM que en forma constante está dando su apoyo a todos los grupos.

Mencionó que en la jornada del viernes participaron de la inauguración de un grupo en Paysandú, reproduciéndose de esta manera las soluciones habitacionales que a través del Movimiento cooperativo se siguen logrando en todo el país.

Agregó que “para nosotros es un orgullo venir a estos lugares como integrantes de la Dirección Nacional y ver que este sistema sigue viviendo gracias a que ustedes lo hacen posible. Los nuevos grupos que se van formando también tendrán la oportunidad de tener este tipo de viviendas, porque la Intendencia permite que las cooperativas obtengan las tierras, el Ministerio otorga los préstamos y vamos a seguir adelante en este camino y también en el reclamo de cuotas que hoy estamos realizando a las autoridades de Vivienda.

Este conflicto ya tiene más de 18 meses y queremos que se entienda que no es lo mismo abonar el repago al 2%, que al 5%. La movilización que hicimos hacia Punta del Este fue lo que realmente movió la aguja y hemos tenidos nuevamente contacto con el Ministerio de Vivienda, la semana anterior mantuvimos otra charla, por lo que prevemos que podremos concretar algo importante para todos”.

Invitó a todos a la Asamblea nacional que se estará realizando el 28 del corriente en Mercedes donde se debatirá la respuesta que para ese momento ya se tendrá del Ministerio. Solicitó que todos se unieran para luchar por ese 2%, entendiendo que es el pago más lógico que pueden realizar las cooperativas.

Intendente Bascou Anunció Entrega de Terreno en Dolores

El Intendente Agustín Bascou dijo que la comuna de Soriano se siente orgullosa de participar de alguna manera de todo el movimiento cooperativo, ya que ha dispuesto de una cartera de tierras que permite que muchos de los complejos se puedan construir en esos terrenos. 

Mencionó que en pocos días más se cristalizará la adjudicación de un terreno en Dolores que permitirá entonces, que un grupo pueda llevar adelante su proyecto. De esta manera, COOVIDOL será la cooperativa que después de casi 30 años reactivará el movimiento cooperativo en esa ciudad.

Manifestó que gracias al trabajo de muchos, entre cooperativistas y la Mesa de FUCVAM, Mercedes es ejemplo a nivel nacional en la construcción de viviendas por este método. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB