EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Manini Ríos Afirmó que la Mayoría de la Población Uruguaya Está Descreída de los Partidos Políticos
13 abr 2019 | Desde Cabildo Abierto ofrece una renovación total

Por casi 30 minutos el candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que su grupo trae vientos de renovación en la política.

Reconoció que el próximo gobierno deberá centrar su accionar en generar trasformación en temas vinculados con la salud, la educación y la seguridad.

Cuando fue consultado sobre temas vinculados a la disposición del Ministro de Defensa sobre el uso de internet por parte de efectivos del ejército, Manini Ríos dijo que “ supongo que son medidas administrativas que se están tomando a nivel del Ministerio de Defensa y del Comando del Ejército y como todos saben yo estoy retirado y no me corresponde abrir juicio al respecto”.

En relación a las actas que contienen las declaraciones recogidas por el Tribunal de Honor, la marcha de las últimas horas y las acusaciones cruzadas hacia su persona por ocultamiento de datos, Manini afirmó que “ya he dicho hasta el cansancio que aquí lo que se trata es poner sobre la mesa estos temas para no discutir otros más importantes para la población en general, para no mencionar las situaciones trágicas que se están viviendo y nosotros no vamos a entrar en el terreno de estar siempre hablando de lo pasado.

Se ha mencionado las palabras encubrimiento y ocultamiento y creo que quedó claro que aquí eso no ocurrió, por el contrario, toda la información disponible fue remitida por escrito al Poder Ejecutivo”.

Sobre las propuestas de Cabildo Abierto, el ex comandante del Ejército afirmó que “pretendemos traer un viento de renovación a la política, porque el sistema político ha caído en el descrédito y sólo un 20 % de la población lo apoya y nosotros pretendemos generar confianza con propuestas claras que permitan solucionar los problemas de la gente.

En nuestras recorridas, en el diálogo que estamos manteniendo con los diferentes sectores de la población vemos que el denominador común es la inseguridad en la que se vive, la falta de trabajo, la mala calidad de la educación, siendo esos ejes sobre los cuales se debe trabajar de inmediato. También estamos preocupados en darle justicia a los más frágiles, a quienes han sido apartados o dejados de lado en el ‘banquete de la vida’. Proponemos poner orden en este país, pero no nos gusta que nos etiqueten y que digan si somos de derecha, de centro o de izquierda. 

La gente puede creer en las soluciones que le da nuestro grupo y sobre todo en la seriedad y el compromiso que pondremos cuando realizamos los planteos.

En materia educativa sabemos que todas las propuestas deberán partir desde un diagnóstico real. La educación está mal y tenemos que ser conscientes que hoy no estamos preparando los ciudadanos para ser insertados en  la sociedad del conocimiento en la cual vivimos y estamos condenando a nuestra juventud en muchos casos a no poder acceder a puestos de trabajo de primer nivel. Creo que entre todos debemos generar una política nacional educativa para hacer una verdadera reforma que deberá tener el apoyo de los docentes que son quienes tienen la responsabilidad de ejecutarla.

Sobre la seguridad entendemos que esa temática debe ser abordada integralmente, para saber los problemas que está generando en la actualidad la aplicación del nuevo código entendiendo que quizá se deba hacer otro distinto. Hay que preparar a las fiscalías para que puedan atender ese nuevo sistema acusatorio, la policía debe tener el respaldo necesario, hay que restablecer la cadena de mando. 

El tema de las cárceles es otra situación que nos avergüenza y también desde el punto de vista social se debe dar respuesta a esos jóvenes que hoy no tienen una luz en el horizonte y atender especialmente a aquellos que han caído en la adicción de las drogas”.

Consultado sobre la política exterior uruguaya Guido Manini dijo que en ese aspecto se debe mantener el respeto a la autodeterminación de los pueblos, propulsando una política integracionista, de puertas abiertas, buscando favorecer los intereses del país sin atarse a las ideologías y a las personas, teniendo en cuenta que lo principal es el Uruguay. 

Opinó además que el Estado no debe ahogar a la empresa privada para generar así puestos de trabajo agregando que “se debe ir en serio al país productivo, porque muchas veces en los hechos se termina afectando a ese hombre que produce y hemos visto en los últimos 30 años a gente de campo que trabaja de sol a sol y sin embargo se funde”.

Reconoció también que recibió propuestas de varios sectores políticos, más allá de los tradicionales, pero con Cabildo Abierto entiende que se ha optado por un camino nuevo, donde “tendremos más libertad para llevar adelante nuestras propuestas y no que queden sujetas a las ataduras que pueden generar los partidos existentes”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Corte de Apelaciones reduce sustancialmente la pena de Lula por corrupción. De 12 años y un mes pasa a ocho años y 10 meses. Podría beneficiarse este mismo año de un régimen de prisión semiabierto.
La campaña contra ley de inclusión financiera no llegó a las firmas para convocar a referéndum. La iniciativa era impulsada por Gustavo Salle, precandidato del Partido Verde Animalista.
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB